SkyscraperCity banner
1 - 20 of 35 Posts

·
Moderator
Joined
·
16,106 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Otro eslabón
para el Art District


Los Molinos Building es una nueva propuesta para Puerto Madero Este;
su inversión total asciende a 35 millones de dólares

"No hacemos obras convencionales. Nuestra propuesta es una forma de vida en la que se integra el arte , la cultura y la tecnología", dice Alan Faena al comentar el comienzo de las obras en Los Molinos Building, en el dique 3, de Puerto Madero Este, que se transforma en el nuevo eslabón que compone el Art District.

La obra se realiza en Juana Manso y Azucena Villaflor. Son 30.000 metros cuadrados de construcción, con 110 departamentos de entre 86 y 270 metros cuadrados dotados de todo el confort, con 3100 m2 de locales comerciales en la planta baja y otros 1900 metros que corresponden al centro cultural. Se estima una inversión total de unos 35 millones de dólares.

Al Porteño Building y el Faena Hotel+Universe siguieron los edificios La Porteña Residences I y la Porteña Residences II, a los que se suman ahora las obras en este silo construido a pincipios del siglo pasado, y que con una superficie de vidrio espejado y horizontal en su culminación marcará una presencia diferente.

La inmensa nave que ocupaba la sala de máquinas del silo original se transformará en un espacio cultural que se llamará La Catedral, donde se instalará el Laboratorio de Experimentación Artística (LEA).

En el edificio todo es actividad. Los obreros trabajan para despejar y reconstruir los amplios espacios, pero conservando la histórica estructura industrial exterior de la época, que se vinculará armónicamente con el conjunto de edificios que conforman el Art District.

"Pero además de estas propuestas destinadas a un público que valora vivir en un entorno agradable y cultural, sólo en este edificio estamos dando trabajo a unos 700 obreros. En sólo tres años hemos iniciado cuatro obras, terminado tres, y ahora tenemos la última en plena ejecución. Es algo muy importante para una compañía nueva como nosotros."

Faena adelanta que los trabajos en El Molino estarán terminados en unos 14 meses. "Es un edificio considerado Patrimonio Histórico, y es el segundo silo entre los más antiguos del país; el otro es el que dio origen al Porteño Building." Adelanta que a pesar de que las obras están comenzando, una parte de las unidades ya está vendida, a un promedio de 3600 dólares el metro cuadrado. Los pisos más altos se cotizan a partir de los 4200 dólares. "El 60 por ciento de los interesados son extranjeros, que valoran el servicio de atención; la mayor parte, europeos."

Comenta que el resto es gente del interior y de la Capital e inversores que se deciden por este tipo de emprendimientos diferentes, que se valorizan con el tiempo. "El promedio de El Porteño Building fue de 3000 dólares el m2; las reventas actuales se cotizan en 4300 dólares", dice.

Además de los amenities tradicionales, los propietarios de Los Molinos Building estarán junto a lo que Faena llama La Catedral, un enorme espacio para la cultura, que será emblemático en la ciudad. "No hacemos un departamento y nos vamos; seguimos viviendo aquí, en el centro cultural, en el hotel, en el Mercado, en el Bistró. Esa es la gran diferencia de nuestro proyecto. Pensamos que el mundo es uno y hacemos nuestra propuesta desde Buenos Aires, con mentes argentinas."

Desarrolla la obra Faena Properties; la empresa constructora es Obras & Sistemas, y el estudio de arquitectura es deMc Cormack &Asociados. Están integrados al proyecto Intel, Telmex y Phillips, que acercarán a los futuros residentes la nueva tecnología digital.

http://www.lanacion.com.ar/842722





Antes:
Fotos de mzn



Durante la obra:
Foto de Maxem



Ahora:
Fotos de la bestia kuit







:D
 

·
Registered
Joined
·
2,553 Posts
Que bien, aun no lo creo que este magnifico edificio haya estado en un estado descuidado, simplemente en los renders ya terminaso se ve fantastico!, no es un rascacielos pero es un edificio con una arquitectura espectacular!:cheers::)
 

·
Banned
Joined
·
343 Posts
Que bueno que esta quedando ^^ . Me encanta que rescaten estos edificios :) . Por suerte no lo demolieron como hacen con tantos otros :eek:hno:
 

·
Banned
Joined
·
4,967 Posts
esta quedando hermoso!!!! tiene un aire inglaterra, barrio obrero inglés, Puerto Madero tiene mucho d eso

salu2
 

·
Registered
Joined
·
2,089 Posts
Esta quedando espectacular, que bueno es darle vida a nuestras joyas.
 

·
Registered
Joined
·
3,478 Posts
Este es el tipo de proyectos que a mi me encantan. El retomar estos viejos edificios y restaurarlos trayendoles consigo su toque de modernidad, pero que, al menos para mi, no desentona con el resto del edificio. Cada vez que veo un edificio o casa más o menos antigua abandonada, me dan ganas de recontruirla, darle vida de nuevo con un leve toque moderno pero sin embargo sin que se pierda su estilo único original.

Espero verlo terminado pronto :D
 

·
Registered
Como haces una cosa, haces todo.
Joined
·
3,506 Posts
woow está increíble, me super encanta, acá también se están empezando a restaurar edificios históricos, para oficinas, galerias de arte y departamentos.
 

·
Antofagasta-Rancagua
Joined
·
9,093 Posts
que precioso que se refaccione un edificio así ^^
 
1 - 20 of 35 Posts
Top