Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 25 Posts

·
ANTIPOP
550 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La Isla es un sector ubicado en el corazón de la Recoleta delimitado por las avenidas Las Heras, Libertador, Pueyrredon y la calle Agüero a metros de la biblioteca nacional.
Frondosos arboles, varias escalinatas y sus barrancas consolidan un entorno apacible y un clima bucólico a pocos minutos del puerto y el aeroparque porteño.
Un hall de entrada decorado con sillas de diseño Van der Rohe y una decena de cariátides diseminadas por estas cuadras ayudan a descifrar la exclusividad de la zona.
Hace casi veinte años la revista francesa "Paris Match" descubrió que el único sentimiento que tenían en común la izquierda y la derecha en Francia era la pasión por... Kenzo, hoy quiero trasladar ese arquetipo a la Recoleta donde herederos de familias patricias, new richs de las punto.com, sindicalistas y empresarios compiten por adquirir las mejores propiedades en esta selecta zona.
Para el resto de los mortales "La Isla" puede actuar como un romántico punto de encuentro o un recreo en la mitad del circuito de los museos de la ciudad.

Esta es la antigua residencia de la familia Madero, actualmente este edificio y otro moderno sobre la calle Agote pertenecen a la embajada de Gran Bretaña.

Asoma la Biblioteca Nacional de Clorindo Testa.

Toq, Toq... Carterooo!!!

Llegamos a la Biblioteca Nacional.

El Hospital Rivadavia también se encuentra a pocos metros.

·
Juanma
11,446 Posts
Uno de los lugares mas hermosos de la ciudad. Solo dos cosas... ese cartel en la medianera en la ultima foto, que innecesario.. y le pondria una bomba a la Biblioteca Nacional jaja sacando eso es perfecto

Muy buenas fotos che

·
Sureño
11,791 Posts
Que hermosa zona de Buenos Aires. Debe ser carísima para adquirir un departamento en ese lugar. Pero a pesar de lo top que se ve, hay mucho auto viejo.

Por cierto, comparto la opinión sobre la Biblioteca Nacional, encuento que está fuera de lugar, al márgen que personalmente me parezca horrorosa.

Buenas fotos Kitano!

·
Eu mesmo!
3,976 Posts
Que lindo este lugar! O bairro todo da recoleta è um show a parte!

Gostei de todas as fotos! Mas não gostei da Biblioteca Nacional, achei bem estranha, meio esquisita!

·
Registered
380 Posts
Me encantó el edificio de la foto 5!!! además muy bien mantenido. Tienen mucha suerte de que la gente con más plata siga viviendo en el centro. Lo que es Santiago, todos se fueron a los suburvios. Queda sólo el parque forestal...

·
Registered
物の哀れ
27,471 Posts
Muy buen recorrido, me llama la atención la tranquilidad del lugar aún estando en pleno centro de la ciudad.
No se puede esperar menos de Buenos Aires con threads de semejante calidad

·
Hotel Dusk 215
12,267 Posts
Que lindo que es La Isla. Verdaderamente parece aislado de la ciudad, una zona tan tranquila...
Copio y pego lo que dije en otro foro:

Maravilloso thread!
Muchas gracias por retratar la zona, fue un lindo paseo.

:D

·
ANTIPOP
550 Posts
Discussion Starter · #15 ·
El entorno de Plaza Alemania

A 10 cuadras de "La Isla" sobre la Av. Libertador se encuentra Plaza Alemania, entre sus vecinos famosos: La Sra. Fortabat (después de inaugurar su museo me cae casi simpática), Karina "Olga" Jelinek y Pampita.

1

2

3

4 - Av. Figueroa Alcorta (aquí todos se transforman en Fangio)

5 - Esta torre es obra de Rafael Viñoly, en mi opinión uno de los arquitectos más grossos del globo.

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15 - Libertador y Salguero

16

·
mascincuentaycuatroonce
882 Posts
^^^ si igual aclaren que Plaza Alemania, no tienen nada que ver con la Isla, es otro barrio (Palermo).

No confundan.

Muy buenas fotos de ambos lugares, lamentablemente se nota los desastres que se han echo y se hacen, pero por suerte no se ha perdido el estilo europeo que tiene esas zonas de BA.

Saludos!

·
Registered
3,058 Posts
la verdad una isla...no me gusta la arquitectura del sector...pero si reconozco que es agradable caminar por ahí...uno realmente se transporta a europa....en cuanto a la torre de Rafael Viñoly es una de mis favoritas de bs as
saludos

1 - 20 of 25 Posts