Skyscraper City Forum banner
1 - 18 of 18 Posts

·
Registered
Joined
·
6,353 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
PILAR BICENTENARIO


Junto a la estación terminal de la linea San Martín de trenes, y próximo al km 45 de la autopista panamericana:

- Nueva estación terminal de trenes,
- Nueva estación de micros de mediana y corta distancia
- Estacionamientos
- Residencias
- Oficinas
- Locales Comerciales
- Estación de servicio


Mapa Linea San Martin de trenes (Longitud 70km)




RENDERS



Fuente:[/B] http://thumbs3.properati.com/4/_-8_...ontent-uploads-2014-02-render-nuevo-bajo1-jpg
 

·
Juanma
Joined
·
11,074 Posts
Increible como crece Pilar, hace años que no paso por ahi.. esta ciudad es tan grande que podes pasar media vida sin pasar por gran parte de ella. Quiero que salga ya GSV para ver estos lugares.
 

·
Salta - Argentina
Joined
·
5,885 Posts
Increíble el proyecto y la extensión del tren San Martin que llega hasta Jose C. Paz si no me equivoco, por lo que sé de Pilar es una zona de buen poder adquisitivo y eso quizá explique la construcción de esto y las sedes de universidades.
 

·
Cereal Killer
Joined
·
4,714 Posts
Una buena cosa de este proyecto es que pretenden hacer una estación de tren para Aeroparque, y planean usar los trenes de fabricación nacional del proyecto alerce. Así que de paso Aeroparque queda conectado ferroviariamente y se les da uso por fin a esos trenes que vienen haciendo viajes de prueba desde hace años...
 

·
Registered
Joined
·
6,676 Posts
el proyecto incluye una estacion nueva entre manzanares y pilar? el servicio recientemente se extendio unos quilometros y ahora llega hasta Cabred. en open door
 

·
▫▪▫▫▪▫▪&
Joined
·
4,852 Posts
Molina denunció una obra que provoca inundaciones en barrios de Pilar

El Director Provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, José Molina, denunció que la construcción de una estación ferroviaria que contará con 3 mil cocheras, negocios y un shopping, provocó que los vecinos de los barrios Los Tilos y Pinazo del municipio de Pilar se inundarán más y solicitó al Concejo Deliberante parar la obra de manera urgente.

“Hoy los vecinos de Los Tilos y Pinazo se inundan mucho más por culpa de esta obra”, publicó Molina hoy en su cuenta de Twitter. “Se erige en el km 45 de la Autopista Panamericana, solicitamos al H.C.D que esta obra se pare urgentemente”, indicó y sumo varias fotos de la construcción.

En el lugar se proyecta emplazar la estación de ferrocarrill llamada “Panamericana”, perteneciente al FFCC Belgrano Norte y la construcción de 3 mil cocheras, negocios y un Shopping. El propósito de la construcción es que conecte a la zona con Retiro con un servicio especial.

El Ministerio del Interior aprobó solamente el proyecto de la estación de tren. En cambio, el municipio de Pilar mediante la ordenanza nº 268 del 5 de diciembre de 2013, promulgada por el decreto nº 3272 del 18 de diciembre de ese año, autorizó la construcción de los edificios del Shopping y cocheras.

“De esta forma se desprende que el objetivo principal de la obra es que la gente que vive en los countries y barrios cerrados de la zona dejen sus vehículos en las cocheras y de ahí se tomen el tren, mientras que la gente de barrios como Los Tilos y Pinazo quedan bajo el agua”, aseguró Molina.
http://www.buenosairesdigital.info/nota.asp?n=2014_11_29&id=21110&id_tiponota=97



Paralizan las obras del Centro de Transferencia

La Autoridad del Agua bonaerense frenó el emprendimiento debido a que notaron indebidos movimientos de suelo en el predio, lo que afectaría el correcto escurrimiento del arroyo Pinazo.

Por medio de una carta documento, la Autoridad del Agua bonaerense obligó a la empresa Pilar Bicentenario a paralizar los trabajos del Centro de Transferencia, llevados adelante en un predio a la vera de la autopista Panamericana.

La decisión fue tomada luego de una serie de protestas efectuadas por vecinos de Los Tilos, El Faro y Pinazo. Los reclamos apuntaban que el emprendimiento recrudecía las inundaciones en la zona.

Esta complicación se debería a que la construcción que se realiza en el kilómetro 46 de la autopista, donde se planea edificar una nueva estación de trenes del ferrocarril Belgrano Norte, además de un centro comercial, perjudicaría el discurrir del agua proveniente del arroyo Pinazo.

El precandidato a intendente por el sciolismo José Molina, había pedido en más de una oportunidad que se frenen esos trabajos, y aseguraba que el emprendimiento no contaba con todas las habilitaciones de rigor, algo que fue desmentido por la empresa.
http://www.diarioresumen.com.ar/2014/12/paralizan-las-obras-del-centro-de-transferencia/
 

·
Registered
Joined
·
6,353 Posts
Discussion Starter · #9 ·
1 - 18 of 18 Posts
Top