SkyscraperCity banner

¿Cuál es el edificio Art Nouveau mas bello de Buenos Aires?

1 - 20 of 224 Posts

·
LeO!SanJuan
911 Posts
Discussion Starter · #1 ·
¿Cual es el edificio Art Nouveau mas bello de Buenos Aires?

Palacio de los Lirios

Hotel Chile

Edificio Otto Woolf

Confiteria del Molino

·
termino no inapropiado
2,275 Posts
lirios! lirios! y mas lirios!
el edificio mas alucinogeno de buenos aires.
esperar el 5 en la parada que esta en su puerta, en el estado que se lo espera un domingo a la madrugada, es una experiencia inolvidable, jaja.

el otto wolfe es de mis preferidos de la ciudad tambien, y el molino es espectacular (espero que alguien se digne a restaurarlo antes de que inevitablemente se caiga al carajo). el hotel chile poco tiene que ver con la obra de arte que fue a principios del siglo pasado.

soy medio boludo y no me quedan bien claro los limites de este estilo. me gusta mucho el edificio de la torre de la fantasma en la boca, el de la esquina de brown y villafañe, pero se dice que tiene mucho de modernismo catalan. de ser asi, el hotel chile no?

mas alla de lo boludo de mi ser, que edificios grandes de la ciudad son de este estilo mas alla de los nombrados? casas y casonas hay muchas, pero claramente no es el estilo predominante en construcciones de cierta magnitud.

·
Fantasma
3,983 Posts
Difícil elección. Me parece que cuatro candidatos es muy poco, hay varios edificios que merecerían estar en esa lista. Estaría bueno que vayamos poniendo fotos de otros exponentes. De los que están ahora voté por el Molino solo como una expresión de deseo de su vuelta a la vida.

·
100% argento
11,836 Posts
Facundo, el Modernisme Català y el Art Nouveau son dos nombres para un mismo estilo... lo mismo que el estilo Liberty en Italia, o el Jugendstil en Austria.

Efectivamente no es el estilo predominante en nuestras ciudades. Los ejemplos que combinan arquitectura impactante con buen estado de preservación están en Rosario: Palacio Cabanellas, Asociación Española, Club Español y Edificio Transatlántica, entre otros.

·
Registered
2,810 Posts
Hay mucho Art Nouveau en Buenos Aires, por ejemplo, no podemos dejar afuera el palacio Vera:

Como dijeron por ahi arriba, nadie puede decidir uno y no quedar indeciso. Elegi el de los lirios mas bien por un gusto personal... pero todos estos deslumbran con lo suyo.
Salu2

·
Ecléctico
2,989 Posts
Ni en pedo voto... pero si está bueno para ir juntando.

Caminando por Hipólito Yrigoyen a la altura de plaza miserere, caí presa de esta hipnótica fachada.

·
Registered
2,810 Posts
¡¡¡UUUUAAAAAA....!!!
¡No sabia que existian! ¡Y estan aqui nomas, tan al alcance de mi mano!
¡Es increible! ¡Mira esa puerta! Personalmente me gusta mas la simetria, pero es maravillosa, con el mas puro ejemplo de art nouveau.
:happy:

·
.
8,490 Posts
Ni en pedo voto... pero si está bueno para ir juntando.

Caminando por Hipólito Yrigoyen a la altura de plaza miserere, caí presa de esta hipnótica fachada.

Es irreal ese edificio!!! tuve el agrado de verlo 1 vez en mi vida yendo para la zona de congreso y me mataron los enormes detalles en la fachada!!!
Te agradezco la foto, sinceramente no recordaba la calle (ya que había dado 20 vueltas) era de noche e iba en auto y por eso no dio el tiempo para detenerme i apreciar esa perla, miilll graciaaas teto

·
la ciudad de la furia
843 Posts
yo justamente tenia ganas de armar un thread sobre art nouveau en la ciudad

esta la encontre en flickr:

·
...
8,514 Posts
Dios mio!!!!, que preciosuras. Todos estan muy buenos pero me quedo con el Molino. El Otto es realmente grandioso, lástima el Hotel Chile que antiguemente tenía cúpula, dado al incendio que sufrió no la tiene más...

·
...
8,514 Posts
Aporto con el Palacio de los "Pavos reales", situado en Av. Rivadavia cercano al barrio de Once..

Otra casa en Avenida Entre Rios al 1000 del mismo estilo o corriente...

·
Registered
13,063 Posts
Voté por Lirios pero es el que más me gusta de esos cuatro y no el que más me gusta de Buenos Aires.

Buenos Aires está lleno de Art Nouveau. Simpre creo que el más lindo lo estoy por descubrir.

1 - 20 of 224 Posts