Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 55 Posts

·
Registered
13,063 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Bueno no estaba seguro si esto va acá o en proyectos.

Están ampliando el pequeño edificio de oficinas de Corrientes 420 ex Banco de Tokio:

Cartel de obra:

Se justifica semejante obra por poco más de 1500 m2 ???

·
Warning!!!
2,482 Posts
Estuve haciendo unas cuentas. Por la cantidad de pisos y los metros cuadrados existentes, serian dos pisos sobre el edificio. Quiza la estructura no aguante mas que esto. Ahora va a ser un enano pretensioso.jeje

Siempre me gusto este edificio, espero que no lo arruinen. Se imaginan si todos los proyectistas desperdiciaran tanto espacio al construir, para empezar no habria medianeras.

·
WelComE.2.WonDerLanD
95 Posts
No es el edificio del Grupo OSDE ese??

Edit: ...ya vi el cartel que dice OSDE muy claramente...:nuts:

·
Banned
1 Posts
Estuve haciendo unas cuentas. Por la cantidad de pisos y los metros cuadrados existentes, serian dos pisos sobre el edificio. Quiza la estructura no aguante mas que esto. Ahora va a ser un enano pretensioso.jeje .
¿Y por dos pisos más van a hacer semejante quilombete?

·
De acá
7,368 Posts
mientras las columnas de carga aguanten! bien! es un lindo edificio sin encantarme! por ahi usen estructura de acero ensima para hacerlo mas liviano!

·
Registered
466 Posts
Qué locura que en pleno centro de la ciudad la altura máxima reglamentaria sea 46 metros. :eek:hno:

Ese edificio me encanta, aunque si lo demolieran para hacer uno con exactamente el mismo estilo de fachada pero 3 veces más alto (previo cambio de los límites estúpidos de altura) no me quejaría.

Y es cierto que es la cuadra más manhattanesca de Buenos Aires. Me gustaría que Corrientes tuviera un estilo así al menos hasta Callao.

·
Banned
2,730 Posts
Sí a mi también me encanta! y la cuadra que le sigue hacia el bajo también, el SiGeN me con su racionalismo es uno de los que más me gustan de toda la calle corrientes.
Tenés razón, siempre me sorprendió su rigor tudesco y para mi era como un pedazo de Hamburgo en BA.
Eso sí, cuando era de ELMA, parecía más elegante aún...JEJE...

·
Registered
1,717 Posts
Qué locura que en pleno centro de la ciudad la altura máxima reglamentaria sea 46 metros. :eek:hno:

Ese edificio me encanta, aunque si lo demolieran para hacer uno con exactamente el mismo estilo de fachada pero 3 veces más alto (previo cambio de los límites estúpidos de altura) no me quejaría.

Y es cierto que es la cuadra más manhattanesca de Buenos Aires. Me gustaría que Corrientes tuviera un estilo así al menos hasta Callao.
Concuerdo plenamente, iba a postear algo similar, así que me lo ahorro.

·
Chau Vaga
25,500 Posts
Parecería que los pisos a agregar estarían retirados hacia adentro. ¿Harán un zigurat estilo Safico??? Tengo MUCHO miedo que arruinen la armonía volumétrica del edificio, que es hermoso.

Ya bastante lo arruinaron al permitir ese horrible cartel de OSDE rompiendo la simetría, y al modificar la marquesina de entrada, incorporando elementos circulares que nada tienen que ver con el resto del conjunto.

1 - 20 of 55 Posts