SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 42 Posts

·
Registered
Joined
·
6,145 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Entre idas y vueltas, finalmente Ezeiza va a cumplir su sueño. Con una inversión de 400 millones de dólares, planean llevar a Ezeiza a la altura de los mejores aeropuertos del mundo:

Por favor, le pido a los moderadores que no me transfieran este hilo a otro de Ezeiza, porque como que los demás hilos quedaron ya obsoletos :)

***

Comenzaron las obras del Nuevo Ezeiza.

Aeropuertos Argentina 2000 (AA2OO) inició hoy las obras de su proyecto "Nuevo Ezeiza" que contempla una inversión de 400 millones de dólares para la construcción de una nueva terminal para los vuelos internacionales y otra para cabotaje que estarán operativas en 2010.

"Ambicionamos que esta obra en su primera etapa -a concluir en el 2010- sea ícono de la Argentina del Bicentenario, símbolo de crecimiento de nuestra nación y convierta a esta terminal aérea en una de las más modernas, eficientes y seguras del mundo", expresó el presidente de AA 2000, Ernesto Gutiérrez.

El ejecutivo informó que "la etapa que hoy empieza está calzada financieramente y ya terminamos un prospecto para emitir una Obligación Negociable (ON) con el J&P Morgan; el Banco Macro, el Citibank y el Berstain para las tres etapas restantes".

En una rueda de prensa, tras dar a conocer el nuevo proyecto en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Gutiérrez precisó que el proyecto contempla la edificación de 140.000 metros cuadrados de superficie para la nueva estación y la demolición de 50.000 metros cuadrados de la actual terminal aérea.

En el mismo, se incluye la construcción de un nuevo estacionamiento para 4500 vehículos contra los 2000 actuales; la instalación de una nueva torre de control de 80 metros de altura, a ubicar entre la actual pista 11-29 y la paralela a construir.

También se construirá la estación de servicios de extinción de incendios (SEI) y el control de plataforma, se edificará una planta de distribución de energía y se reubicará el radar. El sistema vial se adaptará y ampliará según la nueva infraestructura y se construirán 19 puentes, uno para distribución y un nuevo acceso a la aeroestación.

Gutiérrez manifestó su "orgullo" por el nuevo emprendimiento que "fue nutrido por la capacidad de muchos argentinos, gente de AA2000, autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Aduana, Inmigraciones, representantes de las aerolíneas".

Festejos por los 10 años. Recordó que 2008 es un año de "doble festejo" porque cumplen 10 desde que se hicieron cargo de la concesión -a la que calificó de "un esfuerzo mayúsculo"- y que incluyo la construcción de 10 nuevos aeropuertos y la puesta en valor de otros y el inicio hoy de las obras del proyecto Nueva Ezeiza".

El nuevo aeropuerto tendrá una estructura modular que permitirá, con menor costo, continuar ampliando esta terminal que se proyecta con 50 millones de pasajeros -contra los 8 millones de hoy- para 2060.

"Este aeropuerto tendrá un sistema de seguridad operativa que fue creado por nosotros, con las autoridades locales, y es de un grado de innovación que no existe en el mundo", remarcó Gutiérrez.

Entre las innovaciones operativas mencionó que la actual Terminal "A" pasará a atender el mercado doméstico y tendrá una conexión internacional-cabotaje, que por ejemplo permitirá subir en Córdoba y bajar en España sin tocar las valijas, ni cambiar de aeropuerto.

"En el Aeroparque Metropolitano habrá un sistema que combine regional con cabotaje" y explicó que en esto están de acuerdo con Aerolíneas y Lan, para que todo lo que sea larga distancia opere más desde Ezeiza que desde Aeroparque.

Según Gutiérrez esa oferta tendrá una ventaja económica, porque va a ser más barato operar en cabotaje desde Ezeiza que desde Aeroparque.

Agregó que a esto se sumará la conexión ferroviaria del Aeropuerto de Ezeiza con la terminal Retiro, en la que ya están trabajando en dos proyectos con la empresa canadiense Bombardier y la argentina Metrovías.

El proyecto "Nueva Ezeiza" -una vez concluido- podrá recibir 13 millones de pasajeros por año a partir del 2010, de los que aproximadamente 10 millones provendrán del exterior, 500 mil serán pasajeros en tránsito y 2,5 millones de vuelos de cabotaje.

La Nación







 

·
Moderator
I am right because I say so
Joined
·
22,998 Posts
espectacular, pero una duda, van a demoler el actual? pues no veo esa moderna ala blanca en el diseño.
 

·
Registered
Joined
·
6,145 Posts
Discussion Starter · #7 ·
espectacular, pero una duda, van a demoler el actual? pues no veo esa moderna ala blanca en el diseño.
Va a ser practicamente nuevo, pero igual parece que van a reciclar una pequeña parte de la antigua estructura. Allí en el artículo sale bien detallado.-
 

·
Sureño
Joined
·
11,515 Posts
Increible !!

Quedará como el aeropuerto más hermoso de Latinoamérica y uno de los más bellos en el mundo. Especialmente los interiores que están espectaculares.

Excelente noticia !
 

·
Chitré-Capital Comercial
Joined
·
28,727 Posts
Si antes el Ezeiza era el Ezeiza ahora sera mucho mejor, que lindo los interiores, me encantaron esos tragaluces. :banana:
 

·
Registered
Joined
·
2,701 Posts
Wow Ezeiza ahora es 1 de los mejores, no esperaba mejoras, creo esta info concuerda con lo que lei yo hase meses, que se espera para 2010 Ezeiza sea el mejor aeropuerto de Latinoamerica. (ahora el mejor es aeropuerto de Santiago)

Interiores en diseño se ven geniales, van a full para ser de mas modernas y eficientes del mundo, espero sea asi al final como planean..
 

·
Banned
Joined
·
4,967 Posts
ya empezaron las obras???

miren este café:




hermoso!! Buenos Aires lo necesitaba
 

·
Banned
Joined
·
2,921 Posts
:( ...por fora (exterior) no my parece ser muy grandioso y moderno, pero por dentro (interior) está muy bonito y moderno! :happy:
 
1 - 20 of 42 Posts
Status
Not open for further replies.
Top