Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 71 Posts

·
Registered
6,226 Posts
BUENOS AIRES - Parque Flor Nativa

No se trata en esta oportunidad dela restauración o puesta en valor de algún parque clásico de la ciudad, sino de la creación de uno nuevo, y con características novedosas.
Estoy hablando del Parque de la Flora Nativa, que se está construyendo en unas 4 hectáreas lindantes con el Estadio de Boca Juniors y la Casa Amarilla, y que será un eslavón más en la cadena turística que forman San Telmo- Parque Lezama- La Boca.
Esto es fruto de la lucha de los vecinos que pusieron todo para que el terreno no tuviera un destino de cemento.
El parque estará exclusivamente poblado de especies de plantas, arbustos y arboles existentes en estas zonas antes de la fundación de la ciudad.
Por ejemplo, el único árbol conocido que allí estará adornando con sus flores rojas será el ceibo ( los lapachos, los paraísos y otras especies que forman la flora argentina, no son originarios de estas tierras sino traídos desde Europa y Asia).
Este proyecto se realiza luego de una profunda investigación que permitió listar las especies que allí crecerán. Éstas, por ser originarias, son las mejor adaptadas al clima, al régimen de lluvias, las enfermedades, la fauna, por ello será un parque que requerirá de un mínimo esfuerzo para su correcto mantenimiento.

Bueno, muchachos, el que esté por allí cerca, que saque fotos a las obras, y las muestre por aquí!!
Totu

·
termino no inapropiado
2,275 Posts
me acuerdo cuando por aca "construyeron" el parque indoamericano. jajaja, enrejaron un terreno asi como estaba, pusieron 4 arboles locos y le hicieron 2 calles y una rotonda. se sabe que todo era nomas una farsa para poner una reja y que la villa del lago soldati no se extienda sobre ese terreno.

·
Banned
579 Posts
ese parque va a durar hasta el primer partido que juegue boca de local y estacionen todos los autos ahi

ja! y ponen que el lapacho es traido de asia o europa , le pifiaron jodido
totu de donde sacaste ese texto?

·
mørke dage, lyse nætter
4,485 Posts
Repito la pregunta del amigo chaqueño. De Totu no es, porque él jamás se habría permitido lindezas como "eslavón".

Lo de los lapachos coreanos está buenísimo.

Y esa historia imbécil de la "flora nativa", o de los supuestos "árboles autóctonos", se la pueden meter de supositorio.

¿Por qué no se dejan de romper las bolas y construyen un parque de veras?

¡Como si en Buenos Aires sobrara el espacio para que tres o cuatro iluminados anden pelotudeando con su nacionalismo botánico!

·
Registered
6,226 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Muchachos...qué pasó???
Jua, jua,
es sólo un parque, y despertó una batahola (o bataola, ambas formas son correctas...por si a alguno se le ocurre c o r r e g i r ).

Creo que el artículo dice en general sobre los orígenes de las especies, no dice que tal especie es de tal punto del planeta!

Eslavón es con v corta!! (originario de Eslovenia....te rrecagué!)

Además no es como el indoamericano, esto es fruto de los vecinos que han luchado para que se realice, así que ellos mismos cuidarán del parque..

Ahora bien...a ustedes no hay pizza que les venga bien!! Jajaja!

Ma sí, que hagan como ustedes quieren...que le pasen la aplanadora y que construyan Torres de Almagro Construcciones!

Totu

·
Registered
1,717 Posts
me parece muy bueno que esa zona se convierta en un parque, celebro los espacios verdes, pero creo que se sigue concentrando el verde en determinadas zonas de la ciudad.....hay que hacer una buena "redistribución" del verde (ya que el termino esta tan de moda)
prefiero 2 o 3 grandes parques en la ciudad y cientos de plazas bien distribuídas por toda la ciudad

·
Banned
725 Posts
Totu said:
Por ejemplo, el único árbol conocido que allí estará adornando con sus flores rojas será el ceibo ( los lapachos, los paraísos y otras especies que forman la flora argentina, no son originarios de estas tierras sino traídos desde Europa y Asia).

Si, es cierto q hay gran variedad de arboles europeos pero...
Charly Thays: Fue un profundo conocedor de la flora del norte y la Mesopotamia argentina y modificó el paisaje urbano de la ciudad de Buenos Aires; hizo traer miles de árboles del Interior para plantarlos en las aceras de la Capital.

Y digo yo...no podriamos clonarlo? (modificandole, previamente, alguna enzima q le bloquee el uso de las palmeras, claro)

·
Banned
579 Posts
igual este parque me parece mas una maniobra contra macri que otra cosa
lo mismo con la habilitacion de la calle que pasa por atras del estadio de boca juniors
desde que se inauguro el estadio hace mas d 50 años esa calle estuvo cerrada y recien ahora se les ocurre que tiene que estar abierta, y en river pasa lo mismo pero esa calle sigue cerrada, curioso no?

·
(archidesigner)
2,666 Posts
De donde sacaron que los lapachos son foráneos??? los paraísos si, pero de los lapachos, tenía entendido que eran del Chaco...

·
Banned
579 Posts
creo que es la que separa el estadio del estacionamiento ese que hicieron

·
Registered
6,226 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Les cuento que los que iban a comprar viviendas que ahora, por la creación del parque, no se harán, se están movilizando para que no se recategorice la zona y se contruyan finalmente los edificios.

Esto está tomado de Cartas de Lectores , de Clarín, ayer Jueves 24

Viviendas en Casa Amarilla

Quiero expresar mi preocupación por la forma en que le están obstaculizando el proyecto de construcción de viviendas en Casa Amarilla al IVC (Instituto de la Vivienda del Gobierno porteño). El juzgado Nø 3 en lo contencioso administrativo, patrocinado por el señor juez Guillermo Treacy, dio lugar al amparo presentado por un grupo de vecinos de La Boca, encabezado por el señor Granara Isua. Estos vecinos reclaman una rezonificación de la zona X UP (hoy residencial, apta para la construcción de viviendas), y denuncian un alto grado de contaminación en La Boca, pero esto no es por falta de espacios verdes, ya que a dos cuadras del futuro proyecto está el Parque Lezama, y a diez cuadras, la Reserva Ecológica.

Entre otras cosas, la contaminación es provocada por los gases de los camiones y colectivos, nunca controlados por la Policía Federal; el Riachuelo, jamás saneado "en 1.000 días", y los desechos industriales. Somos 4.000 familias para 1.231 viviendas, que esperan la concreción de este proyecto. Hemos juntado en el propio barrio de La Boca 3.148 firmas de vecinos que están de acuerdo. Hemos, también, presentado un petitorio dirigido al señor Jorge Telerman con las 3.148 firmas solicitando que la zona no sufra cambios de zonificación. Hoy, hay en la ciudad 85.000 familias sin viviendas propias, a quienes se les hace muy difícil acceder a un crédito hipotecario.

Alfredo Omar Ceballos. [email protected]

·
Registered
1,717 Posts
Totu said:
Les cuento que los que iban a comprar viviendas que ahora, por la creación del parque, no se harán, se están movilizando para que no se recategorice la zona y se contruyan finalmente los edificios.

Esto está tomado de Cartas de Lectores , de Clarín, ayer Jueves 24Viviendas en Casa Amarilla

Quiero expresar mi preocupación por la forma en que le están obstaculizando el proyecto de construcción de viviendas en Casa Amarilla al IVC (Instituto de la Vivienda del Gobierno porteño). El juzgado Nø 3 en lo contencioso administrativo, patrocinado por el señor juez Guillermo Treacy, dio lugar al amparo presentado por un grupo de vecinos de La Boca, encabezado por el señor Granara Isua. Estos vecinos reclaman una rezonificación de la zona X UP (hoy residencial, apta para la construcción de viviendas), y denuncian un alto grado de contaminación en La Boca, pero esto no es por falta de espacios verdes, ya que a dos cuadras del futuro proyecto está el Parque Lezama, y a diez cuadras, la Reserva Ecológica.

Entre otras cosas, la contaminación es provocada por los gases de los camiones y colectivos, nunca controlados por la Policía Federal; el Riachuelo, jamás saneado "en 1.000 días", y los desechos industriales. Somos 4.000 familias para 1.231 viviendas, que esperan la concreción de este proyecto. Hemos juntado en el propio barrio de La Boca 3.148 firmas de vecinos que están de acuerdo. Hemos, también, presentado un petitorio dirigido al señor Jorge Telerman con las 3.148 firmas solicitando que la zona no sufra cambios de zonificación. Hoy, hay en la ciudad 85.000 familias sin viviendas propias, a quienes se les hace muy difícil acceder a un crédito hipotecario.

Alfredo Omar Ceballos. [email protected]
....mmm la verdad que para que hagan unos monoblocks de mierda, prefiero mil veces el parque...

·
Registered
6,226 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Parque Flora Nativa. Avanzan Obras. Fotos!

Este thread está dedicado a mi buen amigo Arkhángel, apasionado por todo lo que tenga que ver con flora autóctona y flora nativa también.

Hace un tiempo abrí un thread donde se anunciaba el Parque de la Flora Nativa en Casa Amarilla, La Boca. Es un espacio verde que estará sólo poblado por especies vegetales originarias de estas zonas (no autóctono, lo cual incluiría especies de otras regiones argentinas).

Según explicaba uno de los responsables de Espacios Verdes de nuestra ciudad, este tipo de parque es el que requiere menor cuidado, pues toda su flora estará perfectamente adaptada al clima local.

Este parque es el resultado de una lucha de vecinos que lograron un espacio verde allí donde se querían construir torres.
Aquí van imágenes para contemplar el avance de las obras.

1 - 20 of 71 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.