Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 21 Posts

·
Registered
3,831 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
La idea es armar varios hilos de Palermo, mostrando los distintos sub-barrios. En este hilo vamos a ver de que se tratan La Imprenta y Cañitas, dos lugares en los que un interesante patrimonio arquitectónico dialoga con una gran masa edilicia ochentosa, noventosa, y en menor medida del 2000 para aca. Pongo juntos estos 2 sub-barrios porque no hay límites definidos entre ellos. A veces, a la Imprenta se la denomina Cañitas por una cuestion inmobiliaria.

En esta primera tanda, solamente algunas partes de La Imprenta. En la próxima, terminamos y empezamos con Cañitas. :)

1- Starbucks y Winery sobre la calle Migueletes.

2-

3-

4-

5-

6- La pintoresca Olleros, de tarde.

7- Hay muchos edificios nuevos sobre la calle Soldado de la Independencia. Ya sobre Migueletes no los hay tantos, porque está plagado con edificios ochentosos y ademas los terrenos son mas caros.

8- Fiambrería para chuparse los dedos ...

9-

10-

11- Mucha arquitectura antigua, en buen estado generalmente, aunque hay excepciones en las que se nota el deterioro.

12- Hermosa esquina de Av. Libertador y Migueletes

13-

14-

15- Starbucks y Megatlon.

16- Nuevamente Olleros, si bien es muy transitada y no hay semáforos, el masivo verde calma el caos vehicular.

17-

18-

19- Persico

20- Panorámica de Soldado de la Independencia y Maure

·
Registered
3,831 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Impecable. Masacraron al barrio, pero no dejan de haber ejemplares muy agradables de otras épocas. Así es Buenos Aires.
Totalmente. No hay grandes edificios, pero hay muuuchas pequeñas joyas. Noté que esta plagado de ladrilleros muy interesantes. Subiré fotos de ellos.

Muy buenas tus fotos! La Imprenta es para mi el lugar mas lindo de Bs As para vivir.
Sabés que pienso lo mismo. Y es un barrio poco elogiado, muchísima gente no lo conoce. Y sin embargo, es muy tranquilo.

Que hermosa es Olleros. Yo cai de casualidad por ahi hace 1 año. No la conocia!! Estaban mis amigos medio en pedo, y yo disfrutando de esa avenida.
Te parás en Olleros y Migueletes y te podés quedar media hora. El techo verde que te dan los árboles gigantéscos, las fuentes, los canteros, los puestos de flores, los edificios ladrilleros de 5 pisos, y las torres ochentosas te dan una sensación increíble.

·
,,,^..^,,,
1,291 Posts
Lindas fotos. Una vez fui a ver un partido del ATP de Buenos Aires al Lawn Tennis y me bajé del subte en la Estación Olleros. Hice el recorrido hasta el club caminando por Olleros y me fascinó el trayecto. Es para disfrutarlo en cada paso, desde los árboles y los canteros, pasando por los edificios modernos y las casonas, algunas de ellas sedes diplomáticas extranjeras. Especial mención para el trayecto pasando Luis María Campos, con su bulevar central. Realmente es una zona para vivir, de las que más me gustan de BA.

·
100% argento
11,892 Posts
La convención indica que en los títulos los nombres que están en mayúsculas son los de las ciudades. Que yo sepa no hay una ciudad llamada Palermo en la Argentina (sí en la isla de Sicilia, Italia).

Lo cual lleva a la pregunta... ¿en qué ciudad están sacadas estas fotos?

1 - 20 of 21 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.