SkyscraperCity banner
1 - 20 of 23 Posts

·
Banned
5,366 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Continuamos cubriendo todos los barrios de la capital.

Pero primero les dejo los links de otros threads de barrios que he realizado en estos meses:

▶▶ Recoleta, el barrio y su historia retratados en imagenes

▶▶ Caballito, el centro geográfico de la capital

▶▶ Parque Chacabuco - Su parque y su vecindario

▶▶ Palermo Soho - Bohemio es poco

▶▶ Centro y Microcentro de Buenos Aires y Catalinas - Completísimo

▶▶ Puerto Madero y sus parques

▶▶ Y.. Congreso - Retratos de una zona muy agitada

Congreso

Haremos un análisis de la zona poniendo énfasis en el potencial que tiene dada la estratégica ubicación y su enorme patrimonio que descubriremos en cada una de las fotos.
Y no es casualidad hablar de patrimonio cuando una zona se llama "Congreso" por el edificio hermoso que tiene, y que frente a este edificio esté la confitería El Molino y la avenida de Mayo.
Callao posee una enorme cantidad de edificios hermosos. A veces pasamos rápido y no nos detenemos a contemplarlos, pero hay algunos que son llamativamente impresionantes.

Vamos con una recorrida

Una avenida, Callao. Sus distintos estilos marcan los ultimos 100 años de historia de Buenos Aires.

Declarada patrimonio de la ciudad, Callao no puede ser modificada. Sin embargo, ocurre todo lo contrario.

Escala numero 1: edificio de Callao y Lavalle. Hermoso y único por donde se lo mire

Exclusivo, llamativo, espléndido. Una parada obligada de un turista atento.

Su cúpula ademas de darle un valor incalculable hizo que este edificio reine por muchos años en cuanto a altura en la av Callao

Los estilos cambian, el barrio siempre queda. San Ignacio cambió toda una manzana.. la del colegio Salvador

Iglesia del Salvador. Una mini-catedral

Uno de los tantos de Buenos Aires, con la peculiaridad de estar frente al Salvador

Edificio Aguas Argentinas, en el límite con Recoleta pero del lado de Balvanera (Congreso).

Acá lo tienen, el corazón del distrito. Sin él no hubiera sido lo que es hoy Congreso.

Avenida de Mayo

Si tenemos suerte podemos ver la fuente de los dos congresos!

Volver a tener el esplendor pasado..

Tipica postal

Otro de los importantes puntos, el Molino. Esperando en la Legislatura volver a encontrar su merecida vida.

El monumento mas importante

Pronto se vienen más......

Comenten eh! Sino se derrumba el Molino.

·
Jean Zay
3,780 Posts
El edificio de Aguas Argentinas es mi preferido de Buenos Aires. También me gusta el del Colegio del Salvador (creo que es colegio).

En fin, caminar por Callao es un placer.

·
Banned
5,366 Posts
Discussion Starter · #5 ·
^^ Gracias por los comentarios.
Corner, es cierto.. la agregué sin darme cuenta (esa foto corresponde a Monserrat).

saludos!

·
Registered
2,876 Posts
Miles de gracias Gordon por las fotos!!!
Son un aperitivo para refrescar las neuronas y sentimientos a días de mi retorno a Baires. La verdad que la plaza, y en especial el monumento están mucho mejor mantenidos que antiguamente. Crítica al paso: yá es hora de que al anexo del Congreso (se vé por detrás del Molino) le pongan un C.W. de calidad para por lo menos disfrazar la medianera horripilante que creó.

·
Registered
1,190 Posts
Hilo sobre villa Urquiza

Gordon:

Me gustaria ver un hilo sobre Villa Urquiza. Tengo entendido que hay muchos edificios nuevos en ese barrio. :)

·
100% argento
11,835 Posts
El Molino cerrado y el Congreso sucio son dos astillas clavadas que, en algún momento, va a haber que extirparlas. Ojo, eh; cuando el Molino se restaure, después no se quejen de los turistas (entre los que me voy a contar).

Gordon, te faltó algo que sí o sí tiene que estar en un reporte sobre este barrio: el gran edificio abovedado de avenida Entre Ríos.

·
Banned
5,366 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Gordon:

Me gustaria ver un hilo sobre Villa Urquiza. Tengo entendido que hay muchos edificios nuevos en ese barrio. :)
Ahi me mataste, che. Es como que te pida que saques fotos de Godoy Cruz en Mendoza. Algun dia si paso por Urquiza saco fotos, pero hace mucho que no voy.

Gordon, te faltó algo que sí o sí tiene que estar en un reporte sobre este barrio: el gran edificio abovedado de avenida Entre Ríos.
Está todo calculado para la segunda entrega de fotos. :)

Saludos!

·
Porteño
5,884 Posts
Estaría bueno mostrar un poco las partes "no-tan-lindas" de congreso, y no hay que hacer mucho esfuerzo para encontrarlas jeje. Pobre zona, está absolutamente recubierta por una capa de hollín, con nubes de smog y basura derramada en las veredas las 24 hs. al dia.

·
Since 2004
2,204 Posts
El Molino cerrado y el Congreso sucio son dos astillas clavadas que, en algún momento, va a haber que extirparlas. Ojo, eh; cuando el Molino se restaure, después no se quejen de los turistas (entre los que me voy a contar).
El congreso no está sucio, debe ser uno de los edificios monumentales mejor mantenidos. La piedra sencillamente es así, veteada... Hay unas pequeñas imperfecciones pero no aparecen en las fotos.

Por otro lado, muy interesante el thread, muestra una de las zonas más "conocidas" de la Capital (en el sentido de que es recorrida a diario por decenas de miles de personas), pero al mismo tiempo es enormemente desconocida en el foro.

·
Hotel Dusk 215
12,233 Posts
Zona poco mostrada y muy agradable para visitar en el sentido que siempre vas descubriendo cosas nuevas.
Me encantan las avenidas-cañones de BA! Ahí te das cuenta de los millones de personas que viven en la capital.

1 - 20 of 23 Posts