SkyscraperCity Forum banner

BUENOS AIRES - Complejo Prima Caballito

12901 Views 53 Replies 29 Participants Last post by  Mayo65
FICHA TECNICA

Destino:
Residencial.
Ubicación: Manzana comprendida entre calles Boyacá / Gavilán / Neuquén / Franklin.
Pisos: PB + 5 pisos + piso técnico.
Desarrolladores: Casas ARG
Inversión:U$S 50.000.000
Estudio de arquitectura: s/información.
Superficie: s/información.

RENDERS:

------------------------

UBICACION

Fuente 1: www.viviprima.com
Fuente 2: https://www.clarin.com/economia/proyectan-levantar-torres-caballito-fondos-blanqueo_0_SynqwJn2-.html
See less See more
12
  • Like
Reactions: 5
1 - 20 of 54 Posts
¿Por qué el proyecto se llama "Complejo Prima Caballito" si va a estar emplazado en el barrio de Flores?

:banana::banana::banana::banana:
  • Like
Volvimos a los 70 o soy yo?
  • Like

Es anticuado y soso, pero viendo todas esas medianeras no se que es peor.
See less See more
  • Like
Reactions: 4
No está nada mal este complejo de viviendas sociales, aunque unos escalones por debajo de Lugano 1 y 2.
Antes que eso, hubiese sido mucho mejor una plaza...
  • Like
Reactions: 2
Antes que eso, hubiese sido mucho mejor una plaza...
Pero igual esta mejor que unas torres gemelas de 30 pisos con medianera. Me gustan mucho los proyectos de 5 pisos, aunque bien sea un bodoque
  • Like
Esto es una fábrica con amenidades. Si por lo menos las barandas fueran de vidrio, y se olvidaran de esas líneas obscuras que destacan las ventanas, en ese caso mejoraría algo. Pero así como en los rénderes es un Le Bodoque más.
Le pedimos a este proyecto ese tipo de detalles cuando la torre más alta del país vende sus pisos a U$s 8000/10000 el m2 y como contraprestación te hace vivir en un edificio pintado con látex? No defiendo el proyecto porque no me gusta demasiado, tiene escala y luego de Quartier Retiro es otro que surge a partir de fondos del blanqueo y espero venga una fila detrás de este y ojalá superadores. Ahora, que la línea oscura de la ventana, que la no línea, si se parece a una fábrica o si no cumple con los requisitos estéticos que esperamos, me parece poco importante para el que va a vivir ahí. Para el que necesita un techo y hoy puede entrar a vivir acá en los más baratos de aproximadamente U$S 50.000, eso como tema, no existe. No existe... Buscará practicidad de los ambientes, lo básico y que no significa berreta, la conectividad y la financiación para llegar a su vivienda propia. Una baranda pintada diferente nos importa a nosotros, pero resulta intrascendente frente a la resolución del problema de la vivienda propia.
See less See more
  • Like
Para mi, está bien...
Eso era la fábrica de Bonafide.. que todavía está en pie.
  • Like
Reactions: 4
Deberían obligarlos a hacer terrazas verdes
  • Like
Reactions: 1
Para mi, está bien...
Eso era la fábrica de Bonafide.. que todavía está en pie.
¿O sea que el proyecto sería una remodelación de la fábrica?
¿O sea que el proyecto sería una remodelación de la fábrica?
No... Quiero decir que todavia no demolieron nada. Igual, está todo hecho percha. De ahi no se recupera nada.
  • Like
Mirá que para que te salga feo un low-rise tenés que ser tremendo pelot***... y ellos lo lograron...
Seguro ya lo dijeron, pero eso no es Caballito. Es Flores.
  • Like
ni fu nifa... mucho cemento para poco vidrio...
Hace un rato pasé por Gavilán y relojié hacia Franklin. Me parece que la estructura que aparece a la izquierda del primer render...existe y la usarán en el proyecto.
1 - 20 of 54 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.