SkyscraperCity banner

1 - 20 of 668 Posts

·
Mapachamanga
27,617 Posts
OASIS DE MARDEL
Bucaramanga

Presento a continuación el nuevo proyecto de la constructora Mardel. Un proyecto que además de sobresalir por su altura, se convierte merecedor de thread exclusivo por sus novedosas zonas sociales Aereas y jardines colgantes, que sin duda marca una diferencia con respecto a otros proyectos de su clase.

Tres Parques ubicados en medio de las torres

--------------------------------------------------------------------

Estará ubicado en la Ciudadela Real de Minas (estrato 4), en el Centro-Occidente de la ciudad, exactamente entre el edificio del Area Metropolitana de Bucaramanga, el conjunto Acropolis, La Iglesia Torcoroma y el coliseo Edmundo Luna, muy cerca de Colegios y Universidades, Parque de Las Cigarras, Policlinica y Centro Comercial Acropolis.

Caracteristicas Generales:

- El condominio (conjunto) estará compuesto por tres torres de apartamentos de 29, 31 y 33 pisos para un total de 400 apartamentos.
- Tendrá Jardines colgantes áereos y tres parques incrustados entre las torres de 400 mts2 cada uno.
- 3 ascensores de alta velocidad por torre.
- Locales comerciales y parqueaderos en los 3 primeros pisos.
- 70 parqueaderos para vistantes.

Caracteristicas Especificas | Zona Social áerea:

La ZONA SOCIAL estará ubicada en los tres (3) últimos pisos de cada torre y se accederá a cada una de sus secciones, entre torres, por medio de puentes conectores.

Torre 1 |Pisos 27, 28 y 29

En la torre 1, distribuidos en tres pisos encontrará:

- Dos amplios salones sociales con sus correspondientes baterías de baños y áreas de cocina.
- Capilla.
- Salón de juegos de mesa.
- Parque Infantil con jardineras colgantes y áreas verdes.

Torre 2 |Pisos 29, 30 y 31

En la torre 2, estarán ubicadas la zonas húmedas donde encontrará:

- 4 Jacuzzis.
- Sauna y turco.
- Piscina infinita para adultos y piscina de niños.
- Solarium y bateria de baños.
- Zona de descanso y meditación (Jardín Zen).

Torre 3 |Pisos 31, 32 y 33

En la torre 3, implementaremos la zonas deportivas donde encontrará:

- Gimnasio en dos pisos.
- Salón para áerobicos.
- Cancha sintetica con medidas reglamentarias.
- Pista de trote.
- Zonas verdes.

Perspectiva

Parques con jardines colgantes de 400 mts2

VIDEO

·
Mapachamanga
27,617 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Pasando esto para acá:

Bueno ayer estuve en la sala de ventas y apto modelo de OASIS DE MARDEL, el nuevo proyecto la constructora mardel.

Así más o menos les cuento lo que pude averiguar:

- Efectivamente serán tres torres de 28, 30 y 32 pisos. Ayer tenían guardada la valla de la curaduria en el apto modelo y alcancé a verla.

- La entrada es por la pequeña vía entre el conjunto Acropolis y el AMB. Esta vía será ampliada a doble carril por parte de la constructora.

- La torre 1 y 2 compartirán un lobby peatonal y la torre 3 tendrá otro, sin embargo el acceso vehicular si es para todo el conjunto.

- En los dos primeros pisos se constuirá un mini centro comercial.

- Entre los pisos 15 al 17 entre las torres 1 y 2 se hará un parque de 500 mts2 y entre la torre 2 y 3 entre los pisos 18 y 20 se hará otro parque con microclima es decir trae esxhuberante vegetación. También existirán una especie de puentes por encima de los parques.

- En los ultimos pisos de la torre 1 habrá una iglesia y encima un parque infantil. En la torre 2 habrá un sky lounge y arriba las piscinas y en la torre 3 habrá un gimnasio inmenso y arriba la cancha sintetica. Toda esta gran zona social se comunica entre si atraves de puentes entre las torres.

Aquí unos nuevos renders:

El lote donde se construirá:

La torre de control del antiguo aeropuerto de Bucaramanga. Una especie de reliquia

·
Que aburrido esto sin mí.
2,228 Posts
Hermosos, modernos, verdes me encantas esas torres, ahora que sí venga la alegría ¿de cuanto el valor?
Me fascina Bucaramanga por eso, cada vez tiene mejores proyectos residenciales con diferentes propuestas innovadoras que hacen que el cliente se sienta en el cielo
Gracias por compartirlo Sir.K

·
Registered
6,197 Posts
me fascina este proyecto, tiene varias cositas que no se habian visto en la ciudad, por ejemplo las tres torres conectadas, la cancha sintética en el último piso y los jardines colgantes entre otros, lo único es que semejante proyecto, quedará un poco escondido.

·
Bucaramanga Ciudad bonita
15,501 Posts
Me gusta mucho, ademas arregla ese sector algo solo de la ciudadelay le dara mas vida al alrededor..!! acropolis resurgira con estos nuevos vecinos..

·
Happy :)
5,673 Posts
sin duda uno de los mejores proyectos de bucaramanga, y lo mejor es que los proyectos en altura estan de moda en la ciudad.

·
Mapachamanga
27,617 Posts
Discussion Starter · #10 ·
No lo se aún Faulk, pero las torres deben estar por los lados de los 100 mts del atura, y la última sobretodo. Por que?. Por que los primeros niveles que son de comercio tienen un altura entre pisos superior a los 3 mts y por que los 3 pisos finales también tienen en altura libres más de 15 mts. La altura entre piso y placa de los aptos debe oscilar entre los 2.80 y los 3 mts, ahora hay que sumar el grosor de cada placa que es en sistema tradicional.

·
Siempre adelante
4,951 Posts
Esta mañana pasé por ahí y ya está la valla de curaduría urbana que da el vale para la construcción de semejante proyectazo.

·
Uncle Frank
17,522 Posts
Oasis de Mardel

Unas foticos que tomé del proyecto y del lote cuando estuve fotografiando la vieja torre del aeropuerto Gomez Niño antes que la "tumben" para construir este proyecto. (Recomendación de Sir.Kmilitus para la posteridad)

La vieja torre de control...

.

·
Mapachamanga
27,617 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Les cuento que van muy bien las ventas de Oasis de Mardel. La cosntructora tenía planeado vender la primera torre en 6 meses, pero ya tienen vendido el 85 % de esta. Eso quiere decir que mas o menos en 1 mes están abriendo ventas de la torre 2.

·
@alerendn
15,306 Posts
Impresionante, me parece extravagante, pero aplica conceptos muy interesantes que vale la pena sean explotados en nuestro país. No es mi gusto, pero lo admiro y me parece un buen proyecto.

·
BANNEÐ
5,972 Posts
Excelente el tamaño, la altura... pero no me gusta... por ahora :(

·
Registered
14,971 Posts
Tampoco es de mi gusto, estéticamente me parece algo "chocante", un poco con la mezcla. Con las olas de abajo el dibujo de la fachada debe parecer un crucero gordo.

Pero hay cosas que si me parecen interesantes como el uso que proponen para terrazas y la vegetación en altura. Sin contar con que es un proyecto de muy buena magnitud, bien en ese sentido por Bucaramanga.

·
essen
2,858 Posts
Me gusto mucho el proyecto, excelente los jardines. Felicitaciones Bucaramanga por esos proyectos que tienen concepto ecológico.

Saludos.

1 - 20 of 668 Posts