SkyscraperCity banner
1 - 20 of 1435 Posts

·
pero decime Nat
1,188 Posts
Discussion Starter · #1 ·
¿Se muda La Bombonera en el 2008?

Tiene un problema con la capacidad y a eso se suma que dentro de dos años todos los espectadores deben estar sentados. El vice de Boca, Pedro Pompilio, sugiere una votación entre los socios para mudar el estadio y construir uno nuevo.

Deportes

Pedro Pompilio, vice de Boca, no descartó la idea de construir un nuevo estadio con más capacidad y mejor acceso que la mítica Bombonera. En declaraciones al programa "La Noche de Boca", Pompilio explicó que es imposible hacerle refacciones al estadio ya que "del lado de los palcos habría que comprar un par de manzanas, algo imposible".

De todas maneras, la decisión la tendrá que tomar la próxima Comisión Directiva, luego de las elecciones, a fines del 2007. El vicepresidente sugirió que la decisión sea a través de un plebiscito entre los socios del club, ya que abandonar el histórico estadio no es una tarea sencilla.

"Yo no me iría nunca de La Bombonera porque es una cancha concebida para jugar al fútbol, pero también entiendo que si Boca hoy hace un estadio para 60 mil ó 70 mil personas sentadas, como lo exige el reglamento, lo va a llenar porque es increíble la cantidad de público que quiere asistir a los partidos de Boca, no sólo del país sino también del extranjero" agregó Pompilio, teniendo en cuenta que a partir del 2008 todos los espectadores deberán estar sentados.

Actualmente, Boca no permite que se asocien nuevos socios ya que la cantidad existente supera la capacidad de sus instalaciones. "Con un nuevo estadio se abrirá la conscripción de socios y el club tendrá mayores ingresos en todo sentido" aseguró el dirigente y planteó este tema como prioritario para el 2008.

http://www.clarin.com/diario/2006/05/30/um/m-01205303.htm

atando cabos, utilizando la imaginación podria unirse un proyecto asi con un estadio olimpico quien sabe para el 2016.. jeje sueñaaaaa

·
Registered User
752 Posts
noo que no la muden, a lo sumo que hagan uno nuevo en casa amarilla que hay lugar de sobra. lo ideal seria que completen la parte que le falta en el lado de los palcos y quedaría re grosa

·
Registered
1,222 Posts
un estadio con lo ultimo en tecnologia no vendria mal.....ademas en ese estadio solo gano boca(lo mismo el monumental).....argentina debe tener estadio para su propia seleccionnnn.....

·
Banned
955 Posts
Caños de agua y de cloacas

El Gobierno prevé realizar obras de agua potable y cloacas en el Gran Buenos Aires y la ciudad por 9000 millones de pesos en un plazo mínimo de cinco años, según el programa que entregará dentro de diez días la empresa Agua y Saneamientos Argentinos al Ministerio de Planificación. “Tenemos una clara definición de las obras, los lugares, los costos y las combinaciones que tendrá el programa, incluso están realizados los pliegos, lo que estamos terminando es el diseño de la financiación”, señaló ayer el titular de Aysa, Carlos Ben.

Ahhh ahora entiendo :)

·
city lights
1,502 Posts
OJALA ! no soy lo suficientemente fanatico de Boca como para aferrarme a la Bombonera y no dejar que hagan un nuevo estadio gigante y supermoderno como el que esta construyendo Foster en Londres para no se que equipo importante de Inglaterra.

Ojala se haga !.

·
Banned
4,967 Posts
espero q si, un buen estadio en la ex ciudad deportiva ... y q luego sea el estadio principal de los juegos olimpicos del 2016

saludos

349 Posts
Tan caro sale comprar lo que está atrás de los palcos??? o los vecinos se avivan y les piden millones por esas casas que no valen nada, encima en una de las peores zonas de la ciudad. Seguro también se quieren mudar a un barrio mejor pero quedaría muy mal decirlo.

·
dale boca
1,543 Posts
con todo el dolor de mi alma y con ganas de llorar como incha de boca creo ha llegado el momento de representar a nuestro club como lo que es, EL MAS GRANDE DE LOS GRANDES, nos merecemos el mejor estadio no solo del pais sino del continente, yo creo que en los terrenos de la casa amarilla no se podria hacer una nueva bombonera porque:
la nueva deberia tener una capacidad de 1000000 personas sentadas
necesitamos ademas del estadio espacio para estacionamiento para por lo menos 10000 autos
el estadio debe ser techado lo que hace que su estructura en los cimientos necesite mas lugar
creo que se neceitan como 10 hectareas para todo eso y los terrenos de la casa amarilla ni en pedo llegan a esas dimensiones, por otro lado creo que el gobierno no permite no se porque construir el estadio ahi, hace algunos anios atras se hablaba de hacerla en el club comunicaciones, otros de hacerla en campo de mayo en don torcuato y otros lugares que ahora no recuerdo.
sea donde sea, tendria que tener todas las infraestructuras necesarias para albergar una olimpiadas, de lo contrario no tendria sentido el semejante gasto de dinero, y desde mi punto de vista deberia ser la mas grande del continente como ya lo dije antes, taria bueno hacer una votacion de esto.

·
Fantasma
3,983 Posts
Marajá_de_San_Telmo said:
Tan caro sale comprar lo que está atrás de los palcos??? o los vecinos se avivan y les piden millones por esas casas que no valen nada, encima en una de las peores zonas de la ciudad. Seguro también se quieren mudar a un barrio mejor pero quedaría muy mal decirlo.
No es el hecho de que sea caro sino que por ahí atras pasa una calle que le pertenece a la ciudad y a todos los porteños, es como querer comprar un pedazo de la calle Corrientes..

349 Posts
Personalmente me siento cómodo con el papel que cumple la bombonera como estadio de boca, del club boca juniors y punto. Eso de que el estadio sea de todos, que jueguen quienes quieran, que sea el "estadio oficial" de argentina, como el azteca de mexico o el maracaná no me gustaría para la bombonera. Si se fijan estos dos por ejemplo, quien sea, en cualquier parte del mundo cuando piense en el azteca no va a pensar en el club américa, que lo ocupa, lo mismo con el maracaná, va a pensar en brasil, pero la bombonera en todos lados es símbolo de boca, sólo de boca.

·
dale boca
1,543 Posts
pero boca es mas conocido que los mexicanos y los brasileros, la bombonera es y sera siempre sinonimo de azul y oro, nosotros somos mas grandes y populares y con mas identidad que los otros, los mexicanos no cuentan porque los de ellos es solo marketing, son una copia de los yankees del norte para todo ellos, y los brasileros estan en el olvido porque lo dejaron caer mucho al maracana, sino si se hubieran preocupado a lo mejor serian hasta mas populares que boca, no te olvides que boca es tan conocido como el real madrid como el milan , la juve, el manchester, en ese nivel esta boca, no lo tires para abajo, nuestro equipo se compara con los mejores de europa.

·
Banned
34,934 Posts
bien por boca ..ya es hora que se construya algo de mas realce para un club de talla internacional como el equipo de la rivera......... aqui en la ciudad de catamarca en donde vivo estan a punto de iniciar la construccion de un gran estadio con capacidad para 34000 personas sentadas tendra un costo de 11
millones de dolares aprox. :)

·
Since 2004
2,204 Posts
¿Hay terrenos lo suficientemente grandes como para hacer un estadio como la gente en la capital?

·
Banned
34,934 Posts
amigazo renzo me parece que no,pero algo hay que hacer y mirar para adelante por que la bombonera le esta quedando muy chica a boca,el otro dia le escuche decir a mauricio macri que los potenciales socios que puede llegar a tener boca en el futuro serian unos cien mil ,..........tanto como el club barcelona de españa,el equipo cule.. :) :)

·
Banned
34,934 Posts
el nuevo estadio de Boca deberia tener una capacidad entre 75 y 85000 esp.sentados
se podria construir en algun punto del gran buenos aires por que me imagino,terrenos debe haber en el conurbano ...una pregunta renzo ,para cuando el estadio nacional para la seleccion argentina al estilo de wembley,maracana o stade de france?? :) :cheers:

·
Registered
4,243 Posts
romanito said:
el nuevo estadio de Boca deberia tener una capacidad entre 75 y 85000 esp.sentados
se podria construir en algun punto del gran buenos aires por que me imagino,terrenos debe haber en el conurbano ...una pregunta renzo ,para cuando el estadio nacional para la seleccion argentina al estilo de wembley,maracana o stade de france?? :) :cheers:
Aparte del espacio para construir, no se deberían tener en cuenta también los accesos a ese lugar para no generar un caos cada vez que 75.000 expectadoras acudan a algun espectáculo?

·
Banned
34,934 Posts
claro que si AR1182 se tienen que tener en cuenta el tema de los accesos pero de lo que estoy seguro es que mas alla de la nostalgia propia que puede producirle a los hinchas xeneises el tener que dejar la bombonera, por que ya no les va a servir para hacer de local alli,la cuestion es que se debe mirar si o si para adelante y construir un estadio acorde con lo que significa boca juniors tanto en el campo nacional como internacional. y aca quiero detenerme en un punto,como es posible que estudiantes de la plata se niegue a jugar en el fabuloso estadio unico ciudad de la plata siendo ese club junto con gimnasia el co-responsable de la construcccion del mismo,por que yo que tengo 40 años cumplidos recuerdo bien a ver leido en la revista el grafico y otros
diarios y revistas del ambito deportivo que, tanto estudiantes como gimnasia pidieron promovieron y exigieron la construccion del estadio unico..muchos chicos jovenes de hoy en dia no lo saben o mejor dicho no saben como viene la mano con el tema ese del estadio y ademas y para finalizar y en esto voy a ser muy duro pero lo repitieron hasta el cansansio en el foro del estadio de esudiantes del diario el dia de la Plata ...
tanto la cancha de estudiantes en 1 y 57 como la canchita del bosque que tiene gimnasia son dos chiqueros o taperas, llamar estadio a esas canchas es insultar a los verdaderos estadios de futbol...... :) :cheers:

1 - 20 of 1435 Posts