SkyscraperCity Forum banner

BUENOS AIRES - Quartier del Bajo

136453 Views 498 Replies 95 Participants Last post by  Marioluis1
FICHA TECNICA

Destino: residencial.
Pisos (aprox): PB de doble altura + 28 pisos + remate.
Altura: 110m.
Superficie: sin información.
Estudio de arquitectura: Camps & Tiscornia
Desarrollador: Argencons

RENDER:

Fuente: http://www.campstiscornia.com.ar/quartier-del-bajo
See less See more
  • Like
Reactions: 5
1 - 20 of 499 Posts
Uhmmm que horrible... prefiero algo como Astor San Telmo para esa zona.
  • Like
Reactions: 1
noo, que manera de arruinar la ciudad
  • Like
Reactions: 3
Ventanitas de baño mirando al Puerto Madero, dior!
  • Like
Esperaba algo peor de estos...
¿Que se puede esperar de la dupla Argencons/Camps & Tiscornia... digo, no?
Increíblemente se les hace hasta un libro... fomentando aún más su mediocridad (quiero creer que la idea y la plata fue de ellos)...
Nunca uno para unos arquitectos en serio, como Aft.

Acá la reconocida revista que se animó al ridículo....
http://www.revistasummamas.com.ar/libros/24216

Si todos los Quartiers desaparecieran, Buenos Aires sería un poco-mucho más linda.
  • Like
Desde el momento que se supo que el terreno lo compró Argencons no se podía esperar nada. Sabiendo esto y teniendo la vara tan baja, digo: por lo menos no parecen tan horribles como la pajarera que hicieron ellos a dos cuadras (la Quartier Madero Urbano).
  • Like
Reactions: 4
No me parecen horribles, más bien ni fu ni fa. Esperaría ver mejores rénders.
  • Like
Esto es terrorismo!
  • Like
No entiendo como habiendo proyectado algo tan sencillo pero bien resuelto como las River View, nunca más se les cayó una buena obra del tablero.
  • Like
Desde el momento que se supo que el terreno lo compró Argencos no se podía esperar nada. Sabiendo esto y teniendo la vara tan baja, digo: por lo menos no parecen tan horribles como la pajarera que hicieron ellos a dos cuadras (la Quartier Madero Urbano).
Igual prefiero el remate de Madero Urbano al de este proyecto. Directamente pésimo.
Otro proyecto de cuartier.
Difícil que algo bueno salga de: Argencons, RAGHSA, Fernandez Prieto, IRSA, Arupac..
  • Like
Reactions: 2
Voy tratar de verle lo positivo:

Parece que tendrá una parquización abierta y locales en plata baja, o veo muy mal?
  • Like
Vaso medio lleno: no se arma una villa ni acampe del TOAS.
  • Like
También me pareció que la parquización era abierta. Si es así, claramente es un punto positivo.
Ventanitas de baño mirando al Puerto Madero, dior!
Ventanas de baño mirando a PM :bash: Estas torres me dan a Palermo. Un buen lowrise hubiese sumado pero no era negocio claramente y si nos fijamos del otro lado están la torre Telefónica y otras más. Lo único que le rescato es que son viviendas y Azopardo puede comenzar a dejar de ser una cuadra muerta. Tengo miedo por los otros edificios que pueden llegar a tirar para hacer bazofias.

Voy tratar de verle lo positivo:

Parece que tendrá una parquización abierta y locales en plata baja, o veo muy mal?
También me pareció que la parquización era abierta. Si es así, claramente es un punto positivo.
Es lo único que sumaría: PB con locales gastronómicos y una parquización abierta.
  • Like
me gustó ver el paseo del bajo terminado :D
  • Like
Ventanas de baño mirando a PM :bash: Estas torres me dan a Palermo. Un buen lowrise hubiese sumado pero no era negocio claramente y si nos fijamos del otro lado están la torre Telefónica y otras más. Lo único que le rescato es que son viviendas y Azopardo puede comenzar a dejar de ser una cuadra muerta. Tengo miedo por los otros edificios que pueden llegar a tirar para hacer bazofias.

Es lo único que sumaría: PB con locales gastronómicos y una parquización abierta.
El de al lado a la derecha del render lo compró Consultatio, así que esperamos que sea algo de buena factura.
  • Like
Si lo que se ve es un espacio público con locales, creo que si bien las torres no son muy agradables, la ciudad no sale perdiendo. Es al menos mejor que lo actual. De no ser así sería lamentable. Es la oportunidad de darle una cara más humana a la avenida Madero-Huergo, no la pueden desperdiciar.

Lo ideal hubiese sido, en mi opinión, algo similar al "palacio Bellini". Más grande y ocupando toda la manzana, pero con un concepto similar.
  • Like
1 - 20 of 499 Posts