SkyscraperCity banner

1 - 20 of 1515 Posts

·
republicano con decisión
2,915 Posts
Discussion Starter #1
Puerto Madero
Se comercializó una fracción en el dique 2
La inmobiliaria Unibon se encargó de la venta de un terreno estratégico de 7000 metros cuadrados. En la zona quedan muy pocos lotes disponibles

Se efectuó hace pocos días la venta de un importante terreno de 7000 metros cuadrados sobre la calle Juana Manso entre Encarnación Ezcurra, Olga Cossettini y Petrona Eyle.

Faena Properties fue la compañía que adquirió la fracción. Si bien no trascendió el precio total de la operación, según los valores que se manejan en la zona la valuación del terreno se calcula entre 280 y 350 dólares por metro cuadrado.

"Puerto Madero sigue vigente y en expansión y es una de las plazas más atractivas del mercado inmobiliario nacional. Existe un proyecto para la zona que demuestra ser por lejos el más interesante de los últimos años, con nuevas propuestas que aún están en proceso de estudio."

Agrega que "hay muchos y muy conocidos inversores relacionados con nosotros como es el caso de Alan Faena, uno de los impulsores de varios emprendimientos del lugar", dice Pedro Bravo, director de Unibon SA, empresa inmobiliaria que comercializó el predio mencionado.

En el dique 2 ya están operativos los edificios de oficinas Centro Empresarial Puerto, Costeros, Brisas Office y los hoteles Porteño Building y Madero by Sofitel.

Bravo traza un panorama de la zona: "No hay nada más para comercializar, con excepción de dos o tres fracciones de medidas considerables. Puerto Madero se amplía con nuevas propuestas en oficinas, locales, viviendas y hotelería, lo que convierte a este nuevo barrio tras los diques en un atractivo para inversiones de gran magnitud."

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/700446

·
Registered
1,717 Posts
che podriamos hincharle las bolas a Faena para que haga torres

·
city lights
1,502 Posts
Richis said:
Cuál es el terreno, el que está frente al Porteño sobre el canal ?

en este mapita marque todos los terrenos y propiedades del grupo Faena, en los dos terrenos que estan sobre el dique, se construira la obra de Norman Foster (viviendas, hotel, centro cultural), detras estan El Faena Hotel y La Porteña y mas a la izquierda estan los molinos, que segun leimos la otra vez, en septiembre ya comienzan a reciclar (viviendas, museos y locales comerciales en planta baja). El terreno que marque com amarillo es del que se habla en esta nota.

PD: tambien SE DECIA que Faena habia comprado los silos blancos frente a Plaza Holanda y el puente de la mujer, para transformarlos en viviendas obvio, pero de eso no se nada.

·
republicano con decisión
2,915 Posts
Discussion Starter #5
jajaja,mzn genial toda la data,pero queda como que compro el puente para convertirlo en viviendas,original seria,jajja.

·
republicano con decisión
2,915 Posts
Discussion Starter #7
Paradise said:
bueno... quise decir "Los Molinos frente a Plaza Holanda y frente al Puente de La Mujer"... y no soy mzn ;)
oops...sorry,si me equivoque. :)

·
republicano con decisión
2,915 Posts
Discussion Starter #8
Faena-Art District, sólo para elegidos

Alan Faena
Art District, sólo para elegidos

Enfant terrible de la moda y los bienes raíces, el ahora empresario hotelero Alan Faena planea levantar un barrio a su medida en Puerto Madero. El Art District tendrá edificios proyectados por el inglésNorman Foster y en arteBA lanzará un concurso destinado a jóvenes artistas

Cuentan por ahí que la primera vez que se reunió con Phillipe Stark para contarle su proyecto de levantar un hotel en un viejo silo abandonado del puerto de Buenos Aires, Alan Faena llegó a la cita llevando apenas un modesto maletín en la mano. Adentro no había ni un solo plano. El hombre que inventó la famosa juguera de tres patas y que diseñó algunos de los edificios más vanguardistas del mundo sencillamente "murió" cuando el argentino sacó del attaché un termo con agua caliente y un mate que enseguida empezó a cebar como si estuviera en la cocina de su casa.

No hay pruebas de que esto haya sucedido exactamente así. Pero, en todo caso, Faena sigue ejercitando sus dotes de encantador de serpientes, capaz de persuadir a los inversores para que elijan a la Argentina como destino de sus capitales, aún en el peor momento de su historia. Desde la ventana de su búnker de Puerto Madero crece la prueba irrefutable de que el ex empresario textil va camino de convertirse en un auténtico devellopper siglo XXI. Acaba de cerrar la compra de un terreno valuado en US$ 14 millones en el Dique 2, que pertenecía a la corporación china Evergreen, la última pieza que le faltaba para concebir a su nueva criatura, el Art District, un barrio diseñado a la medida de sus sueños y que incluirá cuatro edificios de viviendas, dos de ellos diseñados por sir Norman Foster, un complejo comercial y un gran centro cultural subterráneo conectado por dos grandes cúpulas de vidrio en la superficie, al estilo de la pirámide que diseñó Pei para el acceso al Museo del Louvre, en París.

Y la lista sigue. El mes próximo entregará los primeros departamentos de La Porteña, un complejo de vivendas frente al hotel, y en agosto comenzarán las obras en El Molino, otro complejo de viviendas contemporáneas que a sus inversores les costará cerca de US$ 25 millones. "La idea surgió a partir de El Porteño, me fui entusiasmado con esto de hacer instalaciones de edificios, que es genial. Te cambia la visión de la vida si vas por la calle y ves 120.000 m2 diseñados por un genio de la arquitectura como el británico Foster", dice, sentado en su escritorio de mármol, mientras muerde un "quepe" recién cocinado por su mamá. "Este lugar es único. Hay pájaros, árboles, las veredas son anchas, no escuchás colectivos, hay cielo. Esa impresión tuve yo hace hace cinco años, cuando vine y esto era una especie de Machu PicChu. Pero entonces me dije, acá no me puedo equivocar. Que piensen que estoy loco, pero mientras tanto voy comprando tierras", agrega.

- ¿Cuál es el concepto del Art District?

Son 7 u 8 cuadras donde se recrea un estilo de vida. Para mí el arte no es una cuestión aspiracional, la figura del coleccionista que se da el lujo de ir y comprar los mejores cuadros termina siendo algo elitista y snob. Me interesa el arte popular, un buen edificio es algo que cualquiera puede disfrutar. Vas cruzando la calle o te sentás a tomar un helado y tenés en frente una obra de arte hecha por un arquitecto famoso.

- ¿En que modelo urbano se inspira el proyecto?

Creo que no existe ningún lugar en el mundo con dos edificios vecinos que lleven la firma de Foster y de Stark, tampoco un complejo como será El Molino. Además vamos a convocar a un concurso de artes visuales para diseñar las veredas que unirán los espacios del Art District, que será lanzado en arteBA. También tendremos un laboratorio multidisplinario para que los jóvenes puedan trabajar con gente sobresaliente. Fuimos elegidos por la firma Coca-Cola con miras a un proyecto de largo plazo, que comenzó acá con un encuentro para doscientos creativos y marketineros. Trabajamos directamente con el vicepresidente del Coca- Cola mundial.

- ¿Cómo convenció a Foster de participar en su proyecto?

- Ya ni me acuerdo. Lo conocí en Londres. Tiene una mujer muy simpática que se llama Elena (N.de la R: Elena Ochoa es una psicoanalista española). Simplemente le conté lo que estábamos haciendo y nos hicimos amigos, le dije que era una oportunidad única participar de un proyecto en América latina donde está el futuro del mundo. Es así. Las ideas son las ideas, acá y en cualquier lugar del planeta. Buenos Aires no tiene nada que envidiarle a Londres o a Nueva York, afirmación legitimada por los miles de turistas que nos visitan. Tenemos la oportunidad única de construir en dos terrenos frente a un espejo de agua, a cinco minutos de la City. Foster es un hombre con visión.

Por Marina Gambier

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/702830
SUPLEMENTO ARTEBA

·
Banned
725 Posts
que lujo!...
esta propuesta me mato!

el Art District, un barrio diseñado a la medida de sus sueños y que incluirá cuatro edificios de viviendas, dos de ellos diseñados por sir Norman Foster, un complejo comercial y un gran centro cultural subterráneo conectado por dos grandes cúpulas de vidrio en la superficie, al estilo de la pirámide que diseñó Pei para el acceso al Museo del Louvre, en París.

solo espero q a "las cupulas" le den un toque mas original...q c yo algo q la "distinga"

·
republicano con decisión
2,915 Posts
Discussion Starter #10
iljetatore said:
que lujo!...
esta propuesta me mato!

el Art District, un barrio diseñado a la medida de sus sueños y que incluirá cuatro edificios de viviendas, dos de ellos diseñados por sir Norman Foster, un complejo comercial y un gran centro cultural subterráneo conectado por dos grandes cúpulas de vidrio en la superficie, al estilo de la pirámide que diseñó Pei para el acceso al Museo del Louvre, en París.

solo espero q a "las cupulas" le den un toque mas original...q c yo algo q la "distinga"
si que no sea como la gronchada del Divino...pero confio en estos señores....cuando le van a pedir Niemeyer que haga algo en BA?

·
city lights
1,502 Posts
buythebook said:
si que no sea como la gronchada del Divino...pero confio en estos señores....cuando le van a pedir Niemeyer que haga algo en BA?

ja, acaso crees que Norman Foster puede llegar a diseñar una grasada como el divino ?¿?... ademas... por mas pedorro que sea su primer aporte en nuestra ciudad, igual sera un lujo tener un edificio con la firma de Foster en Buenos Aires.

Por cierto, Niemeyer no esta retirado aun ?¿?

·
republicano con decisión
2,915 Posts
Discussion Starter #12
Paradise said:
ja, acaso crees que Norman Foster puede llegar a diseñar una grasada como el divino ?¿?... ademas... por mas pedorro que sea su primer aporte en nuestra ciudad, igual sera un lujo tener un edificio con la firma de Foster en Buenos Aires.

Por cierto, Niemeyer no esta retirado aun ?¿?
no,seguramente sera una gran obra pero viste yo soy liero por naturaleza,y Niemeyer sigue muuy activo,pero lamentablemete es muy anciano...y me gustaria que contemos con una obra suya.

·
Veterano
3,665 Posts
VIVA FAENA.. es un grande.. ponganlo de jefe de gobierno

como vieron, en agosto empieza el molino!!! uy se viene buenos aires carajo!

·
republicano con decisión
2,915 Posts
Discussion Starter #14
mzn said:
VIVA FAENA.. es un grande.. ponganlo de jefe de gobierno

como vieron, en agosto empieza el molino!!! uy se viene buenos aires carajo!
esperemos que en un futuro Faena decida expandirse al resto de la ciudad,sobre todo al sur,toda esas zona,ambos lados del riachuelo(si lo limpian)tendrian un potencial inmenso...pero claro los proyectos de Faena son por ahora muuy exclusivos y no creo que haya tanta demanda...

·
Foster & Faena & Kamuss -News-

Para Laizard que esta ansioso, y el resto.

El tema de Foster por lo que hable con alguien, no arrancan hasta que LOS MOLINOS no se este terminando, así que todavía falta un largo trecho finalmente luego de tantos renders y cosas , se acuerdan que postee la primicia una vez de cómo iba a ser todo habría que buscar el treadh bueno eso no camina mas ... va a ser un diseño parecido... a los costados para el lado de los diquecitos, harán de un lado un hotel, del otro residencias y en el medio centro de convenciones subterráneos con una estructura simulando el oleaje del río de acrílico y metal... zarpado en diseño mal, incluso mucho mejor de lo anterior que sabíamos a la vez que también harán mas residencias con el mismo diseño para los diques contra Manso y Cosettini... en el centro de todo eso donde iba a estar la plaza seca van a hacer con el mismo diseño de la ola y se van a conectar los dos predios bajo tierra, por debajo de la calle y como ultima novedad extra compraron la parcela donde están las oficinas showroom de BA Houses ... ahí sobre Cosettini al cruce del puente... q hay una pila de ladrillos y todavía no saben que van a hacer pero están buscando a otro diseñador de renombre .

Te cuento que todo lo que habia contado yo acerca del yacht club que van a hacer , mas la aguja esa altisima clavada en el medio del dique eso sigue todo como estaba planeado , pero en su conjunto ahora el proyecto me gusta mas y mas y eso que la segunda vez que lo habiamos cambiado estaba espectacular, ya hay renders pero realmente no puedo postearlos. pero bueno cuando haya un poco mas de aire veo si puedo.

Aca les dejo una foto con los dos terrenos ya obtenidos por el grupo y ahora el tercero que se acaba de comprar.

·
Registered
350 Posts
qué grande Fosters... qué grande Faena... qué grande Kamuss...

jajajaa

la verdad que muy buena toda la info... muero por ver renders... y por ver que larguen con la construcción... además, es una excelente noticia que faena esté buscando a otro arquitecto de renombre para hacer otro edificio... me encanta lo que está haciendo este tipo...

dos cosas: la foto no se ve... una lástima... y la otra: ¿cómo va molinos? ¿para cuánto tiene? o sea, cuánto tenemos que esperar para que empiece lo de fosters... ???

una última: ¿el proyecto ya está cerrado? el que viste, ¿es el diseño final?

·
mørke dage, lyse nætter
4,485 Posts
Maxem said:
Yo tenía entendido que ese "nuevo" terreno estaba incluido desde hace raaaato en el Faena district.
Así es. Creo que ya desde principios de 2005 en la página del Faena Group lo mostraban como propio,
incluso con nombre comercial y rénder de fantasía.

.

·
Banned
2,730 Posts
Que grande Kamuussss, te mandaste con bombs&flowers al mismo tiempo.....genial lo del Alan pero sigo preocupado, yo tengo un inflitrado en Foster&Partners...y ahí todo esto al respecto de este proyecto no se comenta, lo peor es que "mi asset" me confirmó que es el proyecto con menos recursos (humanos y materiales) asignados dentro de ese megaestudio...ughhhh....

1 - 20 of 1515 Posts