Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 29 Posts

·
ANTIPOP
550 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
La Isla es un sector ubicado en el corazón de la Recoleta delimitado por las avenidas Las Heras, Libertador, Pueyrredon y la calle Agüero a metros de la biblioteca nacional.
Frondosos arboles, varias escalinatas y sus barrancas consolidan un entorno apacible y un clima bucólico a pocos minutos del puerto y el aeroparque porteño.
Un hall de entrada decorado con sillas de diseño Van der Rohe y una decena de cariátides diseminadas por estas cuadras ayudan a descifrar la exclusividad de la zona.
Hace casi veinte años la revista francesa "Paris Match" descubrió que el único sentimiento que tenían en común la izquierda y la derecha en Francia era la pasión por... Kenzo, hoy quiero trasladar ese arquetipo a la Recoleta donde herederos de familias patricias, new richs de las punto.com, sindicalistas y empresarios compiten por adquirir las mejores propiedades en esta selecta zona.
Para el resto de los mortales "La Isla" puede actuar como un romántico punto de encuentro o un recreo en la mitad del circuito de los museos de la ciudad.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

Esta es la antigua residencia de la familia Madero, actualmente este edificio y otro moderno sobre la calle Agote pertenecen a la embajada de Gran Bretaña.

15

16

17

18

19

Asoma la Biblioteca Nacional de Clorindo Testa.

20

21

22

23

24

25

26

27

Toq, Toq... Carterooo!!!
28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40

41

Llegamos a la Biblioteca Nacional.
42

43

44

45

46

El Hospital Rivadavia también se encuentra a pocos metros.
47

48

49

50

·
AntonioJuarezQ
2,518 Posts
Te pasaste con las fotos amigo,La Recoleta es uno de los sectores mas distinguidos de BA,me encanta su arquitectura y sobre todo este pequeño lugar dentro de ese barrio tan coqueto
Saludos!

·
.
8,768 Posts
Genio :master:. Es realmente muy tranquila esa zona, lo mejor es la zona del monumento a Mitre y la bajada que tiene!

Otra cosa: Estaría bueno hinchar las bolas para que arreglen los balaustres de las escalinatas y las dejen 0 km de nuevo, son realmente sucias y dejadas a menos las escalinatas en la plaza

·
termino no inapropiado
2,275 Posts
hermosas las fotos y espectacular esa zona.
mirando estas fotos, y habiendo visto hace poquito hilos con muchas fotos de paris y londres, me llama poderosamente la atencion un temita. algo que aporta mucho a que estas cuadras de buenos aires se vean taaaaaan bellas, es algo que tambien pasa en londres y paris (por lo menos en las zonas bellas). ausencia de cableado aereo enquilombado! lo cual me deja pensando en por que en estas cuadras se cablea asi y en el resto de buenos aires no. de quien depende? es como el mitre (TBA) con aire acondicionado y LCD y el sarmiento (TBA) sin ventanillas y asientos rotos?

·
Hotel Dusk 215
12,267 Posts
Maravilloso thread!
Muchas gracias por retratar la zona, fue un lindo paseo.

Facundo, es cierto, la ausencia de cables mejora la vista de un lugar. Generalmente con sólo hacer un par de boludeces una ciudad mejora muchísimo la calidad de su espacio público/ambiente urbano, como enterrar cables, pintar y mantener calles, forestar ordenadamente, arreglar veredas, etc.

·
Thinking ahead
366 Posts
Yo viví (es un depto de mi ex-suegra) cruzando el BNP Paribás (que sería el límite sur-oeste de La Isla) y pasaba bastante por ahi, para tomar Libertador bajando por Republica del Libano... y debo decir que el lugar es verdaderamente una isla... es INCREIBLE la paz de ese sector, contrastando con lo que es el resto. Uno puede venir de un embotellamiento de Libertador o Pueyrredon o Las Heras... entra ahí y se nota la diferencia.

·
Helmut Ditsch
2,470 Posts
Kitano que manera de hacerme babear con las mejores zonas de Buenos Aires, la Isla no puede llevar mejor nombre, realmente parece estar aislada totalmente del bullicio de la ciudad, similar a lo que pasa en algunas zonas de Barrio Parque, en donde se ollen pajaritos y el aroma a flores es imposible de no sentir! Muchisimas gracias y ahora hace una recorrida por Libertador desde desde el Museo Nacional de Bellas Artes hasta el tunel mas o menos y pasas a ser uno de mis foritas mas queridos :lol:

·
Helmut Ditsch
2,470 Posts
^^
Son departamentos, entre los propietarios se encuentra Alejandro o Carlos Bulgheroni!

·
ANTIPOP
550 Posts
Discussion Starter · #12 ·
Kitano que manera de hacerme babear con las mejores zonas de Buenos Aires, la Isla no puede llevar mejor nombre, realmente parece estar aislada totalmente del bullicio de la ciudad, similar a lo que pasa en algunas zonas de Barrio Parque, en donde se ollen pajaritos y el aroma a flores es imposible de no sentir! Muchisimas gracias y ahora hace una recorrida por Libertador desde desde el Museo Nacional de Bellas Artes hasta el tunel mas o menos y pasas a ser uno de mis foritas mas queridos :lol:
Jajaj ese "tramito" de Libertador que vos decis son casi 20 kms, necesitariamos 5 foristas con cámara entrenados al ritmo de RAMBO III.
Por ahora te prometo que en la próxima tanda subo fotos de Plaza Alemania y algunas de Libertador y Salguero.
Lo nuevo que descubrí esta vez es que la zona la están utilizando como una gran playa de estacionamiento para autos a cielo abierto, habia cuadras en triple fila.

·
armatissimi & liberissimi
23,671 Posts
Bueno, que paseo estonteante.... muchas pero muchas gracias Kitano, tus fotos son bárbaras, y sacaste de todo, de los edifiicios a las calles, que se ven bastante vacías, la zona es estritamente residencial?

Otra cosa que vi, pavorosa, son los autos viejos hechos en destrozos, en semejante zona... que feo feo...

Lo lindo de la zona es su prolijidad, sin muchas medianeras a la muestra, sin cables, sin basura, sin buracos en el asfalto...

Kitano, vos podria enumerar las fotos, asi se puede comentar algunas mas exactamente...

·
Registered
813 Posts
^^^^
"El kitsch es la negación absoluta de la mierd#.....El Kitsch elimina desde su punto de vista todo lo que en la existencia humana pudiera considerarse inaceptable." Milan Kundera, La insoportable levedad del ser

:lol: No hay lugar más kitsch que La Isla :nuts:

1 - 20 of 29 Posts