SkyscraperCity banner

1 - 20 of 105 Posts

·
Chori Republic of Peronia
Choripan de Oro
4,590 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hola chicos...bueno esto es un comentario que ya nuestros profesores de diseño ya nos venian adelantando y parece que es un hecho....EL AÑO QUE VIENE EMPIEZAN LAS OBRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LO QUE SERÁ LA NUEVA SEDE DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA....DENOMINADO "PABELLÓN 4".
O sea, imagínense tres moles gigantes de las dos que hoy día vemos en ciudad, pero un poco más modernita :D
Ya comenzaron las obras para el nuevo recorrido vehicular y peatonal...se terminarán las obras de la costanera universitaria. Todavia no tengo fotos o planos de como será el nuevo pabellón pero ya lo conseguiré....lo que sí tengo son los planos de la costanera que luego se los paso.

Saludos

·
Registered
645 Posts
Uyyy, que bueno, che Bauhaus, eso significa que desde Ciudad se va a poder acceder al río y van a eliminar la villa que había ahí ?

·
Registered
69 Posts
el pabellón 4! Yo pensé que iban a dejar los fundamentos ahí al aire libre como monumento a la Argentina que no fue!

·
Registered
177 Posts
BUENOS AIRES - Facultad de Psicología de la UBA

Concurso para el Edificio Único de la Facultad de Psicología de la UBA
Primer Premio

Ganador: Trabajo C3
Autores: Tristán Diéguez y Axel Fridman
Colaboradores: Srta. María Carranza, Sr. Mauro Accattoli, Srta. Odile L`Hardy,
Srta. Manuela Sartirana, Sr. Diego Ferreiro, y Srta. Julia Nowodworski
Asesores: Ing. Sebastián Berdichevsky
Link

Imagen satelital del terreno:

·
Registered
10,384 Posts
guau...... muerete de envidia harvad......(ja nunnnnncaaaaaa)

·
Registered
905 Posts
Muy buen edificio, demasiado para Psicología...

·
Registered
359 Posts
Gracias Kolko, esto quería chusmear. Una pregunta: y qué pasa con ese terreno entre el futuro edificio de Psicología y los dos pabellones que hay? Ahí va un cuarto pabellón?

·
De acá
7,368 Posts
tendrian q mudar la FADU ahi y psicologia en el 3ro! creo que seria mas logico por la arquitectura que tiene el nuevo edificio...

·
Registered
177 Posts
Gracias Kolko, esto quería chusmear. Una pregunta: y qué pasa con ese terreno entre el futuro edificio de Psicología y los dos pabellones que hay? Ahí va un cuarto pabellón?
El de Psicologia sera el pabellon cinco. El terreno del pabellon cuatro quedara libre y la idea es comenzar a construir luego de que se termine el de Psicologia. No se que facultad, el rumor historico siempre fue que ese terreno era de Ingenieria, pero se vera: Sociales esta terminando su nuevo edificio (bahh, no nuevo sino que una fabrica refaccionada), las facultades de Plaza Houssay no creo que se muden, Derecho tampoco y Filosofia puede ser, yo estudio ahi y el pedido por un nuevo edificio de a poco esta empezando a crecer, el decano Trinchero ya elevo este año el pedido al Consejo Superior.

·
Registered
350 Posts
IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!! mucho mejor que la mayoría de los edificios de PM... diseño, estilo y funcionalidad...

el rumor también cuenta que se vende el edificio de ingeniería de las heras (hermoso edificios, una pena que lo tiren por unas torres de ******) y que las oficinas de la uba se mudan al de paseo colón... por lo que: ingeniería debería irse a ciudad... lo que puede llegar a quedar muy pero muy bueno...

·
Helmut Ditsch
2,470 Posts
Espectacular!!!... hacia mucho que no veia un edificio bajo tan bueno en diseño...

Deberian hacer lo mismo con el viejo y feo edificio de psicologia de la UNR (en la siberia), Rosario.

Y realmente los dos colosos y viejos edificios centrales del campus universitario de la UBA se merecen un rediseño...

·
Registered
177 Posts
Lo que viene ahora:

- Año 2007: Documentación de obra y pliegos de licitación.
- Año 2008: comienzo de la primer etapa de la obra.

·
Registered
502 Posts
esta buena la noticia. Pero no les parece uno onda setentosa... me gustaron casi todos los renders pero algunos nose... no me convencen. :dunno:

como van las obras del parque de la ciudad universitaria... me acuerdo que iva a haver una isla con un lago... o algo asi. En que quedo eso alguien sabe?

1 - 20 of 105 Posts