Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 82 Posts

·
Banned
5,366 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Este nuevo thread surgió en base a un plan que tiene el gobierno porteño de mejorar toda la zona de Primera Junta.
Ya se terminó la etapa del mercado del progreso, que está en otro thread.
Dado que esta nueva etapa no tiene nada que ver con este, prosigo a detallar los 4 ejes fundamentales del plan que se está realizando:

1) Remodelación total de la Plaza Primera Junta

2) Segunda etapa de la nueva plaza Giodano Bruno

3) Nuevo Parque de los Vecinos lindante al Sarmiento (Aún sin nombre sancionado)

4) Nuevo Boulevard en Honorio Pueyrredon

Empezamos con el "ítem" número 1

Remodelación Plaza Primera Junta

El plan consiste en el cambio total de los puestos de diarios actuales, que están en mal estado por otros similares a los que pusieron en Plaza Italia.
Además se restaurarán totalmente las veredas, se forestará parcialmente el área, se cambiarán las luminarias y se trasladará el lugar donde está actualmente la Virgen, que se moverá al lado del futuro ascensor de la estación Primera Junta.

Fotos del día de hoy

2) Segunda etapa - Plaza Giordano Bruno

La primera etapa se concretó con éxito. Les paso fotos de la primer etapa, y luego hablaremos de la segunda

Ahora sí, la segunda etapa. Para empezar aclaro que fue dificilisimo para los vecinos y autoridades empezar esta ultima etapa, ya que estaba intrusada por un pequeño asentamiento que se dedicaba a cartonear por el barrio. El gobierno los desalojó luego de algunos malentendidos, y se empezó.

3) Nueva plaza vecinal

Otro de los terrenos en disputa. Hubo diversos enfrentamientos, algunos graves entre vecinos y un grupo de jovenes, autoproclamados "Huerta Orgazmika". Estos jovenes tenían en ese terreno del gobierno de la ciudad una huerta, segun ellos para autoalimentarse, según vecinos para la droga. Luego de un desalojo violento en la madrugada dispuesto por la infantería, los jovenes se dirigieron al CGP de Caballito donde realizaron pintadas y huevasos en un ruidoso escrache. La situación quedó en una clara victoria de los vecinos.

Vayamos a lo bueno, las fotos:

4) Boulevard Honorio Pueyrredon
Empezó en diciembre, se terminó exitosamente en mayo. Consistió en quitar medio carril a cada mano para realizar un separador de manos para que sea más seguro para autos y peatones.

El Boulevard con los edificios mas altos del barrio

El sol lo mató

Vista general

A ver qué les parece :D

·
Helmut Ditsch
2,470 Posts
Parece que todo quedo muy lindo!

·
Juanma
11,069 Posts
Exepentes intervenciones, no estaba al tanto de ninguna, que lindo que esta quedando caballito..

Especialmente la avenida con el boulevard, ojala hicieran muchos asi por la ciudad, con flores y plantas, como cambiaria bs as con eso.

·
(archidesigner)
2,666 Posts
Lo mejor de todo fue la primera etapa de la Plaza Giordano Bruno. Ese lugar era horrendo, y en verdad la intervención le cambió rotundamente la cara. :cheers:

·
Mute & Pause
6,604 Posts
¡Quedó buenísimo! Excelente el informe y las fotos, Gordon, como siempre.

·
A.F.R.S.
1,615 Posts
No creo que lo hagan. Pero veo que alguna plazas tendrán medianera. Podrían hacer como en Europa; las medianeras se tapan con "jardines Verticales" Queda una pared verde que no es enrredadera y por ende no crece para arriba, con lo cual, no molestaría a los vecinos... Muy buen Thread, y buenas fotos. =)

·
Muy buenas fotos! el cambio es drastico no hay dudas! es mas veo que tambien esta pavimentada a nuevo Honorio! hace anios que no paso por ahi pero quedo excelente!

·
Registered
2,876 Posts
Muchas gracias Gordon!!! Hiciste a un caballitense exiliado feliz por unos instantes!!!. Me pareció agradable el boulevard, pena que por lo que me cuentan de Baires los amigos, cruzando el Cid yá no es tan bonito, y no le plantaron árboles com a este sector. Podrían hacer algo alrededor del monumento del Cid, siempre lo ví tan despojado a ese temendo monumento, hacerle un perterre en la base con plantitas y flores, o una fuente... soñar no cuesta nada..
Respecto a la plaza sin nombre, me comentaron (tus fotos lo exponen) que van a dejar ese lindo tanque de agua en el sector de la ex-orgazmica, pero no me supieron decir si esas contrucciones típicas ferroviárias (las de madera y tejas que se ven detras del tanque de agua) serán o no preservadas, vos sabes algo al respecto?. Estaría piola preservarla, y tenerla ni que sea como depósito (de instrumentos para el mantenimiento de esta y otras placitas de la zona, o para poner un vigÍa). Gracias de nuevo... en julio yá estoy llegando al barrio nuevamente..:)

·
Somewhere In Time...
4,839 Posts
Muy buenas fotos, esta quedando todo muy bien.

Siempre paso por Honorio y la verdad que ese boulevard queda muy bien.

·
Banned
5,366 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Muchas gracias Gordon!!! Hiciste a un caballitense exiliado feliz por unos instantes!!!. Me pareció agradable el boulevard, pena que por lo que me cuentan de Baires los amigos, cruzando el Cid yá no es tan bonito, y no le plantaron árboles com a este sector. Podrían hacer algo alrededor del monumento del Cid, siempre lo ví tan despojado a ese temendo monumento, hacerle un perterre en la base con plantitas y flores, o una fuente... soñar no cuesta nada..
Respecto a la plaza sin nombre, me comentaron (tus fotos lo exponen) que van a dejar ese lindo tanque de agua en el sector de la ex-orgazmica, pero no me supieron decir si esas contrucciones típicas ferroviárias (las de madera y tejas que se ven detras del tanque de agua) serán o no preservadas, vos sabes algo al respecto?. Estaría piola preservarla, y tenerla ni que sea como depósito (de instrumentos para el mantenimiento de esta y otras placitas de la zona, o para poner un vigÍa). Gracias de nuevo... en julio yá estoy llegando al barrio nuevamente..:)
Bueno, respecto al Boulevar de Pueyrredon desde el Cid Campeador hacia el norte fue hecho en una etapa anterior, por eso se nota la diferencia. No tiene arbolitos, ni cesped.

Y sobre el tema de preservación del patrimonio ferroviario, todo indica que van a preservarlo ya que en la plaza Giordano Bruno (I etapa) se lo preservó: hay un monumento, un puente de madera entre otras cosas. Aunque si la memoria no me falla, van a desmantelar alguna que otra cosa.

·
Construir es transformar
3,996 Posts
muy bueno todo quedo. hay que ver la fase tres aun. lo unico son los edificios feos con medianeras a lo largo del boulevard. puaj! por que no los haran de cuadra entera o media.. de 4 o 5 pisos.

·
De acá
7,368 Posts
Primero y principal, no sacaron ningun asentamiento en la extensión de la plaza bruno, ahi había un jardín comunitario, autorizado por la ONABE a ellos desde el 2000, y cuando la ONABE le cedió los terrenos a la ciudad hicieron vía telly esa plaza sin tocar el jardín comunitario, y mauri los sacó a la ******, asi que cartoneros las bolas! Y sobre que usaban para plantar droga, te puedo asegurar que reconozco una canabis a varios metros de distancia y ahí no tenían ninguna, y sobre el terreno detrás del andén ascendente, donde estaban los viejos talleres de coches que fue un pastizal de malezas gracias a menem, hace un año lo despejaron por completo y no quedó nada, y no tengo idea si alguna vez hubo cartoneros ahí, pero no había ningún jardín comunitario que yo haya visto...

Lo que se preservó ferroviario en la plaza es la mesa giratoria, un tope de vía y un par de vías con durmientes muy separados entre si, con piedritas chicas para caminar (no balasto)

aca dejo unas fotos, no las posteo directamente por que son grandes y toda la paja hacer resize :p

en esta esa reja negra a la izquierda era el jardin comunitario

[IRONIC]acá se ve al fondo el enorme espacio que ocupaba y que esta totalmente cubierta para que andie vea la droga que se plantaba ahi...[/IRONIC]

Sobre honorio pueyrredon, la parte norte hasta franklin el boulevar es ancho como se ve en la foto, después hasta warnes es chiquito pero con pastito, se ve que quieren duplicar el valor de los dptos en la zona que ya bastante caros son, pero bue la zona lo vale...
Ahora yo me pregunto, QUE CARAJO HACE UNA FRESADORA AHI, hoy a la mañana había una fresadora de asfalto y más maquinarias de asfalto en la avenida honorio pueyrredon y ángel gallardo, sobre el lado que mira a warnes, si reasfaltan esa avenida, voy a incendiar las máquinas, esa avenida esta 8 puntos a nivel asfalto y más, si es esa la que van a reasfaltar, sinceramente a Macri hay que quemarlo vivo, con montones de avenidas y arterias en estado pésimo, si reasfalta esa avenida, mínimo tiene la mitad de la familia viviendo ahi...

·
Registered
8,540 Posts
Puede que estén secos por la época. En primavera se sabrá.
Esos arboles estan en receso ya que son de hoja caduca, y esta es la mejor epoca para transplantarlos, en primavera prenden perfectamente...

·
Registered
2,876 Posts
Ahora yo no entiendo las diferencias entre una sección y otra del boulevard, sí alguien sabe por que un sector es más ancho que otro por favor avise... Pensava que un boulevard no devería variar tanto sus proporciones a lo largo de su extensión (espero que no sea porque los que viven después del Cid son ciudadanos de segunda y merecen un boulevard menor...)

1 - 20 of 82 Posts