SkyscraperCity banner
1 - 20 of 30 Posts

·
...
8,514 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Revisando páginas y páginas en el foro no encontre ninguno thread de la zona asi que aproveché postear algunas fotos de estos barrios que había sacado hace un par de semanas.

Lamentablemente son barrios vulnerables a la construccion en altura, las casas bajas son cada vez menos pero la idea del thread es mostrar todo el esplendor que tuvieron estos barrios antes de la proliferación descontrolada de las cajas de zapatos.

Arrancamos con algo de Coghlan y su barrio inglés.

Linda esquina Tudor...

Casas de época.

Esto me pareceque alguna vez fue un aljibe, atras estan las vías del Mitre.

Mas casas..

Casas de las que pocas estan quedando en la ciudad..

Otra mas...

Calle empedrada y bacheada :eek:hno:

Boulevard Mendoza, una de mis preferidas de la ciudad! esto ya es Villa Urquiza.

Calle Andonaegui, me encanta por su intensa arboleda..

Despues agrego mas fotos, espero que les gusten!

Ciao!!!! :cheers:

·
.
8,492 Posts
Excelente aloy! jamas en mi vida pase por coghlan, siempre tuve ganas de fijarme con que clase de cosas podria llegar a encontrarme
La foto del supuesto aljibe dudo que haya sido eso, tiene toda la pinta de ser uno de esos jarrones que hay dispersos por toda la ciudad

·
Banned
5,366 Posts
Es Belgrano R si no me equivoco.
Mejoraste un monton con la fotografia, Aloy.. buenisimas te salieron.
Mi recomendación es que a esa zona le sientan bien los mediodías y los días nublados.. a la tardecita es complicado sacar fotos.. salen bastante oscuras porque los arboles tapan la iluminación.

·
...
8,514 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Es Belgrano R si no me equivoco.
Mejoraste un monton con la fotografia, Aloy.. buenisimas te salieron.
Mi recomendación es que a esa zona le sientan bien los mediodías y los días nublados.. a la tardecita es complicado sacar fotos.. salen bastante oscuras porque los arboles tapan la iluminación.
Gracias Gordon, la tarde es mi sello indiscutible dado a que gran parte de las fotos la saco entre las 17 y las 19 hs. Hay algunas que las saque a media mañana pero no me gustan como salen.

·
Banned
34,934 Posts
Muy bueno este hilo!! Felicitaciones al autor. Me encanto particularmente el Boulevard Mendoza, en Villa Urquiza, belleza total...jaja

:cheers:

·
...
8,514 Posts
Discussion Starter · #9 ·
^^ en realidad son los barrios del norte de la Capital Federal, la zona norte de Buenos Aires sería San Isidro, Tigre, etc.

·
Moreno (Arg) // BCN (Esp)
4,442 Posts
Ese barrio ingles es hermoso! Fui un par de veces no se a que.. Y el boulevar empedrado lo conoci el año pasado. Me re sorprendio. Un lugar mas que suma la ciudad en belleza.

·
Helmut Ditsch
2,470 Posts
Quiero más, muy buenas fotos, me encanta lo variada y siempre bella que es Baires

·
...
8,514 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Ese barrio ingles es hermoso! Fui un par de veces no se a que.. Y el boulevar empedrado lo conoci el año pasado. Me re sorprendio. Un lugar mas que suma la ciudad en belleza.
Yo no lo conocía, pasaba con el colectivo a las apuradas y no me daba cuenta d elas joyas arquitectónicas que aún perduran en el barrio.

·
...
8,514 Posts
Discussion Starter · #13 · (Edited)
Algunas fotos mas...

Esquina art-decó de las pocas que estan quedando en Villa Urquiza...

Boulevard Mendoza convertida en calle, al fondo uno de los edificios mas altos de Villa Urquiza que supera los 23 pisos y construido en los '80.

Calle Felix Foulier, se veia que era un barrio de casas bajas, al fondo se ven medianerosos recientemente construidos.

·
Registered
5,574 Posts
¡¡¡Geniales las fotos, se ve re linda la zona!!!

Veo que hay varias casas tudor por ahí, además de que me encantó el Boulevar Mendoza...

·
Registered
246 Posts
QUE LINDO EL BOULEVARD MENDOZA Y SOBRETODO QUE BUENO QUE PLANTARON ARBOLES TIERNOS TRADICIONALES DE LA CIUDAD MANTENIENDO ESE AIRE EUROPEO
Y NO PUSIERON LAS FAMOSAS PALMERAS QUE SON RE-BERRETAS...
(NO LAS MEDITERRANEAS SINO LAS TROPICALOIDES QUE NO PEGAN NI CON COLA)

·
...
8,514 Posts
Discussion Starter · #16 ·
¡¡¡Geniales las fotos, se ve re linda la zona!!!

Veo que hay varias casas tudor por ahí, además de que me encantó el Boulevar Mendoza...
Si, hay bastantes aunque antes habían muchísimas. Villa Urquiza siempre se caracterizó por tener casas tudor y normandas de todo tipo. Ahora muchas de ellas se encuentran entre edificios con medianera o devenidas en geriátricos.

·
...
8,514 Posts
Discussion Starter · #17 ·
QUE LINDO EL BOULEVARD MENDOZA Y SOBRETODO QUE BUENO QUE PLANTARON ARBOLES TIERNOS TRADICIONALES DE LA CIUDAD MANTENIENDO ESE AIRE EUROPEO
Y NO PUSIERON LAS FAMOSAS PALMERAS QUE SON RE-BERRETAS...
(NO LAS MEDITERRANEAS SINO LAS TROPICALOIDES QUE NO PEGAN NI CON COLA)
En algunas boulevares de este tipo plantaron palmeras tropicaloides y no quedan tan mal aunque no respeta para la tipología de la zona.

·
Registered
物の哀れ
26,670 Posts
Exquisito thread Aloy, la secuencia de fotos muestran un aspecto sobrio, eclectico y variado de los barrios porteños. Me gustan mucho las fotos :)

1 - 20 of 30 Posts