SkyscraperCity Forum banner

BUENOS AIRES - Anexo Facultad Ciencias Económicas UBA

77847 Views 524 Replies 134 Participants Last post by  perez2
Como soy nuevo en SCC, no se si ya existe un thread sobre este tema. Yo no lo encontre...
Aqui les dejo los renders del proyecto que se encuentra en el proceso se presentacion de ofertas.

Grado de avance

- El 5/3/07 El rectorado autorizó el llamado a licitación. Res 169.
- Se publica en el Boletin Oficial el llamado a licitación el 9/3/07 hasta el 29/3/07.
- Los días 11/3 y 14/3 se publica en Clarín y La Nación.
- El 11/3 las empresas visitaron el lugar de la obra, ya adquiridos los pliegos.
- A mediados de mayo se procederá a la apertura de las ofertas que quedan en mano de la Comisión Evaluadora.
- El Sr. Decano de la Facultad, Alberto Barbieri, informó que a mediados de este año "estaremos colocando la piedra fundamental del mismo".
See less See more
7
1 - 20 of 525 Posts
Bienvenido!

Y que hay actualmente en ese lugar donde ser va a hacer esto??
^^ Playa de estacionamiento.
^^

Ah.. re bien!!!...

ahora si puedo decir: Muy buena noticia! :eek:kay:
Esto es un claro ejemplo de mala praxis, parece esos casos donde el paciente presenta luego de una operación estética un cuerpo absolutamente antinatural y por ende antiestético debido a la falta de criterio y buen gusto del cirujano. Es más, me atrevería a decir que con ese cuerpo extraño que le anexaron al edificio este se parece y mucho a la residencia de Frankenstein.
See less See more
jeje muy bueno, pero es seguro que se haga?
Nunca había sospechado que se iba a construir eso. Tan desinformado estoy?
Faaaa... ¡Así sí da gusto ir a cursado!
Lástima que no pega ni con cola con el edificio vecino :tongue3:
See less See more
Bienvenido!

Y que hay actualmente en ese lugar donde ser va a hacer esto??
Ahora estacionamientos... Antes era una parte de la facultad que se echò abajo para dejar espacio a los autos...
^^
Tiraron abajo parte del edificio antiguo?.

Bueno.. hay que agradecer que no queda el estacionamiento.

No pega muy bien, pero esta bueno igual.
See less See more
hacia falta pegarlo al otro..? Si le hubiesen dejado una minima distancia o mentido una intencion de diferenciacion, pero no. Ademas parece competir con el otro edificio en llamar la atencion cuando este tendria q leerse como un anexo y no como el edif ppal.

No soy quien para decir q esta bien y q esta mal, pero acaso quienes hacen esto no ven arquitectura..? no pido q se copien, sino q recaten lo positivo y eviten los poblemas q estos tuvieron. Hay montones de ejmplos de edifcios como estos (sobre todo en europa) y muy bien documentados.

La verdad q asi como esta el render parece un ford taunus con aleron de F1.
See less See more
Bueníssimo!

me pareció que cayó muy bien con el edifício antíguo!
A mí me gusta y no me parece que desentone con su vecino.
Lo que más rescato es la integración del proyecto con la calle y la vida urbana, la placita pública de "adentro" me parece más que destacable. Me parece que está en las antípodas de lo que es la ciudad universitaria.
^^
Tiraron abajo parte del edificio antiguo?.
Sip... asì era antes, mas o menos (gracias a mi photoshopeo trucho...)...

See less See more
y bue la mezcla de un edificio viejo con un tan nuevo, no es nada facil, por ahi lo ideal es que esten un poquito mas separados como que parezcan dos edificios definidos y no complementarios!
Adhiero a los que opinan que el nuevo edificio debe estar separado y no integrado al viejo.
alguien sabe en que quedó esto?
y a la plaza houssay habria que hacerla denuevo...
Me preocupa ese espacio debajo del piso de la zona de la escalera.
Tal vez a menos que pongan locales o algo, pero tan chico (bajo, oculto, cerrado) se me hace que quedaría oscuro, sucio e inseguro como pasa con todos los lugares públicos de su tipo. No lo veo una buena forma de relacionarse o interactuar (no sé como decirlo) con la vereda.

Por lo demás me gusta que sea bastante abierto e iluminado evitando lo que dije antes, y seguro que el edificio va a quedar bien, su forma se ve interesante, como la entrada y esa placita interior. Pero hay algo que no me queda, no me gusta del todo. Tal vez que todo lo moderno ya sigue las mismas lineas rectas y me aburre un poco.
See less See more
2
a la plaza houssay habria que hacerla denuevo...
La están arreglando.
1 - 20 of 525 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.