SkyscraperCity banner
1 - 20 of 21 Posts

·
Porteño
5,884 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Dejo el escaneo del periódico barrial que hace una asociación de vecinos de Barracas, en rigor, del sub barrio "Botánico Sur", que toma su nombre del antiguo jardín donde hoy es el Parque España.

Nuevamente, patrimonio histórico a punto de perderse. Yo no lo conocía personalmente, y supongo que está en una zona muy venida a menos, pero quizás algun forero que pasa pro ahí lo ve diariamente o es vecino y lo conoce y nos puede contar un poco más, o pasar alguna foto.

Les dejo el link de "Botánico sur": www.botánicosur.com.ar

·
Registered
7,360 Posts
Puede ser que un "Proteste Ya" de CQC hablara justo de ese barrio???
Si es eso no están usurpadas las casas. El gobierno de la Ciudad de BsAs se comprometió hace meses a arreglarlo.

·
...
8,514 Posts
Había escuchado que desde la nefasta privatización de los ferrocarriles, se dejo por completo el mantenimiento que tenía anteriormente... Es una pena ver esta clase de construcción inglesa ferroviaria en este estado...

·
Banned
625 Posts
Pero los propietarios podrian ponerle un poquito de onda y barnizar alguna ventana o algo. Cortar el pastito que seyo..

·
Registered
778 Posts
^^Me quitaste las palabras de ¿las manos? xD

Sacar el yuyerio, mantener los alambrados levantados, etc. No requiere de un presupuesto desorbitante, es voluntad.

·
Banned
3,543 Posts
los propietarios de Colonia Sola, ya que les regalamos parte del patrimonio de una empresa publica, que al menos las mantegan!

o quieren que se las restauremos y le pongamos pileta y seguridad privada?

·
Registered
12,401 Posts
El tema de las viviendas ferroviarias es un poco complicado. No se la situación legal de este conjunto y sus dueños, pero en la provincia de Santa Fe, mucho después de que se concesionaran los ferrocarriles (no confundir erróneamente con privatización), el gobierno había comenzado a cobrar un alquiler por estas casas con opción de compra, pero muchos no pagaron o directamente no terminaron de pagarlas. Es inentendible porque eran cómodas cuotas según me comentaron. Así que debe haber algunos dueños legales y otros sin la titularidad, la mayoría debe de ser ex ferroviario o descendiente de uno.

Saludos.

·
.
8,495 Posts
El año pasado había hecho una nota a la gente que vive en ese barrio y decian que eran dueños de esas casas y que al estar protegidas no podian intervenir e intentar arreglarlas. Ja me suena muy extraño pero algo así recuerdo

·
Registered
2 Posts
colonia sola

Pero los propietarios podrian ponerle un poquito de onda y barnizar alguna ventana o algo. Cortar el pastito que seyo..
Hola mira te explico como es, yo soy nieto de un propietario y estoy viviendo alli un dia, con los vecinos tuvimos que poner el agua nosotros mismos ya que aysa no queria tocar nada de aqui.tuvimos que hacerlo con mi papá mi tio y unos vecinos más... si no fuera por nostros no tendria agua la colonia....y lo que decias de las ventanas nosotros arreglamos todos los pasillos cortamos el pasto y si vos algun dia pasas te vas a dar cuenta de como dejaron un balcon, los que estaban arreglando, ese balcon lo pintamos todos... bueno era eso no es para que te ofendas si no que es para que todos se enteren de lo que esta pasando... :sad2:

·
Registered
2 Posts
los propietarios de Colonia Sola, ya que les regalamos parte del patrimonio de una empresa publica, que al menos las mantegan!

o quieren que se las restauremos y le pongamos pileta y seguridad privada?
Hola mira te explico como es, yo soy nieto de un propietario y estoy viviendo alli un dia, con los vecinos tuvimos que poner el agua nosotros mismos ya que aysa no queria tocar nada de aqui.tuvimos que hacerlo con mi papá mi tio y unos vecinos más... si no fuera por nostros no tendria agua la colonia....y lo que decias de las ventanas nosotros arreglamos todos los pasillos cortamos el pasto y si vos algun dia pasas te vas a dar cuenta de como dejaron un balcon, los que estaban arreglando, ese balcon lo pintamos todos... bueno era eso no es para que te ofendas si no que es para que todos se enteren de lo que esta pasando... :sad2:

1 - 20 of 21 Posts