SkyscraperCity Forum banner

¿Cuál/es te gusta/n más?

1 - 20 of 1676 Posts

·
Moderator
Joined
·
16,427 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Otro eslabón
para el Art District


Los Molinos Building es una nueva propuesta para Puerto Madero Este;
su inversión total asciende a 35 millones de dólares

"No hacemos obras convencionales. Nuestra propuesta es una forma de vida en la que se integra el arte , la cultura y la tecnología", dice Alan Faena al comentar el comienzo de las obras en Los Molinos Building, en el dique 3, de Puerto Madero Este, que se transforma en el nuevo eslabón que compone el Art District.

La obra se realiza en Juana Manso y Azucena Villaflor. Son 30.000 metros cuadrados de construcción, con 110 departamentos de entre 86 y 270 metros cuadrados dotados de todo el confort, con 3100 m2 de locales comerciales en la planta baja y otros 1900 metros que corresponden al centro cultural. Se estima una inversión total de unos 35 millones de dólares.

Al Porteño Building y el Faena Hotel+Universe siguieron los edificios La Porteña Residences I y la Porteña Residences II, a los que se suman ahora las obras en este silo construido a pincipios del siglo pasado, y que con una superficie de vidrio espejado y horizontal en su culminación marcará una presencia diferente.

La inmensa nave que ocupaba la sala de máquinas del silo original se transformará en un espacio cultural que se llamará La Catedral, donde se instalará el Laboratorio de Experimentación Artística (LEA).

En el edificio todo es actividad. Los obreros trabajan para despejar y reconstruir los amplios espacios, pero conservando la histórica estructura industrial exterior de la época, que se vinculará armónicamente con el conjunto de edificios que conforman el Art District.

"Pero además de estas propuestas destinadas a un público que valora vivir en un entorno agradable y cultural, sólo en este edificio estamos dando trabajo a unos 700 obreros. En sólo tres años hemos iniciado cuatro obras, terminado tres, y ahora tenemos la última en plena ejecución. Es algo muy importante para una compañía nueva como nosotros."

Faena adelanta que los trabajos en El Molino estarán terminados en unos 14 meses. "Es un edificio considerado Patrimonio Histórico, y es el segundo silo entre los más antiguos del país; el otro es el que dio origen al Porteño Building." Adelanta que a pesar de que las obras están comenzando, una parte de las unidades ya está vendida, a un promedio de 3600 dólares el metro cuadrado. Los pisos más altos se cotizan a partir de los 4200 dólares. "El 60 por ciento de los interesados son extranjeros, que valoran el servicio de atención; la mayor parte, europeos."

Comenta que el resto es gente del interior y de la Capital e inversores que se deciden por este tipo de emprendimientos diferentes, que se valorizan con el tiempo. "El promedio de El Porteño Building fue de 3000 dólares el m2; las reventas actuales se cotizan en 4300 dólares", dice.

Además de los amenities tradicionales, los propietarios de Los Molinos Building estarán junto a lo que Faena llama La Catedral, un enorme espacio para la cultura, que será emblemático en la ciudad. "No hacemos un departamento y nos vamos; seguimos viviendo aquí, en el centro cultural, en el hotel, en el Mercado, en el Bistró. Esa es la gran diferencia de nuestro proyecto. Pensamos que el mundo es uno y hacemos nuestra propuesta desde Buenos Aires, con mentes argentinas."

Desarrolla la obra Faena Properties; la empresa constructora es Obras & Sistemas, y el estudio de arquitectura es deMc Cormack &Asociados. Están integrados al proyecto Intel, Telmex y Phillips, que acercarán a los futuros residentes la nueva tecnología digital.

http://www.lanacion.com.ar/842722





Antes:
Fotos de mzn



Durante la obra:
Foto de Maxem



Ahora:
Fotos de la bestia kuit







:D
 

·
Registered
Joined
·
2,552 Posts
Que bien, aun no lo creo que este magnifico edificio haya estado en un estado descuidado, simplemente en los renders ya terminaso se ve fantastico!, no es un rascacielos pero es un edificio con una arquitectura espectacular!:cheers::)
 

·
Registered
Joined
·
3,482 Posts
Este es el tipo de proyectos que a mi me encantan. El retomar estos viejos edificios y restaurarlos trayendoles consigo su toque de modernidad, pero que, al menos para mi, no desentona con el resto del edificio. Cada vez que veo un edificio o casa más o menos antigua abandonada, me dan ganas de recontruirla, darle vida de nuevo con un leve toque moderno pero sin embargo sin que se pierda su estilo único original.

Espero verlo terminado pronto :D
 

·
Registered
Joined
·
1,403 Posts
Este seria?
* Una inversión de U$S 15 Millones por parte del Grupo Solanas y estará listo en 2 años.
* La construcción comenzará aproximadamente en 30 días.
* Se ubicará en la calle Tacuari 243, a una cuadra de la Avenida 9 de Julio y a seis del Obelisco.
* 17 plantas, con 89 suites y tendrá 7.500 metros cuadrados de superficie.
* Piscina In/Out, un bar temático, gimnasio-spa, restaurante Gourmandise, salón de evento y convenciones, y su propio canal temático.
* Las habitaciones, en lugar de números, tendrán nombres de grandes jugadores del club.
* El arquitecto será Carlos Ott, reconocido mundialmente.
* Ya hay reservas de todo el mundo.




Aporto un render mas, el de la derecha

.
.
 

·
Registered
Joined
·
1,403 Posts
Hotel temático


Cinco estrellas
con la pasión xeneize





Se estrenará en 2010.





Lobby con tonalidades azules y amarillas​



El Boca Juniors by Design Suites, con 17 niveles y 89 habitaciones, demandará una inversión de 12 millones de dólares



Aunque no sea la misma imagen, caminar por su lobby, recorrer los pasillos o descansar en sus cuartos recreará un ambiente que acercará a turistas, simpatizantes y a todo aquel que se aloje en el establecimiento a la mítica Bombonera.

Es que sus rincones, con los colores del club de la ribera, harán que muchos de los seguidores quieran pasar por lo menos una noche en el lugar donde los nombres de los históricos futbolistas xeneizes estarán presentes en el establecimiento, en Tacuarí 243.

Boca Juniors y el Grupo Solanas presentaron el primer hotel temático futbolístico del mundo, se trata del Boca Juniors by Design Suites.

"La propuesta combina un hotel de diseño exclusivo con servicios de un 5 estrellas, con el valor agregado de una marca reconocida internacionalmente como es Boca Juniors. Esta temática estará expresada a través del arte y la tecnología para que el huésped tenga un recuerdo de la pasión que genera este equipo", dice Daniel Mochon, presidente de Design Suites, la cadena de hoteles que brindará el nombre al lugar.

El hotel Boca Juniors by Design Suites estará desarrollado en 7500 metros cuadrados, con 17 niveles y 89 suites, restaurante, bar temático, gimnasio, spa, pileta de natación in-out, canal de televisión temático, más salón para reuniones y convenciones.

Las cifras de la inversión superan los 12 millones de dólares, y su inauguración está prevista para 2010.

El gerente de marketing del Grupo Solanas, Pablo Guido, expresa: "Queremos que este desarrollo hotelero se transforme en otro espacio boquense en Buenos Aires. Boca significa mucho en la Argentina, es pasión y una marca respetada y conocida en cualquier parte del mundo, porque es un fenómeno que logró trascender fronteras y culturas. Tiene reconocimiento internacional, por las conquistas obtenidas en los últimos tiempos".

"Fundamentalmente, está dirigido al mercado extranjero, que es hacia donde apuntan hoy nuestros hoteles Design Suites. También el fanático de Boca del interior será otro de los habituales clientes que lleguen al hotel", detalla Mochon.

En sus instalaciones se hospedará, una vez inaugurado, el plantel de la primera división cuando se realicen las concentraciones, y éste seguramente será otro de los atractivos para los seguidores.

El predio, donde comenzarán a construir el hotel en diciembre próximo, estaba ocupado por una playa de estacionamiento. En cuanto a la superficie de las habitaciones, de 35 a 60 metros cuadrados.


A mano

La ubicación es muy importante, ya que está muy cerca de puntos emblemáticos de la ciudad, del Obelisco y la avenida Corrientes; próximo al centro financiero de Buenos Aires; a Puerto Madero; San Telmo; La Boca, Caminito, paseo muy visitado por los turistas.

El hotel Boca Juniors by Design Suites se distinguirá por la modernidad, el diseño de vanguardia, las comodidades, los servicios, y por supuesto por su temática futbolística.

Será común ver fotos y videos de viejas glorias como Natalio Pescia, una volada de Antonio Roma, la fina estampa de Antonio Rattin, una genialidad de Hugo Gatti, una gambeta de Angel Clemente Rojas, o las figuras de hoy: un cabezazo de Martín Palermo o un tiro libre de Juan Román Riquelme, entre otros tantos gallardos futbolistas, dirigentes y técnicos que desfilaron por la entidad xeneize.


Un sueño hecho realidad

"Se necesitaba materializar esta gran idea, que nació como un sueño, y el destacado arquitecto Carlos Ott, muy reconocido internacionalmente, fue invitado para proyectar e interpretar este sentimiento", explica Guido.

La idea era construir un hotel boutique, un hotel de diseño en el que los huéspedes y los futbolistas puedan compartir este espacio.

"Esta es una experiencia novedosa en el mundo entero, que conjuga arquitectura, diseño, decoración temática y los estándares de calidad hotelera de la cadena Design Suites", agrega Guido.

Las habitaciones, aún en estudio, tal vez lleven los nombres de los jugadores destacados del club. "Queremos que los jugadores se sientan como en su propia casa en las concentraciones y que los huéspedes se lleven el mejor recuerdo ", concluye Guido.


José Luis Cieri

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1051777
..
 

·
Registered
Joined
·
295 Posts
Si no me equivoco el hotel va a quedar en el barrio de San Telmo...muy buena la idea...va a repotenciar turisticamente mucho mas al barrio...de lo que es ahora...

Ojala al hotel como al estadio los inauguren el mismo dia...seria algo unico...:)

hay hoteles "conceptuales" como este en el mundo? o sea, funcionara la idea?
^^
Va a funcionar...de eso no tengas dudas...entende que el hotel solo con tener el nombre del club (Boca Juniors)...va a atraer a mucho publico y clientes...nacionales e internacionales...:eek:kay:
 

·
Registered
Joined
·
2,552 Posts
Quitando nombres, toques lo que sea, desde el mi punto de vista arquitectonico, el diseño esta increible, esa espiral que parte desde un poco mas de la mitas del edifcio esta increible, tambien la fachada curveada en difenrentes sentidos en ambos lados me gusto mucho, lo siento un poco apretado, ya que por los renders se ve practicamente pegado a ese edificio de a lado.
 
1 - 20 of 1676 Posts
Top