Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 986 Posts

·
Veterano
Joined
·
3,665 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Que novedades tienen de este proyecto? Iban a ser dos edificios como este gemelos, de 180 metros de altura y creo que superarian los 200 con la antena. Saben si se va a hacer o algo?




este fue un articulo que habia salido hacen años en Pagina 12, que dice q1ue se suspendieron.




Los rascacielos porteños, en un momento de decisión

Tras el atentado contra las Torres Gemelas, en todo el mundo se discute si los rascacielos son demasiado vulnerables. En Buenos Aires un proyecto avanza; otro se suspendió por ahora.

El Faro avanza sin pausa:
ya empezaron la segunda torre.
Serán los edificios más altos de
toda la ciudad.


Por Eduardo Videla

Los empleados del Bankboston miran cada tanto hacia los ventanales que dan al río y detienen la vista en la imagen de los aviones que surcan, por esa ruta, desde o hacia el aeroparque. Desde hace dos semanas, en la torre de 28 pisos de Catalinas, esas conductas son el reflejo de aquellas imágenes que ya se incorporaron en la conciencia colectiva global. ¿Habrá que pensar en un modelo diferente de ciudad, con edificios más bajos y con menos torres? ¿Cambiará esa predilección de la gente pudiente por vivir más cerca del cielo que de la tierra? El debate ya comenzó a darse en Buenos Aires: en Puerto Madero, junto al río, la empresa que construye las torres más altas de la ciudad, de 45 pisos de altura, dice que seguirá adelante con el proyecto, mientras que, a metros de allí, otro grupo suspendió el lanzamiento de su proyecto, el complejo Twin Park, con una altura similar, y estudia cambiar ese emblemático nombre por otro con menos connotaciones. Según tres arquitectos consultados por este diario, el impacto por los atentados no debería frenar la construcción de nuevas torres en la ciudad.
El proyecto de El Faro avanza sin pausa a orillas de la Costanera, en la prolongación de la avenida Belgrano. La construcción va por el piso 37 de la primera torre y el hormigón sigue subiendo, mientras los obreros ya trabajan en la planta baja de la segunda. “Si tuviera que hacer el proyecto de nuevo le agregaría un piso”, desafía el ingeniero Luis Perelmuter, titular de la constructora Kineret SA, a cargo del proyecto. El empresario dice que ya tiene más del 60 por ciento del edificio vendido, casi todos semipisos cuyo valor oscila entre los 450 y 570 mil dólares, o pisos enteros que superan el millón de dólares.
A menos de cien metros de El Faro, se levanta el showroom de Twin Park: allí está todo montado para la presentación del proyecto, prevista para principios de octubre. “Un proyecto de vida donde el cielo es el límite”, dice, inoportuno, el slogan de la empresa. Las visitas a los departamentos prototipo se anuncian entre las 10 y las 20, pero por ahora están suspendidas, dice el personal de seguridad.
“Debido al impacto provocado por los desgarradores acontecimientos en Estados Unidos, Twin Park Residence se encuentra evaluando la posibilidad de un cambio de marca”, explicó a Página/12 el jefe de producto del emprendimiento, Carlos De la Iglesia. El empresario aclaró que el proyecto prevé equipar a la torre con “la más alta tecnología, apuntando al más alto confort, servicios, seguridad y esparcimiento”.
Esa es la opinión oficial de la empresa. Fuentes de la Corporación Puerto Madero y allegados al estudio de arquitectos que diseña la obra sugieren que el proyecto en su conjunto está entre paréntesis y podría ser reformulado: cuentan al menos con la ventaja de no haber empezado.
El Faro y la Twin Park están destinadas a superar a la actual torre mayor de Buenos Aires, la no menos exclusiva Le Parc, erigida en la manzana de Godoy Cruz y Cerviño, en Palermo, con 50 pisos pero menor altura que la proyectada para la Costanera.
Para el decano de la Facultad de Arquitectura de la UBA, Bernardo Dujovne, dejar de construir torres en Buenos Aires “sería como ir hacia atrás”. “El atentado fue contra el corazón de Wall Street, no contra dos torres, y afectó también a un edificio bajo como el Pentágono”, replicó el decano. Aunque admitió que en materia de seguridad “hay que ser muy rigurosos”. “En ese sentido, aquí somos mucho más exigentes que en los Estados Unidos: la reglamentación exige que las escaleras estén presurizadas o tengan cámara de protección de humo, y que cuenten con capacidad para albergar en el tramo de un piso a todas las personas que viven o trabajan en ese nivel. Algo que en Estados Unidos no se hace.”
Dujovne es juez y parte porque él es uno de los autores del proyecto El Faro. “Allí –destaca– se agrega un sistema de evacuación adicional: las dos torres están conectadas entre sí, cada catorce pisos, con un puente que permite acceder a la escalera de incendio del otro edificio.”
El titular de la Sociedad Central de Arquitectos, Carlos Lebrero, coincidió en que “no hay por qué pensar que por esto hay que cambiar el estilo de construcción de Buenos Aires”. Aunque no descartó un cambio de tendencia en la demanda: “Así como hoy la gente de dinero prefiere los pisos altos, para alejarse de los autos y ver el horizonte, a principios del siglo XX se preferían los pisos 1 y 2, que eran los más caros”.
El arquitecto Clorindo Testa opinó también que “todo edificio es vulnerable a un atentado”. En la 2ª Guerra se destruyeron muchos edificios importantes de Europa, la diferencia es que no lo vimos en directo por televisión. Y Nueva York no sufrió porque estaba lejos, algo que ahora no ocurre”. Sin embargo, Testa se manifestó contrario a las torres excesivamente altas “en un lugar rodeado de espacios libres”.
 

·
Veterano
Joined
·
3,665 Posts
Discussion Starter · #3 ·
una pena!! lo peor es que estuvo a punto de hacerse! ni siquiera que fuera una propuesta solamente.
 

·
Veterano
Joined
·
3,665 Posts
Discussion Starter · #5 ·
los terrenos aun existen jee.. aunque ahi esta el showroom de las FARO.. creo que es de los mismos dueños no se.. una vez oi que empezaria las twin park cuando terminasen las faro.. talvez sea asi!
 

·
Veterano
Joined
·
3,665 Posts
Discussion Starter · #7 ·
171 metros si no me equivoco!
 

·
city lights
Joined
·
1,502 Posts
Info de la Torre

Dique 2 / Puerto Madero
Ciudad de Buenos Aires

Superficie 60.000 m2

Sobre un terreno de 6.700 m2 se desarrolló el proyecto del edificio conformado por un volumen central que se estiliza hacia su remate y dos cuerpos laterales de alturas asimétricas y de perfil ondulante, componiendo una arquitectura contrastante y de fuerte personalidad.
El proyecto aprovecha la mejor orientación que le ofrece el predio, por un lado la vista del Río de la Plata, la Costanera Sur y sus parques, por el otro lado las mejores vistas de la Ciudad y parte del Río.
Consta de un basamento que articula los accesos, las funciones sociales y de recreación con las áreas verdes. En su concreción se utilizaron conceptos de alta jerarquía y prestigio para la resolución de los espacios y elementos de decoración.
El basamento comprende:
· 3 subsuelos, 2 para estacionamiento y bauleras y un 1er. subsuelo con cocheras, vestuarios para personal, sala de máquinas, lavandería, depósitos y administración del consorcio.
· Una planta baja con los acceso de vehículos por rampa con amplia marquesina y peatonal, con control por conserjería, que permite el ingreso a los halls de los departamentos y al sector de Spa.
· Un Spa con saunas, baños de vapor, vestuarios, una piscina cubierta climatizada toda vidriada, con hidromasajes y caídas de agua a presión. Una pileta exterior con solario y deck de madera. EL acceso, através de una terraza jardín, a un salón de fiestas con su correspondiente cocina, parrilla y depósito. Un salón de juegos para adultos y otro para niños, una cafetería y una proveeduría completan la planta.
· En el primer piso se completa el Spa con salas de relax, sala de masajes, gimnasio, salón de reuniones, y peluquería.
· La torre de las viviendas de 46 pisos tiene 382 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, con estar de amplios ventanales con cristales dobles tonalizados azurlite y balcones terrazas con barandas de cristales de seguridad.
La torre está compuesta en su volumen central por un courtain wall de estructura de aluminio y cristales tonalizados azurlite y los volúmenes laterales por carpintería de aluminio con igual tipo de cristales. Hay partes de hormigón armado estructural visto pintado. El remate del edificio es de revestimiento de aluminio con mástil e iluminación decorativa nocturnas.
 

·
Veterano
Joined
·
3,665 Posts
Discussion Starter · #11 ·
buena altura!!! jeje.. imaginenselo ahi con las le parc, y las faro
 

·
Banned
Joined
·
174 Posts
EL TWIN PARK SE HACE !!!!!!!!!!!!!!

ME CONTO UN ARQUITECTO QUE LAS TORRES SE VAN A HACER PERO CON OTRO NOMBRE. EL DISEÑO ESTA RESUELTO.. Y SI ALGUIEN LEE LA NACIÓN, HAY UN ARTICULO QUE CUENTA TODO. VOY A HACER LO POSIBLE PARA AGREGARLA AL THREAD.
 

·
Veterano
Joined
·
3,665 Posts
Discussion Starter · #13 ·
buenisimo! el articulo de la nacion de cuando es y en que seccion esta? hay fotos y detalles?
 

·
Banned
Joined
·
725 Posts
esto es demasiado...
primero presencio en vivo y en directo la instalacion de la grua en la futura torre Repsol-YPF y ahora esta noticia....
es como un shock de 10 pastillas de efedrina
maldita neurosis rascacielista!

pd: igual.... yo prefiero ir silbando bajito por la vida....no es q no le tenga fe solo q no me gusta desilucionarme...
sera posible q nuestra generacion nos encuentra mamando escepicismo por cualqueir cosa? acaso las crisis q vivimos tendran algo q ver?...
 

·
Veterano
Joined
·
3,665 Posts
Discussion Starter · #15 ·
seguramente.. o la corrupcion, o las falsas promesas.. fuese lo que fuese, hasta que no lo vea no lo creo.
igual esto lo veo mucho mas probable que lo de la repsol
es el mismo diseño de las twin park maxi?
 

·
Banned
Joined
·
174 Posts
Empiezo de cero. Fui a un cumpleaños de un amigo cuyo tío ar es arquitecto y es el presidente de la empresa Grim Construcciones, cuñado de la que me lleva siempre a las torres, que en realidad para que sepan, no es mi tia, sino la mejor amiga de mi vieja.
Pero para mi es como una tía. Estabamos hablando de que ayer fuimos a la torre Le PArc y nada fue como lo esperabamos, y como mis obseciones no paran, tambien se hablo de El faro. De ese edificio em entere de un detalle bastante interesante: El piso 18 B de 190 m2 estaba a 350.000 DOLARES!! NADAAAAAA comparado con los precios de ahora... (No mas de 1900 el m2.)
Se habló del encargado de lso trabajos de Marmol en las torres El Faro , que es el mismo en los edificios que este arquitecto hace. despeus empezamos a hablar de vistas y comodidades, y surgió las torres Twinpark. Que se habian parado por lo de EEUU pero aur ahora vuelve a tomar impulso el proyecto. Esto fue algo qeu leyó en el Diario La Nación (me va a escanear la nota). Dadas las caracteristicas de que se paro la cosntrucción por los atentados de el WTC, es obvio que es Twinpark y ,además, menciona el artículo que no se va a llamar Twinpark, sino otro nombre que no se cual es.

ASI QUE MUCHACHOS
LA PARCELA 1T DE PEURTO MADERO ESTARA EN ETAPA DE CONSTRUCCIÓN.
 

·
Veterano
Joined
·
3,665 Posts
Discussion Starter · #17 ·
TORRES TWIN PARK
Altura: 180 mts
Altura (pinnacle): 200 mts
Pisos: 47
 

·
Banned
Joined
·
174 Posts
ah ah y me olvidaba un detalle que lo considero importante. Los arquitectos me parecen que no eran Aisenson... o escuche mal o no c ...
 
1 - 20 of 986 Posts
Top