SkyscraperCity banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 76 Posts

·
Banned
5,366 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Llamado de licitación para la construcción del Parque Central Norte. Fecha de apertura de sobres: Septiembre 16.

El parque Central Norte está asociado a un mega plan del gobierno porteño y AUSA que incluye la construcción de 3 tuneles (serán 4 en total cuando haya una segunda etapa) de 3000 metros de largo (irán a lo largo de la 9 de julio).
Gracias a estos tuneles se podrá derribar la barrera urbanística de los viaductos de 9 de julio, mas precisamente en Recoleta.

Este proyecto implica la construcción de un espacio verde de 61.000m2

http://www.buenosaires.gov.ar/areas...s/web/frontend_dev.php/licitation/index/id/21

·
Registered
5,812 Posts
guau!!!

ja, me costó entender al principio... o sea, hacen un rulo detrás de la fac. de derecho y entonces tanto figueroa alcorta como libertador a esa altura dejan de ser barreras infranqueables y pasan a funcionar como amalgama de todos esos espacios verdes? Parece muy bueno!

En la página que puso gordon hay un montón de links, este es el de la memoria descriptiva: http://www.buenosaires.gov.ar/areas.../uploads/f1ea734668079cc25ec4e2d2df003662.pdf

.

·
Registered
2,876 Posts
Muy buena iniciativa, y buen proyecto. Y muy bien por el barrio de Recoleta, tirar al joraca semejante aberración urbanística (viaductos). Ahora, ojalá esta iniciativa se lleve tb a otros barrios.

·
Construir es transformar
3,996 Posts
gran proyecto:banana::banana: ojala avance y no se estaque! lo unico, me gustaría mas parquizado, eso si. en el primer render parecen los campos de marte de paris.jajaja:lol:

·
Registered
2,876 Posts
La traza nueva por detras de la Facultad de Derecho dá la impresón que cuando vuelve a conectarse con Figueroa Alcorta cercena parte de la plaza Naciones Unidas (donde está la Floralis Generica), no me gusta nada eso... Corrijanme sí estoy mandando fruta y esa nueva traza es subterránea.

·
Mute & Pause
6,604 Posts
Sí, yo tampoco entendí mucho... algún iluminado que lo explique ¡please!

·
Registered
5,812 Posts
La traza nueva por detras de la Facultad de Derecho dá la impresón que cuando vuelve a conectarse con Figueroa Alcorta cercena parte de la plaza Naciones Unidas (donde está la Floralis Generica), no me gusta nada eso... Corrijanme sí estoy mandando fruta y esa nueva traza es subterránea.

Por lo que entendí de la memoria descriptiva, la nueva traza por detrás no es subterránea... y si, parece que se come un pedacito de esa plaza...

http://www.buenosaires.gov.ar/areas.../uploads/f1ea734668079cc25ec4e2d2df003662.pdf

La obra vial básicamente consiste en la construcción de una nueva avenida que reemplaza a las Avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta entre calle Austria y Avenida Callao. Se trata de una calzada de cinco carriles fijos por sentido más dos carriles reversibles que funcionan por la mañana con circulación hacia Retiro y por la tarde hacia la Avenida General Paz. Por otra parte, se incluye la readecuación de la infraestructura existente de los tramos recién citados de las Avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta, que se abandonan parcialmente como calzadas destinadas al tránsito automotor y en parte se reconfiguran como un bulevar.

·
Registered
295 Posts
Excelente proyecto...gracias por la noticia gordon...:eek:kay:
ojala que se concrete por que cambiaria totalmente esa zona...y tirarian abajo esos viaductos horribles...:)

Lo que si habria una posibilidad que se haga lo mismo que quieren hacer...pero en el nudo vial del lado de Constitucion??

·
Banned
5,366 Posts
Discussion Starter · #10 ·
que probabilidades hay que esto se concrete??
Muchas, pero a mediano plazo. Pensá que recien se llamó a licitación, el 16 de septiembre se abren los sobres, y en 2010 recién se selecciona y adjudica. Comenzaría en 2011, cuando Michetti vaya a ser la jefa de gobierno :D

Otro factor es el de los vecinos que van a estar mirando con recelo el proyecto. Leí que van a demoler el salon de exposiciones de la ciudad. ¿Cual es? No tengo idea.

·
Registered
2,242 Posts
Otro factor es el de los vecinos que van a estar mirando con recelo el proyecto. Leí que van a demoler el salon de exposiciones de la ciudad. ¿Cual es? No tengo idea.
Un galpón horrible que está al lado de la Facultad de Derecho, a la derecha mirando desde Plaza Francia hacia la facultad.

·
Moreno (Arg) // BCN (Esp)
4,442 Posts
No entiendo, parte de la Avenida del Libertador y de Figueroa Alcorta desaparecen?? o es Figueroa Alcorta solamente?

·
Mute & Pause
6,604 Posts
Años esperé para que demuelan ese galpón. heladera gigante de porquería...:banana::banana::banana:
Además, ya no tiene razón de ser... ese galpón se utilizaba cuando la ciudad no contaba con predios como el de la Rural y otros...

·
Helmut Ditsch
2,470 Posts
Genial! se va ese mega galpon totalmente desubicado, y se suma un poco de espacio verde a esa linda zona :p

·
Hotel Dusk 215
12,233 Posts
Me encantaron los planitos del pdf! Que buen proyecto! :D
A mi no se me habría ocurrido hacer esta intervención. Me gustó como quedaría la zona.
A diferencia de lo que se hablaba en el otro thread de los túneles de la 9 de Julio, acá se confirma que la H sí llega hasta Retiro según los planos que pusieron.

·
Registered
2,876 Posts
El proyecto en sí es bueno, tener un gran parque sin interferencias uniendo mi (ex) facultad de derecho (siempre la ví tan marginal), el M.N.B.A. (y su futura ampliación de la cual nunca más se há dicho nada) y el museo de Arquitectura con la plaza Intendente Alvear. Pena que se coman un pedacito de la plaza Naciones Unidas, pero hay que ver como queda una vez hecho.

·
Registered
1,239 Posts
PARQUE CENTRAL NORTE

1- Ubicación/Localizacción.

2- Secctor Actual sin intervención.

3- Unificación de sectores verdes de la Ciudad de Buenos Aires.

4- Características de la propuesta.

5- Perspectiva de proyecto en la Avenida Del Libertador.

6- Detalles de las obras.

·
Registered
6,409 Posts
Si esto se hace, va a quedar buenisimo! Al ver las fotos viejas de Bs.As, uno ve que frente a recoleta era todo parque, lo que hoy es.. avenidas y quedaba re copado.

1 - 20 of 76 Posts
Status
Not open for further replies.