SkyscraperCity banner

1 - 20 of 125 Posts

·
Cazador de Renders
21,210 Posts
Discussion Starter #1
FICHA TECNICA

Destino:
Oficinas.
Superficie: 3648 m2.
Pisos: 3 subsuelos de cocheras + PB comercial + 8 pisos de oficinas.
Arquitectos: AS Architecture Studio + Zas Lavarello
Descripción del proyecto: Una imagen abstracta y sintética, de curvas sensuales y lúdicas contiene espacios que se adaptan a una continua
necesidad de movimento. En esta propuesta, las escaleras, dejan su papel secundario para convertirse en protagonistas. Un tubo de ladrillo de vidrio
envuelve la escalera y permite introducir luz natural en la parte más oscura de la planta.

La piel del edificio compuesta de láminas verticales de vidrio se despega del suelo generando los accesos al hall y al local comercial. Las láminas de vidrio
pivotan y permiten generar diferentes grados de apertura de la fachada. Este movimiento permite controlar la incidencia solar generando una piel
dinámica que transforma la apariencia del edificio en los diferentes momentos del día.

-------------------------

Como proyecto no tiene escala, pero me parece curioso lo que proponen para la fachada. Seguir este proyecto y ver materializada la articulación de la misma me parece que
es un punto interesante del emprendimiento.

RENDERS:

Fuente 1: http://www.arquimaster.com.ar/web/jack-green-presenta-summers-una-obra-iconica-y-remarcable-en-el-barrio-de-palermo/
Fuente 2: http://www.jackgreen.com.ar/
Fuente 3: http://www.zaslavarello.com/

·
Registered
5,878 Posts
Pensé que estaría sobre Arevalo, o Av Dorrego, donde se ven desarrollos de mayor categoría.

Por suerte en este caso la ciudad gana en todo sentido. Buen diseño, enrase con edificios vecinos, reemplaza dos construcciones sin valor, suma pulmón verde y certificacion LEED.

·
ARGENTINA
55 Posts
Los movimiento de la piel la generan cada departamento, cada piso, o es global ?
que protecciones pondrán en lo que serían los balcones que dan a la piel ?

·
Registered
95 Posts
Que grande el Kun, pero me sigue pareciendo raro que invierta en algo de buen gusto teniendo en cuenta el gusto que tiene para con las mujeres...:heart::heart:

·
Administrator
29,783 Posts
Uh, nos visitó Dios !
:bowtie:

Twice a day I scroll through the latest images Google has indexed the previous 24 hours to look for great images or possible problems, this one came up this morning. Having said that it always amazes me how many great looking projects I find in the Latin American section which you rarely hear from on some of those self proclaimed architecture blogs. There is some great stuff going on here from which we can learn quite a lot I think. :)

·
crying for BA
400 Posts
Muy bueno el proyecto, y pensando que viene de los mismo desarrolladores de los 3 edificios de boutique work es esperable una muy buena calidad en la materialización.

Ahora, tengo una duda. La panza que hace la piel hacia afuera, que vendría a ser el equivalente a un balcón de 1 metro afuera de la línea oficial ¿está permitido?
Me resulta muy curioso que de ser así a nadie se le haya ocurrido hacerlo antes (bah, no que yo me haya enterado por lo menos). ¿¿¿Podría ser que sean tantos los estudios que se quedaron en su zona de confort y jamás se le haya ocurrido esa vuelta de rosca???

Tampoco me sorprendería ahora que lo pienso.

• Like
Reactions: diegocardenas

·
Registered
5 Posts
Los movimiento de la piel la generan cada departamento, cada piso, o es global ?
que protecciones pondrán en lo que serían los balcones que dan a la piel ?
Hola Barrilete Cósmico,
En principio, los movimientos de la piel van a ser por piso.
Con respecto a las protecciones, nuestra intención es que los balcones sean una extensión del espacio de trabajo, con lo cual por un lado vamos a ambientarlos para que se pueda trabajar en ellos y por otro lado, desde el punto de vista funcional van a tener todas las condiciones de seguridad necesarias. La idea es que desde los balcones se pueda disfrutar del clima que ofrece Buenos Aires.

1 - 20 of 125 Posts