SkyscraperCity banner
1 - 20 of 3148 Posts

·
Banned
1,486 Posts
Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini

Conocido comúnmente como Aeropuerto de Ezeiza o Aeropuerto Internacional de Ezeiza, es uno de los dos aeropuertos de uso comercial que sirven al área metropolintana de Buenos Aires y es la principal terminal aérea internacional de la Argentina. Se encuentra ubicado en la localidad de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, a unos 35 km al sudoeste de la capital nacional, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El otro aeropuerto del área metropolitana es el denominado Aeroparque Jorge Newbery que se utiliza para vuelos a todas las ciudades del país y a las ciudades uruguayas de Montevideo y Punta del Este.

Está dividido en tres terminales de pasajeros (la Terminal A es empleada por la mayoría de las líneas aéreas internacionales, la Terminal B está reservada a Aerolíneas Argentinas y otras aerolíneas nacionales, y la terminal C se utiliza para vuelos chárter) y como Terminal de Carga.

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza es el unico en América Latina que cuenta con vuelos que llegan a los 5 continentes en el mundo (África, América, Asia, Europa y Oceanía)

Destinos:

Africa:
- Malaysia Airlines: Ciudad del Cabo
- South African Airways: Johannesburgo

America del Norte:
- Aerolineas Argentinas: Miami
- Aeromexico: Ciudad de Mexico
- Air Canada: Toronto (via SCL)
- American Airlines: Dallas, Miami, Nueva York
- Continental Airlines: Houston, Los Angeles (via IAH)
- Delta Airlines: Atlanta, Nueva York
- LAN Argentina: Miami
- Mexicana: Ciudad de Mexico
- United Airlines: Washington, Nueva York (via IAD)

America Central y Caribe:
- Aerolineas Argentinas: Punta Cana (Enero de 2010)
- Copa Airlines: Ciudad de Panama
- Cubana de Aviacion: La Habana
- Taca: San Jose
- LAN Argentina: Punta Cana

America del Sur:
- Aerolineas Argentinas: Asuncion, Bogota, Caracas, Cordoba, Cuzco (2do semestre 2010), El Calafate, Florianopolis, Lima, Mendoza (via COR), Montevideo, Porto Alegre, Porto Seguro (Enero de 2010), Punta del Este, Rio de Janeiro, Salvador de Bahia (Enero de 2010), San Paulo, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Chile, Ushuaia (via FTE)
- Austral: Bariloche, Cordoba, El Calafate, Mendoza (via COR), Ushuaia (via FTE)
- Aerosur: Santa Cruz de la Sierra
- American Airlines: Montevideo
- Andes Lineas Aereas: Florianopolis
- Avianca: Bogota
- Boliviana de Aviacion: Santa Crua de la Sierra (proximamente)
- British Airways: San Pablo
- Conviasa: Caracas (Febrero de 2010)
- Gol Transportes Aereos: Asuncion, Belo Horizonte (via POA), Florianopolis, Maceio (via GRU), Porto Alegre, Rio de Janeiro, San Pablo, Santiago de Chile
- Varig: Rio de Janeiro, San Pablo
- LAN Airlines: Santiago de Chile
- LAN Argentina: Florianopolis, Lima, Rio de Janeiro (Diciembre de 2009), Santiago de Chile, San Pablo
- LAN Ecuador: Guayaquil (via SCL), Quito (via SCL), Santiago de Chile
- LAN Peru: Lima, Quito (via LIM), Santiago de Chile
- Lufthansa: San Pablo
- Sky Airline: Santiago de Chile (proximamente)
- Taca: Lima
- Tam Linhas Aereas: Belo Horizonte, Brasilia, Curitiba (via POA), Floriaopolis, Fortaleza, Porto Alegre, Recife, Rio de Janeiro, San Pablo
- Tam Mercosur: Asuncion, Cochabamba (via ASU), Rio de Janeiro

Asia:
- Malaysia Airlines: Kuala Lumpur (via CPT)

Europa:
- Aerolineas Argentinas: Barcelona, Madrid, Roma
- Air Comet: Madrid
- Air Europa: Madrid
- Air France: Paris
- Alitalia: Roma
- British Airways: Londres (via GRU)
- Iberia: Barcelona (via MAD), Madrid
- Lufthansa: Frankfurt

Oceania:
- Aerolineas Argentinas: Auckland, Sydney
- Qantas: Sydney

Fuente: http://bit.ly/Ezeiza

·
Banned
1,486 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)
Cargo:

- Air Class: Ciudad del Este, Montevideo
- Aerolineas Argentinas Cargo: numerosos destinos
- Air France Cargo: Dakar, Paris
- FedEx: Memphis, San Pablo
- Iberia Cargo: Barcelona, Madrid
- Lufthansa Cargo: Dakar, Frankfurt
- United Parcel Service (UPS)
- Varig Logistica: Rio de Janeiro, San Pablo
- Martinair: Amsterdam, Miami

·
Concepcion Chile
171 Posts
Cargo:

- Air Class
- Aerolineas Argentinas Cargo: numerosos destinos
- Air France Cargo: Dakar, Paris
- FedEx: numerosos destinos
- Iberia Cargo: Barcelona, Madrid
- Lufthansa Cargo: Dakar, Frankfurt
- United Parcel Service (UPS)
- Varig Logistica: Rio de Janeiro, San Pablo
- Martinair: Amsterdam

eh tenido la oportunidad de estar tres veces en EZEIZA, y realmente me encanta la atención y servicio.
deben mejorarlo sobre todo las llegadas ya que han mejorados las salidas hacia el exterior, pero aún así me encanta aterrizar en el Ministro Pistarini

Muchos saludos a mis amigos Argentinos desde Concepción Chile

·
verde
1,264 Posts
Mi aeropuerto preferido de América Latina...

·
metrosesual y pensador
736 Posts
Para mi EZE tien dos realidades....
Una que es la que se vive cuando viajas con Aerolineas Argentinas y otra cuando viajas por el resto de las aerolineas. La parte de AR me resulta horrenda, totalmente antigua, deteriorada. La otra terminal, la que utilizan el resto de las aerolineas si es todo un espectaculo....
La atencion en todo el aeropuerto es muy buena! asi como tambien las opciones para llegar, puedes ir en colectivo, bus, taxi... en muchos aeropuertos de america latina solo puedes ir en taxi o en un servicio de bus caro.
La zona de embarque en general me gusta... tiene buenos dutty free y hay mucho movimiento.

·
Registered
2,701 Posts
genial conectividad..
probable pronto tengan otro destino asiatico.. lei que aerolinea El Al intenta crear ruta Buenos Aires-Tel Aviv como paso con Sao Paulo..

·
A330 lover
8,432 Posts
No lo había pensado, pero me sorprende que esa ruta no esté ya operativa. La colonia judía en Argentina es muyyyyyy extensa.

No se que tanto asentados estarán los judíos en Brasil, sin embargo, parece algo completamente factible, porque San Pablo es per se un polo de negocios bastante atractivo y también lo es Buenos Aires.

1 - 20 of 3148 Posts