SkyscraperCity Forum banner

BUENOS AIRES - Plaza Manzana 66

169730 Views 1009 Replies 180 Participants Last post by  Lönnrot
Vean la noticia que acaba de conocerse:

Proyectan un microestadio
para recitales en pleno Once

Iniciativa privada con aval oficial.
Tendrá capacidad para 18 mil personas, tres subsuelos de cocheras y conexión con el subte.

Desde fines del año pasado la manzana delimitada por las calles Belgrano, Jujuy, Moreno y Catamarca se convirtió en un polígono arrasado de diez mil metros cuadrados. En el lugar sólo quedaron de pie las paredes de los frentes de algunos inmuebles que fueron demolidos casi quirúrgicamente desde mediados de 2010. Y es justamente allí, en el límite entre Balvanera y San Cristóbal, donde inversores privados, con el visto bueno del gobierno porteño, proyectan levantar un microestadio cubierto multiprósito.

Resto de la nota:
http://www.treslineas.com.ar/proyectan-microestadio-para-recitales-pleno-once-n-1086224.html
http://www.perfil.com/sociedad/Proy...ra-recitales-en-pleno-Once-20140420-0052.html

:dance:
See less See more
  • Like
Reactions: 3
1 - 20 of 1010 Posts
Quien te dice que lo usen como sede en alguna disciplina en la Olimpiadas...!

Que lindo seria ver algun dia un Once gentrificado.
Se viene la mega-bailanta!
  • Like
No se...yo quiero ver renders del proyecto, me da mala espina...no quiero ver un "Boca" en medio de Once.
Lo más increible de esto es ver la demolición y unificación de todo una manzana en el centro de la Ciudad. Esto dificilmente lo volvamos a ver y los tipos tienen que aprovecharlo bien.

No se...yo quiero ver renders del proyecto, me da mala espina...no quiero ver un "Boca" en medio de Once.
No creo, BMA suele hacer cosas bastante agradables.
See less See more
  • Like
Si...como Zencity...:shifty:
A la pelota! alguien del foro había visto ésta demolición?

Edit: el edificio alto que se ve cerca es donde está el ReNaPer?
Habiamos hablado que en esa manzana construirian un hiper. El estadio vendria con locales comerciales, aparentemente.
  • Like
Reactions: 1
Cuando ves una manzana despejada en pleno capital la primera idea que se cruza es: una plaza!! o sea al fin una sin medianeras, rincones oscuros, entradas estrechas, vistas encajonadas de hormigón, esos espacios deformes y degradables que son los unicos espacios "verdes" que se promovieron los ultimos años. Pero hasta que no fue demolida y mostrada en una vista aérea creo que ni a mi ni a nadie se le hubiera ocurrido reclamar un espacio verde ahí. Me encantó la idea de un estadio cerrado urbano, no alejado, con conexión a subte. Mejor aún sería demoler el luna park y reemplazarlo en su mismo lote por un luna mejorado, para darle más capacidad y grandeza, pero ya es una oportunidad perdida desde que lo declararon como histórico al pedo.
See less See more
Tendria que ser bien un ovni en el medio de la manzana. Iconico por su morfologia, que rompa con la traza pero que la pondere, y de no mas de 35/40 metros de altura! Una especie de ballena azul. Nada mas. Once necesita un nuevo hito urbano, fresco, moderno, curvo preferentemente y sumamente contemporaneo.
See less See more
  • Like
A veces no se si Nico (como ahora) habla en serio o está siendo irónico pero...sería ideal inclinarse por esas lineas esteticas y la.referencia a la ballena Azul
Sera mucho pedir algo moderno, original, llamativo e iconico (como dijeron arriba)? Rodeado de un espacio verde que mejore el entorno? Demasiado improbable no?
Que quieren que les diga... preferiría una plaza.

Sabemos cuan improbable es que algún dia aparezca una hectárea completa disponible para un espacio verde. No habría que perder la oportunidad.
¿Un espacio verde por donde transita tanta gente? Once es un lugar de paso. El verde no va siempre en plena ciudad de circulacion tan masiva peatonal.
Tiene que ser una base completamenta anonima, seca, que solo se destaque el estadio que pise muy poco a esa plaza seca, de manera hiper liviana. Al menos esas serian mis premisas para arrancar el proyecto.
Saludos!
See less See more
  • Like
Si vivieras enfrente yo creo que te gustaría mucho mas un parque que una construcción que incremente el tránsito, el estacionamiento y sus infaltables "trapitos".
¿Queres parques? andate al medio de la pampa hermano, esto es el caos de hermosa ciudad/masividad. Me parece muy basico que pongas la palabra trapito versus la idea de una ciudad tan linda como èsta; y mas aun la idea de individualizar a los vecinos, en un urbe que es de todos, no solo de la señora que tiene el caniche toy y que vive en el 7ºb (que ademas tiene la hermosa plaza barrial 1º de mayo tan cerca).
See less See more
  • Like
La nota bien dice, tres subsuelos de cocheras, problemas de estacionamiento no tenés y tendrias conexion con el subte. Podrian hacer un proyecto semienterrado, con una cubierta verde de acceso publico, y voilá, matas varios pajaros de un tiro.
El publico que transita Once no se caracteriza por ser el mas respetuoso con los espacios verdes, mientras mas cemento pongas mejor para el mantenimiento y el buen envejecimiento del conjunto! Es triste pero es asi.
¿Queres parques? andate al medio de la pampa hermano, esto es el caos de hermosa ciudad/masividad. Me parece muy basico que pongas la palabra trapito versus la idea de una ciudad tan linda como èsta; y mas aun la idea de individualizar a los vecinos, en un urbe que es de todos, no solo de la señora que tiene el caniche toy y que vive en el 7ºb (que ademas tiene la hermosa plaza barrial 1º de mayo tan cerca).
En medio de la pampa no podríamos llamar a una zona "parque".

Y los "trapitos" son un problema, sobre todo en espectaculos deportivos cuando te rayan el auto o te desinflan las gomas. Algo de esto me pasó, y lo menciono con conocimiento de que ocurren estas cosas y no por resentimiento.
See less See more
Un super estadio de recitales en medio de la densa trama urbana del barrio? Pero todos en skyscrapercity están totalmente locos? Donde está el espacio necesario para desagotar toda la concurrencia de gente, totalmente pasada de rosca y descontrolada que va a salir de cada gira/fiesta/rave electronica que se haga ahi?

Para esos eventos, tienen que mejorar el Luna Park o construir algo bueno y piola en la zona del Parque de la Ciudad. Lo que Balvanera necesita ahi es una PLAZA! Pero bueno... se que es solo una ilusión.
See less See more
  • Like
Reactions: 5
1 - 20 of 1010 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.