SkyscraperCity Forum banner
1 - 20 of 44 Posts

·
Registered
Joined
·
9,692 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Como no encontré thread en este subforo sobre esta autopista en construcción, procedo a abrir uno.

Paseo del Bajo

El nuevo corredor vial conectará de manera ágil el sur y el norte de la Ciudad, además de crear nuevos espacios verdes y de recreación para el vecino.




El Paseo del Bajo es un corredor vial de 7,1 kilómetros que conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata. Estará ubicado entre las arterias Alicia Moreau de Justo – Avenidas Huergo-Madero y tendrá cuatro carriles exclusivos para camiones y micros de larga distancia, lo que permitirá circular más rápido hasta los accesos directos al puerto y a la Terminal de Retiro. Además, contará con 8 carriles para vehículos livianos, cuatro en sentido norte y cuatro en sentido sur.

Dicha obra mejorará la fluidez del tránsito de autos, colectivos y camiones, reordenando y aumentando la seguridad vial en toda la zona. La misma será financiada con fondos propios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Nación; y en un porcentaje mayor, por un préstamo internacional del Banco de Desarrollo de América Latina CAF.










Espacios verdes
Se crearán 60.000 m² de nuevos espacios verdes. Nuevas plazas y parques donde los vecinos tendrán más espacios recreativos y deportivos, eliminando las históricas barreras que separaban a Buenos Aires del Río de la Plata.

El Paseo de Bajo contendrá también una nueva red de ciclovías integrada a la actual, que fomentará la recreación y la movilidad sustentable.
Fuente.

Avances:

10/02/2018: Desde el Alvear Icon







 

·
Registered
Joined
·
10,527 Posts
Creo que para los no locales es difícil imaginar el cambio que va a generar esto en barrios de alto tránsito y exposición turística como Retiro, Puerto Madero, Microcentro, San Telmo y la Boca.

Actualmente entre la barranca, la avenida Huergo y ciertos estacionamientos y galpones se conforma una barrera que imposibilita el flujo este-oeste de peatones. Esto se elimina generando espacios verdes.
A nivel vehículos se ordena el tránsito y se envía por túnel-trinchera todo el tránsito pesado, disminuyendo contaminación sonora.
 

·
Registered
Joined
·
9,692 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Update

Desde el aire:



fuente
Fotos del Paseo del Bajo desde la ofi, de hace unos segundos. BTW, alguien sabe que están haciendo con ese pozo al lado de donde está la Fragata Sarmiento? (ver 1er foto)



Supuestamente tiene 4 días la foto:



fuente
Unas de hoy (las pueden ver en alta resolución abriendo el enlace:

DSC_4900 by maxem.under, en Flickr

DSC_4896 by maxem.under, en Flickr

Edit: sumo otra:
2018-11-07_07-02-11 by maxem.under, en Flickr
 

·
Registered
Joined
·
9,692 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Avances en la obra

Paseo del Bajo: cómo será el recorrido de 7 minutos que demoró más de 50 años

Los trabajos, que desde hace un año complican el tránsito en la zona de Puerto Madero, se hacen bajo tierra y en la superficie.

Cruzar de sur a norte la Ciudad demandará 7 minutos. Y la obra se demoró más de 50 años. El Paseo del Bajo, que tendrá como principal virtud sacar a camiones y micros de la convivencia con el resto del tránsito, se convertirá en realidad, si los plazos previstos se cumplen, en abril del próximo año.

Por ahora, los trabajos tienen un 60 por ciento de avance. Y para llegar al objetivo de inaugurarlo según los planes se realizan durante las 24 horas.

Tendrá 12 carriles: 4 de vía rápida y exclusivos para camiones y micros de larga distancia, que correrán en trinchera, soterrados y por viaductos de enlace. En la superficie, en donde ahora está el eje Madero-Huergo y Alicia Moreau de Justo, habrá ocho carriles para vehículos livianos

Además, en toda la traza se crearán 60.000 m2 de nuevos espacios verdes, en los que además de postas aeróbicas habrá nuevos circuitos de ciclovías.

Se trata de una construcción muy compleja y carísima: el costo es de 650 millones de dólares, de los cuales 400 vendrán de un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el resto de la venta del playón ferroviario que está al lado de Catalinas Norte.

Al mismo tiempo se construye el Parque del Bajo. Desde avenida Belgrano hasta la explanada del CCK habrá un gran parque lineal, para lo cual ya fue relocalizado el helipuerto presidencial - ahora está más cerca de la Casa Rosada- y ya se modificó la traza de la avenida de La Rábida, a la que se le recortó la curva. También hubo que mover la estatua de Juana Azurduy, que ahora está frente al CCK.








 
1 - 20 of 44 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top