Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 134 Posts

·
Registered
6,409 Posts
Discussion Starter · #1 ·
BUENOS AIRES

Juegos Olimpicos de la Juventud 2018

El Comité Olímpico Internacional le asignó a la capital argentina la organización de la tercera edición de la cita deportiva para la Juventud en 2018, tras imponerse ante Glasgow y Medellín

·
Registered
6,409 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Muy buena va a quedar la villa olímpica
Es parte de un poyecto experimental... en el que se busca modificar el urbanismo de la ciudad, con sello porteño.

Para ello... los pulmones verdes de cada manzana... serán plazas a las que podra acceder la ciudadania.

Debajo se puede ver la plaza, y la forma en la que los edificios contemplarian el acceso a las mismas.

De esta manera...se lograría subsanar con el tiempo, el deficit de espacios verdes con los que cuenta la ciudad.

·
Registered
6,409 Posts
Discussion Starter · #13 ·
En que parte de Buenos Aires sera construida la villa olimpica?
Villa Lugano, barrio al sudoeste de la ciudad.

Es de las zonas mas pobres de la ciudad.

Luego de las Olimpiadas serán vendidas a familias de ingresos medios a través del programa "Primera Vivienda BA", llevando 8000 nuevos residentes a la zona.

Ojala sirva para revitalizar un poco la zona.

·
Registered
1,908 Posts
Villa Lugano, barrio al sudoeste de la ciudad.

Es de las zonas mas pobres de la ciudad.

Luego de las Olimpiadas serán vendidas a familias de ingresos medios a través del programa "Primera Vivienda BA", llevando 8000 nuevos residentes a la zona.

Ojala sirva para revitalizar un poco la zona.
Que bien que este proyecto se realize en una zona deprimida de la ciudad.
Por otra parte me gustaria saber cuanto tiempo se gasta de microcentro a villa lugano? se puede llegar en tren o subte?

·
Registered
6,409 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Que bien que este proyecto se realize en una zona deprimida de la ciudad.
Por otra parte me gustaria saber cuanto tiempo se gasta de microcentro a villa lugano? se puede llegar en tren o subte?
La zona tiene buenos accesos.

Podes llegar en tren con la linea Belgrano Sur, en subte con la linea E y luego combinar con el Premetro (que es la continuación en superficie de la linea E), por autopista y por Metrobus (BRT).

Tiempos no te podría decir. Fui una sola vez a la zona. Ya que justo enfrente de donde seria la villa olímpica... esta "Ciudad del Rock", espacio para eventos masivos.

·
▫▪▫▫▪▫▪&
4,852 Posts
Me gusta mucho el masterplan. Lo que no me agrada es la etapa 2, muy monoblock el "diseño".

1 - 20 of 134 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.