SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 53 Posts

·
Cazador de Renders
21,880 Posts
Discussion Starter · #1 ·
UBICACION: Montevideo, entre Arenales y Juncal.
Se prevee su entrega durante 2013. Ya se encuentra en obra según el sitio www.grupopisano.com.ar

La data oficial dice: "Con el objetivo principal de recuperar un patrimonio histórico, IQ Recoleta Plaza nace con el sueño de embellecer nuestra ciudad; conservando la arquitectura e identidad de este edificio barroco de principios del siglo XX.
Manteniendo las fachadas pero sumando los beneficios de la arquitectura moderna, este emprendimiento cuenta con 10 pisos de vivienda y amenities en el 11avo (pileta, solarium deck, sauna, ducha escosesa, hidromasajaes y gym). Además, tiene 3 subsuelos, un local comercial en la PB y en el fondo del lote se encuentran las GARDEN SUITES."

RENDERS

Fuente 1: www.iqrecoletaplaza.com
Fuente 2: www.finesterre.com.ar
Fuente 3: www.grupopisano.com.ar
Fuente 4: www.cazenave.com.ar

·
¬¬
1,486 Posts
La ciudad crece les guste o no y es imposible mantener todo como su fuera un mausoleo. Creo que primero hay q entender que la arquitectura no tiene la suerte de otros tipos de arte donde cada uno puede hacer lo que quiere. La arquitectura se aprecia a través de su materialización la cual debe ser rentable o de lo contrario no se construye. Quien no entienda esto deberia cambiarse a un foro de arte plástico.

Después podemos estar o no deacuerdo con la intervención, pero eso ya es otro tema. En este caso yo creo que el edificio original es respetado y el agregado de pisos superiores está retirado de la linea de frente por lo que desde nivel de calle NO SE VE. Solo se ve desde muy enfrente y es muy discreto. El que hizo el render tomo una posición elevada irreal que le jugo en contra.

Para mi la fachada principal esta muy bien lograda, aunque es verdad que el contrafrente no cierra morfologicamente, pero es el contrafrente, se entiende.

·
Registered
1,252 Posts
Repudiable por donde se lo analice, el crecimiento no justifica semejante curro inmobiliario y atropello patrimonial. Eze, casi no hay profesionales que tengan semejante muñeca para los diseños neoacademicistas.

·
100% argento
11,980 Posts
Sencillamente vomitivo.

En este caso yo creo que el edificio original es respetado y el agregado de pisos superiores está retirado de la linea de frente por lo que desde nivel de calle NO SE VE.
Esto no es cierto; el edificio está situado frente a una plaza, por lo que el injerto se va a notar perfectamente.

·
Hotel Dusk 215
12,299 Posts
Me sorprende que el contrafrente del edificio siga el mismo estilo de la fachada ya que me parece haber visto que demolieron todo del frente para atras!
No, el contrafrente sigue estando. Es muy impresionante ver cada vez que tienen el portón abierto el contrafrente "desde adentro" despojado de todo y lleno de los huecos de las ventanas con arco.
Supongo que por código no podrían construir mucho más hacia atrás (pulmón de manzana) y se adecuaron a las líneas de fachada existentes aprovechando el encanto de las mismas. De esta manera también les queda un buen parque por lo que veo en Google Earth y en los renders.

No me gusta la forma en que "pegaron" la construcción nueva a la fachada antigua. Nada que ver una con la otra ni tampoco es lo suficientemente rompedor y original como para que el choque sea justamente lo atractivo.
Al menos pudieron haber hecho como propuso EzeBA de edificar un piso más del estilo de la fachada, cosa totalmente posible porque hay otros casos en esta misma ciudad, quedando assí más disimulado el agregado. Es que como dice Abraham, está frente a la plaza Vicente López y de lejos se va a ver el edificio completo tal cual el render.

Aunque celebro no perder una fachada de ese calibre, tampoco es que me emocione mucho que sea sólo una cáscara. Bien podría serlo con una nueva construcción que respete más el lenguaje del ex edificio, pero caso contrario es solamente un edificio totalmente moderno y simplista enmascarado, sin nada nuevo que aportar.

·
Registered
402 Posts
Espero que no se entienda como una postura apologista, pero viendo otras intervenciones de este tipo (mas que nada tengo en la cabeza las cosas que se estan haciendo en San Telmo), es un poco mas discreto. Aun asi, si esto se hace, es una perdida para la ciudad.

·
¬¬
1,486 Posts
Es propiedad de alguien que quiere sacarle el máximo provecho y para nuestra realidad economica y social creo que esta muy bien.
Seguramente en algun otro lugar del mundo hay ampliaciones mas logradas, pero recuerden que vivimos en un pais con clientes que no ponen $1 de mas, que los precios cambian dia a dia, que los materiales cada vez son menos y de peor calidad y que no hay ningun tipo de credito real...

Para mi, teniendo en cuenta todo esto, la obra esta muy bien. Ahora si para alguno de uds esto no les parece aceptable, les pido que justifiquen su postura o den ejemplos y eviten el "a mi no me gusta" porque no aporta demasiado al foro.

Slds

1 - 20 of 53 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.