SkyscraperCity banner

1 - 20 of 943 Posts

·
Screw the Fuel Economy!
5,950 Posts
Centro Empresarial Libertador

Destino: Oficinas
Altura: 115,95m
Superficie: 95.400 m2
Arquitectos: Mario Roberto Alvarez y Asociados
Desarrolladores: RAGHSA, Pellegrinet, AHFsa

RENDER

Fuente: www.aselec.com.ar

Invertirán más de u$s 150 millones para llevar la marca ‘Le Parc’ a Núñez

La compañía pagará u$s 33,3 millones por el predio, de 7.200 m2. Será el cuarto emprendimiento de este tipo en Capital. Ahora el laboratorio busca nueva ubicación

El proyecto de la desarrolladora Raghsa de ‘exportar’ las torres Le Parc, nave insignia de la compañía, hacia nuevos destinos más allá de Palermo y Puerto Madero continúa tomando forma.

Luego de levantar las torres “Le Parc Figueroa Alcorta”, donde invirtió u$s 110 millones, ahora llegará al barrio de Núñez.

El miércoles pasado, la empresa comandada por Moisés Khafif cerró la compra del terreno donde hoy funcionan las oficinas centrales de la filial local del laboratorio alemán Boeringher Ingelheim, por el que pagará 33,3 millones de dólares. La información fue divulgada ayer, a través de un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Allí, Raghsa construirá un nuevo emprendimiento residencial, que será también bautizado bajo el nombre de Le Parc. No se dio a conocer la cifra de inversión que demandará el proyecto, aunque rondaría entre los u$s 150 millones y los u$s 200 millones. El Cronista intentó en varias ocasiones obtener la palabra de la desarrolladora, aunque no hubo voceros disponibles. La empresa sólo se limitó a emitir un breve comunicado.

Si bien la empresa tampoco se promulgó al respecto, toda o parte de la financiación de este emprendimiento surgiría de la ingeniería financiera que Raghsa lleva adelante por estos días.

La firma acaba de lograr la aprobación por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV) para lanzar al mercado un programa de emisión de Obligaciones Negociables, por hasta 250 millones de dólares. “No es posible dar información adicional hasta que el prospecto se publique en el boletín de la Bolsa de Comercio”, señaló la empresa.

En la Argentina, este será el cuarto emprendimiento que llevará el nombre de Le Parc, asociado desde su nacimiento a los emprendimientos de lujo. El primero en aparecer fue el ubicado en Oro y Cerviño, en el barrio de Palermo. Luego le siguieron el de Puerto Madero y Figueroa Alcorta. Fuera del país, la empresa cuenta también con un pie en Punta del Este, aunque allí no son los dueños de las torres, sino que participaron del gerenciamiento y pusieron la marca Le Parc.

De acuerdo con lo convenido entre Raghsa y Boeringher, el pago se efectivizará en diferentes etapas. La primera, de u$s 3,3 millones será abonada inmediatamente después de la firma del boleto, en tanto que luego le seguirán otros tres desembolsos de u$s 9,9 millones, u$s 13,3 millones y u$s 6,6 millones, respectivamente.

La desarrolladora inmobiliaria siempre se posicionó en el rubro de las oficinas de primer nivel, donde llegó a ser uno de los jugadores más importantes del mercado. Luego, tras la crisis de 2001 y la devaluación, encaró un cambio estratégico que le hizo cambiar el perfil del negocio y enfocarse en el segmento de las viviendas de primer nivel.

También se acordó que el predio deberá estar a disposición de la desarrolladora 30 meses después de que se firme el boleto. Sin embargo, si esto ocurre antes, o al menos a los 18 meses de ese momento, la filial argentina de la firma alemana recibirá u$s 1,8 millones, que será percibida como parte integrante del precio pactado.

En cuanto a Boeringher, ya comenzó a buscar su nueva ubicación. Georgina Buratti, a cargo del departamento de Comunicaciones del laboratorio, explicó a El Cronista que “la idea no moverse demasiado de la zona”.

Fuente : http://www.cronista.com/notas/256787-invertiran-mas-u$s-150-millones-llevar-la-marca-le-parc-nunez

·
Registered
5,070 Posts
Uy, en frente de la estación de servicio y del Mc Donald's, osea... a 1 cuadra de la Chateau y las Torres de Montañeses. Lindo cluster :)!!

Este sería el terreno:

·
Banned
191 Posts
Lo único que pido es que en cuestión de diseño se parezca más a su par de Palermo que a las sosas, grises y horribles trillizas de PM.

·
Registered
227 Posts
-Linda espera,..30 meses para desocupar el predio...,.igual es importante, es un proyecto de magnitud parece,...

·
armatissimi & liberissimi
21,769 Posts
pffffff tanto tiempo para esperar!!!!!!!!!!!!!

a los arquitectos del foro, cual es el fot de ese predio? o sea, la altura maxima proyectada?

·
Construir es transformar
3,946 Posts
Por el padre el hijo y el espitu santo, amen. Por favor que hagan algo bueno.

·
Registered
13,062 Posts
Que bueno!

Pero esto recién se verá terminado más o menos para cuando festejemos el bicentenario de la Independencia! ...falta muuuuuucho.

El terreno no creo que sea tan chico como marcó Leandrix, diría que de ser así es más grande el foot print de la Chateau que el terreno de estas Le Parc y es muy caro 33 palos por ese terrenito.

No sé si escucharon o leyeron, parece que Raghsa tenderá a acumular terrenos al estilo IRSA en los próximos años.

·
Screw the Fuel Economy!
5,950 Posts
Discussion Starter #16
Que bueno!

Pero esto recién se verá terminado más o menos para cuando festejemos el bicentenario de la Independencia! ...falta muuuuuucho.

.
no se quejen .. es todo asi en arquitectura.. , los threads de la renoir repsol y muchos mas fueron abiertos hace 5 años y todavia siguen en construccion.. excepto la repsol claro :tongue2: :nuts: salu2

·
Registered
13,062 Posts
^^ Sí Alan, pero la diferencia es que acá hay que esperar 30 meses sólo para desocupar el terreno.

No creo que veamos un solo render hasta por lo menos dentro de un año y medio.

No te enojes que no me estoy quejando del hilo, que está bien que lo hayas abierto, sino que me vuelve loco la espera! :lol:

A la Repsol-YPF la agarró la crisis y estuvo como cuatro años parada, pero teníamos rendersssssss.

·
Cazador de Renders
21,113 Posts
^^ Sí Alan, pero la diferencia es que acá hay que esperar 30 meses sólo para desocupar el terreno.

No creo que veamos un solo render hasta por lo menos dentro de un año y medio.

No te enojes que no me estoy quejando del hilo, que está bien que lo hayas abierto, sino que me vuelve loco la espera! :lol:

A la Repsol-YPF la agarró la crisis y estuvo como cuatro años parada, pero teníamos rendersssssss.
Maxem, Maxem... YPF tampoco fue muy prolífica en renders que digamos...

·
Registered
5,070 Posts
Que bueno!

El terreno no creo que sea tan chico como marcó Leandrix, diría que de ser así es más grande el foot print de la Chateau que el terreno de estas Le Parc y es muy caro 33 palos por ese terrenito.

No sé si escucharon o leyeron, parece que Raghsa tenderá a acumular terrenos al estilo IRSA en los próximos años.
En realidad creo que es como vos decis, creo que los laboratorios tienen salida a Arribeños, pero no estoy seguro por eso marqué solo lo que da a Libertador. :p

·
Porteño
5,884 Posts
Bueh,,, si no nos queda otra sigamos formando una pared no de edificios, sino de torres... lo unico que veo como positivo es que Av. del Libertador no tiene nada muy valioso en ese tramo.

Encima esta porquería de las Le Parc, que yo no las veo lindas ni a la original de MRA (con esos colores pedorros) ni al triple bodrio de Aisenson en Madero...

1 - 20 of 943 Posts