SkyscraperCity banner

1 - 20 of 21 Posts

·
Cazador de Renders
21,503 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Ya habia sido posteado algo en RESIDENCIALES ENTRE MEDIANERAS. Ahora surgen renders nuevos y más data. Reconozco que puede ser un edificio chico y quizás en otros tiempos de mucha ebullición no hubiese despertado demasiado nuestra atención.

Un especial agradecimiento a Lastka, que me ayudó a completar el material que integra la apertura de este hilo.

Ficha Técnica:

Destino:
Residencial + studios profesionales.
Estudio de Arquitectura: Estudio Aisenson.
Barrio: Palermo.

RENDERS:

Fuente: http://www.elinmobiliario.com/desar...en_construccion/lj_ramos/palermo_tv_8104.html

·
Cazador de Renders
21,503 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Porque está en el Nuevo Distrito Audiovisual, dice en parte de la data que conseguí. De ahi sale.

·
Arquitortura
6,950 Posts
faro-de-egipto said:
Basura irrelevante. ¿Por qué "TV"?
Mayo65 said:
Porque está en el Nuevo Distrito Audiovisual, dice en parte de la data que conseguí. De ahi sale.
Jajaja coincido con faro (siendo crítico) es una basura más del montón y más aún el nombre sabiendo como se inspiraron en el mismo.

·
Registered
668 Posts
Basura irrelevante. ¿Por qué "TV"?
No entiendo lo de "basura irrelevante" ("Irrelevante" sí lo es, porque en un edificio entre miles -pero no por eso es un disvalor-).
Pero yo diría que es correcto -aún más, yo veo ciertas intenciones de diseño, a diferencia de mucha construcción similar-; no es estridente, no está mal compuesto. Lo de "basura" es completamente gratuito y de mala leche.

Por supuesto que opino con la misma información que vos, probablemente. Como no conozco las plantas y demás, no descarto que sea un edificio de especulación inmobiliaria atroz, pero creo que no estamos hablando de eso.

·
armatissimi & liberissimi
23,218 Posts
Medio irrelevante para crear un hilo no? Me parece ser un edf que jamas van a poner updates o generar mucha discusión..

Pero bueno, es hermoso.

·
Registered
1,787 Posts
Al que se le ocurrió este nombre de "TV" deberían darle algún Premio Nobel, un genio a la altura de Leloir o Milstein.

¡Que orgullo para la Argentina!

¡Además que obra impresionante! Van a entrar los foristas de todos lados para verla.

Pienso que alguien debería montar una Webcam enfrente como hicieron los de la Freedom Tower en NY, para tenernos actualizados con el progreso de la obra día a día.

Ya mismo la pongo como página de inicio así sigo el progreso de esta maravilla de la arquitectura que dará mucho que hablar en los próximos siglos acerca del nivel de destreza y creatividad de los arquitectos argentinos de esta era.

Incluso puede que de inicio a un nuevo estilo arquitectónico: el estilo TV.

¡Vamos a ser la envidia de todo el continente!

·
Cazador de Renders
21,503 Posts
Discussion Starter · #8 ·
^^

Tranquilamente puede ser el contrapunto entonces del otro hilo que abrí simultáneamente, Quantum Beruti.

Igualmente no voy a meterme en la polémica sobre qué hilos hay que abrir o no. Tuve opiniones a favor y en contra en su momento cuando preguntaba si habría tal o cual hilo y finalmente me he dejado llevar por la opinión final de Faro, quien me sugirió abriera si me parecía. Es cierto, de última no tendrá updates o seguimientos, pero eso no tiene que ver con la escala. Ahi está el proyecto Marquis en pleno Belgrano con una treintena de pisos y sin actividad practicamente... :)

·
¬¬
1,486 Posts
No entiendo la nueva moda de eliminar la cortina de enrrollar. Puede que quede mas atractivo a la vista inicial cuando recién lo terminan y resulte mas económico pero es invivible, ademas del hecho que los vecinos no todos compran rollers blackout blancos como en el render y el edificio termina siendo una catalogo de telas.

La única manera que yo (personalmente yo) acepto la ausencia de cortinas de enrrollar en un edificio residencial es si me meten un DVH con vidrio exterior con film solar tonalizado o espejado con parasoles o aleros bien calculados.

En esta coincido con faro en llamar al edificio pajarera.

·
Hotel Dusk 215
12,232 Posts
No es feo de afuera, y me gustan los ventanales en la esquina.

Que había antes en este terreno?
Me copa que siga poblándose la avenida Córdoba antes que las calles internas. Y muchos edificios son de estilo parecido a este (mucho blanco y mucho vidrio), que cuanto más en conjunto estén más me agradan.

·
Cazador de Renders
21,503 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Para mi es simple, me gusta la planta baja en doble altura, no es asfixiante ni encerrada como la PB del edificio en construcción en Huergo y EE.UU.

·
▫▪▫▫▪▫▪&
4,852 Posts
Es lindo pero no es nada especial. De todas formas me parece bien que se abran mas hilos. Algunos dirán "esto no merece hilo propio" pero es mejor para que después, en caso de haber updates de la obra, sea mas fácil publicarlos. :)

·
Cazador de Renders
21,503 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Los desarrolladores, el que sea, hay que saber interpretar che
No, no hay que saber interpretar.... Un desarrollador y un arquitecto no son la misma cosa, aunque muchas veces un arquitecto se asocie a un desarrollador o sea desarrollador propiamente.

Pero en principio el nombre lo define el desarrollador más allá de que el arquitecto pueda tirar propuestas sobre la mesa.

·
Banned
130 Posts
No, no hay que saber interpretar.... Un desarrollador y un arquitecto no son la misma cosa, aunque muchas veces un arquitecto se asocie a un desarrollador o sea desarrollador propiamente.

Pero en principio el nombre lo define el desarrollador más allá de que el arquitecto pueda tirar propuestas sobre la mesa.
Muchas gracias por el análisis enriquecedor de una frase que solo buscaba mostrar el descontento con el diseno del edificio, muchas gracias, aprendí mucho...

1 - 20 of 21 Posts