SkyscraperCity banner
1 - 20 of 6393 Posts

·
city lights
1,502 Posts
En el coloquio de IDEA, el ministro Lavagna, con el sustento del Vicejefe de Gobierno Porteño, Jorge Telerman, anuncia la transformaciòn del palacio del ex Correo Central en un centro cultural, remedando al centro Pompidou de Paris, con la contrataciòn directa del arquitecto chino estaunidense I.M. Pei para hacerse cargo del proyecto.
La noticia ya generò polèmica entre los arquitectos argentinos por la atribuciòn directa del proyecto a Pei, sin un concurso internacional previo. La CPAU iniciarà inmediatamente acciones con las demàs organizaciones profecionales para que el proyecto arquitectònico del Centro Cultural sea llamado a Concurso Pùblico de Proyectos.
Serà una de las obras mas importantes a llevarse a cabo en la ciudad.

:cheers:

La obra mas importante de Pei, la torre del Banco de China en Hong Kong.

_________________________________________________________________________________________________

Editado para agregar imágenes del proyecto.

Sala sinfónica "Ballena Azul":

Auditorio:

Chandellier:

Plantas:

Cortes:

Fuente

·
Escuincla babosa!!!
5,212 Posts
Carlos Amestoy said:
Donde queda el ex correo central?
Leandro N.Alem esquina Sarmiento.

·
Registered User
752 Posts
uy a mi me gusta ese edificio , mejor que tiren el edificio de prefectura que esta cruzando la calle que es horrible

·
Registered
23 Posts
Siii!! siempre digo lo mismo de ese edificio de Prefectura, estropea todas las visuales de Puerto Madero a la ciudad. Desde los docks, se observa su espalda, un asco.
Heck, si no lei mal no van a demoler el ex Correo Central (crei q era el actual), sino q lo van a transformar.

·
Veterano
3,665 Posts
mm no se, me da miedo qué puedan llegar a hacer.. hasta son capaces de pintarlo de verde loro y ponerle los vidrios espejados!!

·
city lights
1,502 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Paradise said:
La CPAU iniciarà inmediatamente acciones con las demàs organizaciones profesionales para que el proyecto arquitectònico del Centro Cultural sea llamado a Concurso Pùblico de Proyectos.
que hijos de puta, se salieron con la suya al final, en el diario de arquitectura de hoy, que hace repaso de todas las obras mas importantes de 2004 y anticipa lo que se vendra en el 2005, dice con respecto a este proyecto que se llego a un acuerdo para llamar a un concurso INTERNACIONAL de ideas en Junio del 2005, pero bueno, todavia queda la posibilidad de Pei.

otra cosa, aunque nada que ver con el tema, lei tambien que Faena ya eligio al ganador del concurso privado de proyectos para el Molino de Puerto Madero, la mitad del edificio sera residencial y la otra mitad alvergara el Museo de Arte Precolombino Di Tella, la obra comienza en los primeros meses del 2005, por fin.

·
Since 2004
2,204 Posts
No, que bueno que sea por concurso y que no le den la obra a un arquitecto solo porque sí... esta mal eso, deben tener oportunidad de participar todos...

·
Banned
725 Posts
reviviendo threads

...y ya q estamos posteando noticias grosas, encontre esta de noviembre 04
novedades?

·
Registered
70 Posts
El pasado 15 de julio venció el plazo para el "Concurso Internacional y Nacional de Ideas Palacio de Correos y Telecomunicaciones"

http://www.palacio-correos.gov.ar/

"El Ministerio de Economía y Producción y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, en representación del Estado Nacional Argentino, convocan al presente concurso en la búsqueda de la mejor alternativa de uso y ocupación del histórico edificio Palacio de Correos y Telecomunicaciones para conformar el Centro Cultural del Bicentenario"

Se realizo un concurso para ver que hacer con el edificio que fue declarado "Monumento Histórico Nacional". La idea ganadora, que se conocerá el 22 de septiembre, servirá de base para el concurso arquitectónico.

.

·
Registered
1,717 Posts
si lo del concurso esta bien pero mientras no le den el proyecto a cristin landi...
yo siempre soñe con que el edificio del correo lo dejen tal cual esta e instalen un gran museo metropolitano como en las principales capitales del mundo incluso pueden concentrar varios museos en uno solo, tendria un exito cultural impresionante
p ej Bellas Artes, Historico Nacional, de Ciencias, etc

·
Veterano
3,665 Posts
si, yo mudaria el de bellas artes al palacio de correos. es mucho mas monumental y por adentro debe ser espectacular. ojala no lo arruinen. que miedo!

·
Registered
645 Posts
Si, a mi lo que me da miedo es cómo será la mantención posterior ....., concuerdo con Paradise que tienen que eliminar esos andenes de bondis del orto ....

Por otro lado, lo lamento por los amantes del Luna, pero lo tiraría a la damier, me parece que perfectamente se podría hacer un auditorio con una torre y seguiría siendo el Luna. Sino, fíjense lo que los ingleses están haciendo con Wembley ...

·
Registered
1,717 Posts
bueno si lo del luna ya lo dije varias veces, hay consenso entre los foristas en este tema, hay que tirarlo, haria un mega auditorio (se podria seguir llamando luna) y sobre este una super torre de 200mts

·
Veterano
3,665 Posts
jaja eso lo veo muy imposible. más con la mentalidad de los argentinos. harian piquetes para que no lo tiren.
Ahora esa especie de terminal de omnibus si tendria que volar a la mierda. es una verguenza!

·
Registered
645 Posts
En algún momento lo harán, no puede ser que Buenos Aires no tenga ningún auditorio moderno de magnitud ....

Por otro lado un Bin Laden para el edificio de la Marina y ya que estamos el del ITBA ...

·
Since 2004
2,204 Posts
Centro Cultural Bicentenario - Renders

He aquí algunos renders que encontré en la red de una de las propuestas para el Centro Cultural Bicentenario, a construirse en el Correo Central. Para que nos vayamos preparando para lo que podría llegar a ser...
El proyecto es de los arquitectos Cristián Olivos y Marco Beovic.
Lo siento, deberán hacer click en los links para ver las imágenes, no pude conseguir que se vieran de ningún modo... (bueno, podría haberlas pasado de gif a jpg y hostearlas de nuevo, pero vamos, son solo 5 links!)

http://www.flickr.com/photos/[email protected]/34804086/

http://www.flickr.com/photos/[email protected]/32363188/in/photostream/

http://www.flickr.com/photos/[email protected]/32363187/in/photostream/

http://www.flickr.com/photos/[email protected]/32361606/in/photostream/

http://www.flickr.com/photos/[email protected]/32361605/in/photostream/

Extra nro 1: no valía la pena abrir una trenza solo para esto, pero también lo encontré de casualidad y me pareció interesante; esta casa está en el centro geográfico exacto de la Capital Federal. Eso es lo que dice en la placa que se ve a la derecha.

Extra nro 2: excelente blog fotográfico de un extranjero viviendo en Buenos Aires ---> http://www.wrighton.com.ar/argentina/index.php?paged=2

1 - 20 of 6393 Posts