SkyscraperCity banner
1 - 20 of 741 Posts

·
mørke dage, lyse nætter
4,485 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Demolerán edificios

Remodelan
el entorno de la Biblioteca

La ministra de Defensa, Nilda Garré, y el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, acordaron la colaboración de organismos técnicos de las Fuerzas Armadas en las obras de remodelación y rescate artístico de la institución cultural.

Dichos trabajos comprenden la demolición de varios edificios situados en el predio de la entidad, sobre la avenida Las Heras entre Austria y Agüero, tarea en la que participará el Comando de Ingenieros del Ejército.

Los inmuebles, situados junto a la embajada del Paraguay, fueron construidos en los años 40 y están hoy desocupados. Su demolición permitirá ejecutar el Proyecto Las Heras, dirigido por el arquitecto Clorindo Testa, que comprende la construcción de un templete para instalar murales de reconocidos artistas.

La demolición demandará cinco meses de trabajo y será realizada exclusivamente por medios mecánicos, dado que el Comando de Ingenieros desechó una operación con explosivos, debido a la estrechez de la avenida Las Heras en ese tramo y la cercanía del hospital Rivadavia.

La Biblioteca Nacional solicitará, además, un estudio de impacto ambiental al gobierno de la ciudad.

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/806687

¡Y un saludito a todos desde Buenos Aires! :wave:

.

·
conoces el ZOO de BA ?
1,105 Posts
La Biblioteca Nacional solicitará, además, un estudio de impacto ambiental al gobierno de la ciudad.
El unico impacto que puede ocasionar la biblioteca es sacarnos de la brutalidad. :)

·
republicano con decisión
2,915 Posts
esa zona tiene que ser objeto de una reforma urbanistica,es un mamaracho con ese monumento a Eva Peron,y a Juan Pablo II,es espantosa.

·
mørke dage, lyse nætter
4,485 Posts
Discussion Starter · #4 ·
koolcity said:
El unico impacto que puede ocasionar la biblioteca es sacarnos de la brutalidad. :)
Algo paradójico, tratándose de un edificio en estilo brutalista... :)

·
Registered
350 Posts
interesante... vamos a ver qué hacen...

la biblioteca nacional es fea por fuera, es como un edificio medio tosco, torpe, gigante además... pero bueno... qué le vamos a hacer... en lo que no estoy de acuerdo es decir que la zona es fea y desordenada... a mi me gusta bastante como se ve todo desde libertador... tiene alguna especie de armonia..

·
Since 2004
2,204 Posts
Nooo ya se que edificios son, son dos de unos 7 pisos, en un estilo medio art decó!!!! Están hechos pedazos, y el contrafrente (que da a la biblioteca) es un asco, todo liso y descascarado, pero los edificios en si son lindos... lo que pasa es que quedan horribles ya que están rodeados de dos plazoletas elevadas (la del lector y una más). Encima su los demuelen, lo que quedará totalmente rodeado de plazas será la Embajada de Paraguay...mañana les voy a sacar fotos para que vean...

·
Since 2004
2,204 Posts
dsbein said:
interesante... vamos a ver qué hacen...

la biblioteca nacional es fea por fuera, es como un edificio medio tosco, torpe, gigante además... pero bueno... qué le vamos a hacer... en lo que no estoy de acuerdo es decir que la zona es fea y desordenada... a mi me gusta bastante como se ve todo desde libertador... tiene alguna especie de armonia..
La Biblioteca POR FUERA es un asco, es tan fea que hace doler la cabeza mirarla, y encima está mal mantenida lo que la hace ver peor... ahora, por dentro es una BELLEZA!!!!! Esperen mis fotos de mañanaaaaa :runaway:

·
Banned
2,730 Posts
Que tiren nomás edificios finiseculares para hacer un patio de palmeras....ayyy.....

La Bib es exteriormente un desastre porque no se respetó el proyecto del concurso, entre otras cosillas faltan los parasoles inclinados en todo elcuerpo suspendido...
Laburé de ayudante de albanil en esa obra....jeje....tiempos de asado de obra... me la conozco bien....
No entiendo como la genialidad de testa, cazzaniga y bullrich haya devenido en el desvarío actual del primero...

·
100% opa
341 Posts
laizard said:
No entiendo como la genialidad de testa, cazzaniga y bullrich haya devenido en el desvarío actual del primero...
y.....a los 83 si no te agarro el inglés seguro que te anda buscando el alemán.

·
Registered
359 Posts
Que tiren nomás edificios finiseculares
Amigo Laizard, una casa de 1999 sería un edificio finisecular??? Pregunto :)

Bueh, lo importante de esta noticia es que...
EL SEÑOR ARKHÁNGEL ESTA EN BUENOS AIRES!!
Bienvenido, Patriarca del Foro, augusto y noble posteador, flor y nata del Skyscrapercity!! Pero cómo nadie del Comité de Bienvenida me avisó?!! Qué tal encontró la ciudad, Don Arkhángel? Bella y radiante como siempre? Ya le dieron la bienvenida? Ya lo trataron de afanar? Ya pisó algún regalito de perrito? Alguna medianera nueva por comentar? (en Caballito hay muchas!). En qué hotel de Puerto Madero está parando? Se va de gira por el interior? Cuál es el itinerario que le preparó su secretaria? Bueh, que le aproveche el viaje y espero que descubra nuevas maravillas para luego ir y comentarselas a esa gente linda del norte! WELCOME BACK!!

·
De acá
7,368 Posts
no me desagrada el edificio pero estaria piola una lavada de cara y no me gusta del "brutalismo" es que dejen el puto concreto al descubierto con las putas marcas de las maderas en el concreto, me da por las pelotas, eso es para un estacionamiento, y en un par de lugares del exterior de la biblioteca se ve claramente, q carajo les costaba ponerle una manito mas y alisarla con algo, q bronca q me da

·
Ecléctico
2,989 Posts
nose pero la verdad espero que si... antiguos, deshabitados y con valor arquitectonico cercano a 0
en cuanto a la biblioteca... me hace acordar mucho a los pabellones de ciudad universitaria a los que voy todos los dias.. creo que es una constante en las contrucciones brutalistas el no darle mucha importancia al valor estetico exterior de los edificios, sino mas bien concentrarse en la funcionalidad y diseñar casi completamente avocado a este aspecto, con lo cual el resultado exterior termina no siendo del agrado de la mayoria (me incluyo)

·
Registered
1,717 Posts
Bienvenido Arkhángel!
ya me parecía raro que hace mucho que no posteabas, se ve que fue un viaje largo.
En cuanto a la demolición no me parece mal que lo hagan para recuperar espacio verde y darle un mejor entorno a nuestra "hermosa" biblioteca, esos edificios están abandonados, lo que me parece mal es que le den a Testa un proyecto (que se dedique a pintar cuadros) y que bajo que han caído nuestros ingenieros del Ejército que ahora se dedican a demoler edificios. Decadente.
Arkhángel, fijate por ahí que puse un thread de fotos (San Telmo Parte III) con la iglesia danesa que me pediste una vez.

1 - 20 of 741 Posts