Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 27 Posts

·
ANTIPOP
550 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hace poco más de un año la cadena estadounidense NBC consideró a la Avenida Alvear de Buenos Aires entre las cinco más lujosas y sofisticadas del mundo, junto a la Quinta Avenida, la Madison, Les Champ Elysees y la Oxford Street.
En el foro ya hay varios threads de la Av. Alvear (y muy interesantes) por eso yo decidí bajar una cuadra y retratar hoy la calle paralela: Posadas.
Basta de preámbulo, vamos a las pics:

Posadas comienza en esta intersección con Schiaffino donde se encuentra la plaza San Martin de Tours y el Palais de Glace.

En el hotel Four Seasons culminan las seis cuadras de Posadas... no se angustien, ahora vuelvo por la vereda de enfrente.

·
...
8,514 Posts
Muy buen reporte!!, mejor ni me quiero imaginar de los palacetes que inundaban esa zona, hoy reemplazadas por construcciones sesentosas medianerosas...

·
termino no inapropiado
2,275 Posts
esas plazas sobre la barranca son un oasis, siempre me encanto esa zona.

·
Somewhere In Time...
4,839 Posts
Que buenas fotos Kitano!

Que lindas calles que tiene Baires, no me canso de decirlo.

Las fotos están para ponerlas en el Foro Internacional, muy buenas.

·
.
8,550 Posts
Es hermosa esa calle!!! tiene unas construcciones bellisimas! en la cuadra de shiaffino y creo que en algunas de posadas hay varias obras del idolo Bustillo!!!

·
Hotel Dusk 215
12,239 Posts
Lo mismo que opiné en Latinscrapers: que lindo es caminar por ahi.

Muy buenas fotos! Buenos Aires tiene barrios tan lindos...

·
Mute & Pause
6,604 Posts
IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

·
Fantasma
3,986 Posts
Hermosa, tiene poco que envidiarle a Alvear, la fama y las marcas tal vez. Pero si bien ambas tienen una atmósfera especial no hay como las calles trasnversales que las unen, Montevideo, Rodríguez Peña y un largo etcétera en esa zona son encantadoras.

·
Helmut Ditsch
2,470 Posts
Pero que buena idea tuvist d bajar a esa hermosa calle paralela! Fabulosas las fotos, muchisimas gracias! :)

·
Porteño
5,884 Posts
Hermosa calle, aunque ciertamente preferiría que se hubieran conservado mansiones o sino edificios pero de las décadas del 30 y 40, no los clásicos "bloques" con los toldos verdes.

·
.
8,550 Posts
Me acabo de dar cuenta, esa es la embajada rusa!. Hace unas semanas casí mato con la bici a un chico ruso en la puerta :p

·
ANTIPOP
550 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Nuevas fotos!!!

Q buena noticia q les haya interesado el hilo q hice :cheers:
Viendo la repercusión q tuvo el thread subo otras pics de la zona q arquitectónicamente es muy homogénea, e incluyo dos perlitas q al menos yo no conocía.

PERLITA 1:
Este edificio está situado sobre Rodriguez Peña a metros de Libertador, lo firma CLORINDO TESTA y me llamó la atención la disposición de esas pequeñas terrazas adelante siendo el frente del terreno tan angosto.
Y la luz natural?
Porqué tantos metros cubiertos desperdiciados de tal forma?

El Jockey Club sobre Alvear

PERLITA 2:
Este mercado está ubicado entre Rodriguez Peña y Vicente Lopez data de casi 100 años y ocupa 1/4 de manzana está perfectamente mantenido.

·
Helmut Ditsch
2,470 Posts
Hay aún más?

·
...
8,514 Posts
Ese mercadito es lo mas siempre paso por ahi y es un chiche, también hay pasajito muy cortito que queda por Vicente López. Muy buenas fotos!

1 - 20 of 27 Posts