Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 103 Posts

·
Registered
113 Posts

·
Registered
1,000 Posts
Me parece bien utilizar como ministerio este edificio que necesitara una intervencion radical (que quedara del edificio original?) y sumamente costosa. En vez me parece totalmente errado que el ministerio de cultura abandone el emblematico y magnifico edificio de La Prensa, no se debe cometer el error ahora de querer concentrar todas las dependencias de la ciudad en los barrios del sur. En cuanto a Bolivar 1 forma parte de la historia viva de las instituciones publicas de la ciudad desde su fundacion que, al menos, mereceria un rol protocolar, cosa que no es posible en un edificio oficinesco como el proyectado por Foster para una entidad bancaria.

·
Registered
592 Posts
^^
Los piquetes se van a seguir haciendo donde más le joda a la gente lamentablemente... tienen que generar caos y notoriedad, es parte de la esencia del piquete. Por eso se ven muchas veces piquetes organizados por grupos del interior en capital para hacer protestas que poco tienen que ver con los porteños.

·
Registered
4,681 Posts
Hacienda actualmente está pegado a la Casa Rosada, no?
Seguramente el antiguo edificio lo traten de vender, pero que lindo sería que lo vendan con la condición de volver a la condición original de la fachada, dándole espacio a la Casa Rosada para volver a la simetría...

·
Registered
1,000 Posts
Es el antiguo palacio municipal. Estoy totalmente contrario a la venta de dos edificios importantes de la ciudad. La Prensa es un magnifico edificio, MHN, esplendida sede para Cultura del GCBA, y la antigua sede del gobierno de la ciudad puede ser utilizado como lugar de ceremonial e integrar el circuito cultaral del edificio lindero, teniendo en cuenta que tambien es MHN. Y como tales no admiten reformas radicales o parciales que los alteren en su estructura. Hay tantas posibilidades para estos edificios. En vez pueden ser puestos en venta tantos edificios sin ninguna relevancia propiedad del GCBA.
En el caso de la ex carcel, creo que lo unico salvable es la fachada, sin tener en cuenta el enorme gasto de construir un nuevo edificio dentro de esa "cascara". Vale la pena? Personalmente creo que no.

·
Topo Urbano
20,850 Posts
Si ya terminaron de filmar El Marginal II que hagan lo que quieran!!:banana::cheers:

• Like
Reactions: ELC

·
.
Libertad 1976!
19,542 Posts
Rodríguez Larreta presentó un proyecto de oficinas gubernamentales en la ex Cárcel de Caseros

“Queremos seguir desarrollando la zona sur de la Ciudad”, dijo el Jefe de Gobierno. En este complejo funcionarán el Ministerio de Economía y Finanzas porteño, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) y el Archivo General de la Nación.

http://www.buenosaires.gob.ar/jefed...proyecto-de-oficinas-gubernamentales-en-la-ex

·
Moderator
16,272 Posts
El nuevo edificio

Ubicado en el perímetro de Av. Caseros y las calles Pichincha, Rondeau y Pasco, el nuevo edificio del Ministerio de Economía y Finanzas y la AGIP tendrá 7 pisos, 2 subsuelos y una superficie aproximada de 40.000 m2. En la planta baja se ubicará atención a los contribuyentes de la AGIP, mientras que los pisos superiores estarán destinados a oficinas administrativas.

El proyecto contempla la conservación de la fachada original y de los sectores y elementos protegidos como patrimonio histórico de la Ciudad, entre ellos, las torretas ubicadas en cada una de las esquinas.

Además, se abrirá al tránsito la calle Rondeau, que servirá como conexión entre el nuevo edificioy la futura sede del Archivo General de la Nación que está construyendo el gobierno nacional en la manzana delimitada por las calles Pichincha, 15 de Noviembre de 1889 y Pasco.

Fuente

1 - 20 of 103 Posts