Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 72 Posts

·
Porteño
5,884 Posts
Discussion Starter · #1 ·
La SCA anunció hace menos de un mes en su web oficial, que firmó un convenio con la Lotería Nacional para realizar un concurso de nueva sede central.

Pensemos que la Lotería funciona desde hace cincuenta años en el edificio de la calle Santiago del Estero (es de una calidad impresionante, con granito importado de Italia).

Anteriormente, la Lotería funcionaba en un edificio que quedaba en Rivadavia al 1600 (frente a Plaza Congreso) y que después eligieron demoler. Euedó como estacionamiento y en 1982 concursaron para construir la nueva sede, que al final nunca se hizo.

Fuente

Primer Premio 1982: Antonini Schon Zemborain

Fuente

Ahora, se vendría el segundo concurso para concretar este nuevo edificio. No se si se haría de nuevo en este lote vacio, que sigue como estacionamiento de la Lotería (Rivadavia 1665) o en un terreno nuevo (lo dudo).

Esperemos novedades!

·
▫▪▫▫▪▫▪&
4,852 Posts
Bueno mejor... un hueco menos :).

·
Ecléctico
2,989 Posts
Upalala! Proyectar en un terreno de esas dimensiones, teniendo que diseñar un frente de semejante tamaño en un lugar así, articulando factores de lo mas diversos, debería ser la fantasía húmeda de cualquier arquitecto de vocación.
Esperemos que lo hagan notar en las propuestas.

·
Administrator
2,629 Posts
Me conformo con que cambien la pantalla donde pasan los números, debe tener como 30 años, es horrible, mientras más la veo, más la odio, llegó la hora de un cambio de imagen, si lo hizo Crónica, cosa que yo personalmentecreía imposible, lo tienen que poder lograr.

·
Mute & Pause
6,604 Posts
Upalala! Proyectar en un terreno de esas dimensiones, teniendo que diseñar un frente de semejante tamaño en un lugar así, articulando factores de lo mas diversos, debería ser la fantasía húmeda de cualquier arquitecto de vocación.
Esperemos que lo hagan notar en las propuestas.
^^

Justamente por eso a mí me da mucho miedo.
Espero que no tenga nada de CW. Seguiría arruinando el entorno.

·
Registered
5,812 Posts

·
Registered
179 Posts
Va a ser ahí. Y se calcula que ya va a estar listo en el 2015. Ojalá el frente sea parecido al original de la Av Rivadavia.

·
▫▪▫▫▪▫▪&
4,852 Posts
1 - 20 of 72 Posts