Skyscraper City Forum banner
1 - 15 of 15 Posts

·
Banned
Joined
·
3,543 Posts
Discussion Starter · #1 ·




















http://i1019.photobucket.com/albums/af318/patrimonioargentino/092-
1.jpg

 

·
Registered
Joined
·
3,492 Posts
donde queda exactamente este lugar? no tenia conocimiento, siempre me intereso la masoneria y todo lo que involucra. Es alguna sede de la liga masonica argentina?
 

·
Mute & Pause
Joined
·
6,604 Posts
La masonería nació de los trabajadores albañiles, por eso toda la simbología referida al oficio... luego se metió a luchar contra la religión.
 

·
Banned
Joined
·
3,543 Posts
Discussion Starter · #6 ·
equivocado, la masonería nunca se puso a luchar contra la religión, ya que la masonería se basa en la religión.

fue una institución religiosa y casi todas las fascistas las que persiguieron la masonería.

Casa del Pueblo, el la ciudad-barrio de Barracas:





























 

·
Registered
Joined
·
82 Posts
muy interesante... igual alguien sabe donde puede estar la sede de masones en argentina.. ya qe algun lugar de encuentro tendra que tener..
 

·
Registered
Joined
·
319 Posts
Que gusto ver tan interesante arquitectura, son unos maestros de la construcción y los símbolos los masones, creo que el gremio surge en la época de las catedrales góticas. En Posadas la Logía masónica más importante lleva el nombre del fundador de la masonería argentina: "Roque Pérez" al igual que una de las 4 avenidas que rodean el centro. Fueron muy activos en el desarrollo de la ciudad pero secretamente, al cumplir 100 años iniciaron una etapa de apertura al la sociedad en gral., pero igual son muy discretos y no cualquiera entra... ojo... ;)










Luly no se si desvío el thead, pero me parecio un buen hilo para compartir estas fotos que tenía... saludos!
 

·
Mute & Pause
Joined
·
6,604 Posts
equivocado, la masonería nunca se puso a luchar contra la religión, ya que la masonería se basa en la religión.

fue una institución religiosa y casi todas las fascistas las que persiguieron la masonería.

Le erraste mal :eek:hno: Cuando no se sabe, no se habla. La Masonería es la gran enemiga de la iglesia Católica.

La masonería promueve la apostasía moderna, el ateísmo científico, el materialismo dialéctico y el racionalismo. Es totalmente contraria a la doctrina católica, blanco-negro / agua-aceite.

La Santa Sede la ha condenado miles de miles de oportunidades, al punto de la ex-comunión inmediata.

Hoy día esa lucha entre masonería y catolicismo está más a flor de piel que nunca mediante complejas conspiraciones de la primera... pero no me explayo sobre eso porque veo que no estás al tanto del tema.

Para instruirse:

El Papa Clemente XII el 24 de abril 1738 con la Constitución In eminenti: "Teniendo la misión de salvar las almas. Nos ordenamos a todos los fieles, en nombre de la santa obediencia, que no se agreguen a estas sociedades de masones. También les prohibimos propagarlas o favorecerlas. Todos los cristianos deben abstenerse de esas reuniones y congresos bajo pena de excomunión inmediata, reservada exclusivamente a Nuestra Persona".

Benedicto XIV, Constitución Providas, 18 de mayo 1751, se refiere a lo mismo.

Posteriores condenas son las de Pío VII, con la Constitución Ecclesiam a Jesu Christo, de 12 sept 1821; León XII, con la Bula Quo graviora, de 13 marzo 1825; Pío VIII, con la Encíclica Traditi, de 21 de mayo 1829; Gregorio XVI, con la Encíclica Mirari vos de 15 agosto 1832; Pío IX, con la Encíclica Qui pluribus de 9 noviembre 1846 y Quanta cura de 8 diciembre 1864; y el mismo Pío IX en la Bula Apostolicae Sedis de 12 octubre 1869 resume así las sanciones contra la masonería: "declaramos sometidos a la excomunión latae sententiae reservada al Soberano Pontífice a todos los que dan su nombre a las sectas de los masones o carbonarios, o bien a las asociaciones del mismo genero que conspiran, ya públicamente, ya en secreto, contra la Iglesia o las legítimas potestades; y a quienes favorecen esas sociedades, de la manera que sea; y también a quienes no denuncien a sus jefes y directores, hasta que los denuncien".

Documento importante es la Encíclica Humanum genus, 20 abril 1884, de León XIII, donde se exponen los fundamentos últimos de la secta y los peligros que entraña para la fe. Es también importante la alocución consistorial de 20 de noviembre 1911 de Pío X (AAS 30 nov. 1911); la Sagrada Congregación del Santo Oficio (actualmente Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe) el 27 de junio 1838, declaraba que en la condena general están comprendidas también la masonería escocesa, irlandesa y norteamericana. Pío XII, el 24 junio 1958, señaló lo mismo.

La disciplina vigente está recogida en los cánones 684, 2335 y 2336 del CIC.
 

·
Registered
Joined
·
319 Posts
Eh! muchachos disculpen que me meta, pero no hay que ser cerrados. Ni hay que ser experto para opinar y todos podemos aprender de la parte que sabe el otro...
Creo que en un momento la religíon (que no hay que confundir con las instituciones como el Vaticano) era una ciencia que ligaba todo el conocimiento humano -la palabra viene del religare=religar, unir. Y en un principio las hermandades cristianas estaban emparentadas con las logias. Por ejemplo los famosos Templarios o Los Caballeros de la Orden de San Juan en Malta; y ambos pelearon juntos contra los turcos en defensa de los lugares Santos, pero luego por asuntos de poder y dinero se pudrió todo, que le vamos a hacer así es el hombre...
 

·
Mute & Pause
Joined
·
6,604 Posts
^^

Obvio, logias hubo un montón. Logias católicas las hubo y las hay, como las que haces referencia. Pero acá se trata de logias masónicas.
 
1 - 15 of 15 Posts
Top