SkyscraperCity banner
1 - 20 of 455 Posts

·
Banned
1,486 Posts
Aeroparque Jorge Newbery

El Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery es el aeropuerto de tráfico nacional y regional del Área Metropolitana de Buenos Aires, en Argentina.

Destinos:

Nacionales:
- Aerolineas Argentinas: Bahia Blanca, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Cordoba, Corrientes, El Calafate, Esquel, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Neuquen, Posadas, Puerto Iguazu, Resistencia, Rio Gallegos, Rio Grande, Rosario, Salta, San Fernando del Valle de Catamarca, San Juan, San Luis, San Martin de los Andes, San Rafael, Santa Fe, Santa Rosa, Santiago del Estero, Trelew, Tucuman, Ushuaia, Viedma
- Aerochaco: Resistencia
- Andes Lineas Aereas: Cordoba, Jujuy (via SLA), Puerto Madryn, Salta
- Bayres Fly: Rio Cuarto
- Lade: Bahia Blanca, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Cordoba, El Calafate, Mar del Plata, Necochea, Parana, Puerto Madryn, San Antonio Oeste, Trelew, Viedma
- Laer: Concordia, Gualeguaychu, Parana, Paso de los Libres
- Lan Argentina: Bariloche, Comodoro Rivadavia, Cordoba, El Calafate, Mendoza, Neuquen, Puerto Iguazu, Rio Gallegos, Salta, San Juan, Tucuman, Ushuaia
- Sol Lineas Aereas: Rosario, Cordoba, Mendoza, Necochea, Santa Fe, Rafaela, Rio Cuarto, Tandil, Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Mercedes

Internacionales:
- Aerolineas Argentinas: Asuncion, Montevideo, Punta del Este
- Air Class: Montevideo
- Sol Lineas Aereas: Montevideo, Punta del Este
- Pluna: Montevideo, Punta del Este

·
Stid
1,050 Posts
este aeropuerto como que estaba en fase de remodelacion, por dentro es muy bonito, muy elegante, el area de embaruqe es espectacular hay muchas tiendas, tiene mucho trafico, lo que no me gusta es que algunos passways (los primeros) no son de la remodelacion y se ven medio feos, pero de los demas es un aeropuerto muy bonito.

Saludos.

·
So what?
12,332 Posts
ademas tiene un movimiento grande y la ubicacion a mi me gusta, cuando estas por el planetario tomando mate y ves salir los aviones.

·
Registered
1,922 Posts
es realmente muy lindo, moderno (a diferencia de ezeiza, o al menos gran parte de este), y funcional por estar tan cerca de todo. Por otro lado, y por esa misma razon, es muy peligroso, lo cual lamentablemente ya fue comprobado por las muchas victimas en el historico accidente del avion de LAPA...

·
Banned
1,486 Posts
Discussion Starter · #8 ·
es realmente muy lindo, moderno (a diferencia de ezeiza, o al menos gran parte de este), y funcional por estar tan cerca de todo. Por otro lado, y por esa misma razon, es muy peligroso, lo cual lamentablemente ya fue comprobado por las muchas victimas en el historico accidente del avion de LAPA...
La pista de aterrizaje esta siendo extendida, y se estan soterrando las avenidas de las cabeceras. Saludos!

·
Banned
1,486 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Y, si, el Aeroparque Metropolitano tiene mucho trafico por su tamanio:
Por ejemplo, hoy tuvo: 126 vuelos de arribos. Y no me hagan contar los de partidas, pero debe ser el mismo numero mas o menos.

En el 2007, tuvo 5.665.808 movimientos de pasajeros.

·
metrosesual y pensador
736 Posts
Me encanta AEP!!! lo unico que merece una remodelacion son las pantallas en la zona de los mostradores de resto me gusta, ademas es muy facil llegar ya sea en taxi o colectivo cosa que para mi es fundamental.
He notado la diferencia de viajar con LAN o con AR. Con LAN siempre entras al avion por una manga desde la puerta de embarque, sin embargo con aerolineas debes tomar abajo de la puerta de embarque el transporte que te lleva al avion... eso me resulta de lo mas tedioso!!!
Lo mas impresionante es la vista que se tiene al momento del despegue/aterrizado. Yo normalmente viajo todos los meses entre MDZ-AEP o LUQ-AEP

·
Registered
1,239 Posts
Ohh! me hiciste acordar a Tierra Santa, el parque temático religioso, nunca vi algo asi, divertido pero solo como para conocer e ir una vez.

1 - 20 of 455 Posts