Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 230 Posts

·
Topo Urbano
20,848 Posts
Recuerdo que la primera parte de la obra del corredor verde que consistía en "techar" buena parte de la trinchera del Sarmiento y parquizarla se adjudicó (acuerdo Nación-Ciudad; Nestor-Ibarra) y llegaron a poner los primeros obradores pero se declaró inviable porque los genios pretendieron hacerla apoyando la estructura directamente sobre las viejas paredes de ladrillos, cosa que no fue posible.

Seguramente hacerlo es complejo y caro pero si hiciera es un golazo que genera un montón de nuevo espacio verde y elimina esa barrera decadente.

• Like
Reactions: DanielFA

·
palhermitaño
5,122 Posts

Tenía más fotos, pero bueno, esta es la única que me quedó en esta compu. Voy a ver si hay más, había en esa misma exposición una propuesta para un circuito de Minibus en el microcentro y varios proyectos urbanos más. No se si era por el día del urbanismo o que catzo en 2005 u 2006 no recuerdo bien ahora.

·
palhermitaño
5,122 Posts
estamos hablando de la famosa high line porteña?
La high line era una vía que iba en viaducto y se parquizó. Esto sería tapar la trinchera y hacer un parque líneal sobre ella.
Yo creo que el gran problema de ese plan fueron los grandes interese$$$ que despertaba inmobiliariamente la zona del posible parque en el centro de Almagro y Caballito...

Hoy en Medrano vi el cartelito que marcó Robertango. Pero me parece que está hace algún tiempo ya... No creo que sea esto igual...

·
Moderator
16,272 Posts
Hacen obras para sumar espacios verdes sobre las vías del Sarmiento

La intervención más importante será la que se realizará en el puente de avenida Medrano. Se trata de una obra que ya está en proceso de licitación, con un presupuesto de más de $ 60 millones. La idea es construir un techo de 2.000 m2 sobre la vía, que cumplirá dos objetivos. Por un lado, rectificar la calle Bartolomé Mitre: hoy esa vía se corta al llegar a Medrano, lo que obliga al tránsito a hacer un pequeño desvío. Esa misma terraza se completará con árboles, mobiliario urbano y un patio de juegos. Así, esa zona de Almagro sumará una plaza. También se ensancharán las veredas y se mejorará la iluminación. La obra comenzará en diciembre y demorará un año.
..

·
Topo Urbano
20,848 Posts
BA Participación Ciudadana

MEJORAS EN EL CRUCE PEATONAL MEDRANO

Te esperamos este miércoles 12 de octubre, a las 18H, en Av. Corrientes 4261 (Escuela de Comercio Nº8) para que conozcas el anteproyecto de la obra que se realizará en el Cruce Peatonal Medrano (Almagro) • ¡Confirmanos tu asistencia acá! ►
http://bit.ly/FBFormCMedrano

Fuente

·
Registered
351 Posts
Av. Medrano y Mitre, construcción de la nueva plaza sobre la trinchera del Sarmiento.

Ya tiraron abajo una pared:

Me alegra que estén avanzando con esta obra, habían puesto el cartel hace varios años y no la habían empezado, llegué a pensar que nunca la harían.
Será un buen cambio para la esquina, que siempre fue menos de lo que merecía, estando en pleno centro de Almagro.

·
Registered
134 Posts
Traigo fotos de la modificacion que se hace en Medrano y Mitre, sobre la trinchera del Sarmiento:

La primera foto es desde el puente de Salguero. Luego estan las fotos de vigas metalicas que estaban en remolques sobre Medrano y, me imagino, corresponden a esta obra. Luego dos fotos que pude "espiar" al pasar al lado del cerco de la obra.

Recien veo este aviso y lo primero que pense fue en que van a instalar las vigas durante el periodo que no llega a once (la nota dice que se relaciona con la obra pero no exactamente con que).
Saludos!

·
Registered
134 Posts
BUENOS AIRES - Nuevo cruce de Medrano y Mitre sobre la trinchera del Sarmiento

Fotos viejas, del 20 y 22 de diciembre pero se ve el avance en Medrano y Mitre:

Esta es del 20/12... desde el puente de la calle salguero. Ya desde ahi no se puede ver nada porque pusieron como un cerco de "arpillera" verde

2 dias mas tarde, espiando desde el costado:

Hoy pase, sin sacar fotos, y entre las "vigas" habia puesto algo que creo que completaba totalmente el techo... no se si seria una especie de encofrado o que... lo vi al pasar y no note de uqe material era.

Saludos!

1 - 20 of 230 Posts