SkyscraperCity banner

1 - 20 of 390 Posts

·
Registered
2,810 Posts
Discussion Starter #1
Les pido disculpas por hacer un hilo con una suposición. Ya que la vez que fuí, no pude ver ningún cartel de obra.
Pero lo cierto que que hay una obra que aparentemente se está ejecutando.

Imagen de la plaza en cuestión:

Podemos ver que hay excavaciones con cintas de seguridad.

Por lo visto están instalando un sistema de regado.

¿Están arreglando la plaza? Si algun forista que viva cerca, Cof(lean)cof se puede acrecar a ver si hay algún cartel de obra o algún avance.

Estaria bueno que eso pase, ya que la plaza está en pésimo estado.

·
Registered
5,895 Posts
No vi ningún cartel, pero cuando haya noticias las posteo. La verdad que la plaza está hecha garcha y es bastante peligrosa de noche, si la restauran ojalá mantengan el diseño original porque está bueno.

·
Registered
512 Posts
Ojalá que restauren la plaza y en especial esa suerte de mirador venido a menos que fotografiaste. Y también que la iluminen un poco mejor... sé empíricamente que cuando oscurece un cacho, el mirador se convierte en juntadero y no es muy novia friendly =P

·
Registered
2,876 Posts
Que animales que somos por el amor de Dios. Yo hace 2 años estuve allá y la balaustrada del mirador, apesar de mal mantenida y pintarrajeada con post modern popo art urbano, estaba enterita... parece la explanada de la Rosada después del bombardeo a plaza de Mayo...:bash:
Estimados foristas, tengo una misión importante para vosotros: en otro thread hace cosa de un mes un forista denunció que desapareció una estatua que estaba sobre la avenida Juramento, y segun mi memória pertenecia a una pequeña fuente o algo similar. Era una imagen femenina con una especie de cantil o ánfora que me imagino que en sus buenos tiempos debiera dejar caer el agua hacia el pequeño estanque a sus pies. El hech orealmente ocurrió? Desapareció tal pieza de arte?... Se agradecen respuestas...

·
I´m a Twitter: @gastohn
1,294 Posts
Es verdad, la estatua no está más y la plaza da lástima.
Esa zona es un desastre. No solo la plaza, si no la pseudo terminal de micro de enfrente, la estación de trenes y el inicio de la zona china, que le pusieron esa entrada regalada por el país oriental (muy bonita me parece) pero como no sacaron los enormes carteles ilegales sobre las vías está toda tapada y no se aprecia.
Volviendo a la plaza, yo creo que es una de las peores mantenidas de la ciudad.

Esta era la estatua:

Les recomiendo dar una leída a este diario local:

http://www.mibelgrano.com.ar/DiarioMiBelgrano53.pdf

·
Registered
9,118 Posts
^^ Totalmente, una de las zonas más lindas de la ciudad arruinada por una plaza sin mantenimiento y ese garage de micros a sus pies. Una renovación total del área sería genial.

·
Chori Republic of Peronia
4,254 Posts
Es una plaza única, pero a la vez una de las que posee un estado lamentable de abandono, vandalismo y llena de trampas para asesinar a tus hijos si no controlas por donde van.
Triste situación para una plaza que me vio caminar en mis primeros años de vida :( me da muchísima pena y bronca a la vez.
Monumento al abandono público y refregado en nuestras caras.

·
Registered
5,433 Posts
Vivo en frente de esta plaza hace 12 años, y en 12 años lo unico que hicieron fue destruir un arbol historico (El Ombu) por que presuntamente estaba enfermo, y enrejar/renovar la zona de juegos, que queda el el bloque que da hacia la Calle La Pampa.

Despues? nada de nada, virtual y total estado de abandono :(

De algun policia o guardaparques? Ni hablar.....

·
Banned
3,049 Posts
Vivo a 5 cuadras..la verdad es que ésa plaza la ví caer...la realidad es que la zona está mal planeada, y necesita un fuerte cambio, empezando por Barrancas...la mini terminal de bondis, la estación de trenes, todos los pasos a nivel...realmente es la anarquia urbanística ésa zona de Belgrano, y para colmo Juramento sigue empedrada...con ésos parches de asfalto...
Como dato, ésa zona de barrancas de Belgrano es la zona más densamente poblada del país...con 9000 personas por manzana aprox.y la altura promedio de los edificios es de 50mt

·
Banned
107 Posts
Vivo en frente de esta plaza hace 12 años, y en 12 años lo unico que hicieron fue destruir un arbol historico (El Ombu) por que presuntamente estaba enfermo, y enrejar/renovar la zona de juegos, que queda el el bloque que da hacia la Calle La Pampa.

Despues? nada de nada, virtual y total estado de abandono :(

De algun policia o guardaparques? Ni hablar.....
Es increíble como destruyeron ese hermoso árbol al lado del canil, era gigante, y lo cambiaron por un pino pedorro, yo no se en que piensan estos tipos, fue una masacre... :eek:hno:

·
Registered
2,876 Posts
Gracias por la confirmación Gastohn, lamentable este hecho. La plaza en mal estado se la puede restaurar, ahora un monumento desaparecido, como haremos para recuperarlo?. Marche denuncia a la Defensoria del Pueblo, los que quieran sumarse y también denunciar son bienvenidos.

·
Registered
2,876 Posts

·
Banned
3,543 Posts
Es increíble como destruyeron ese hermoso árbol al lado del canil, era gigante, y lo cambiaron por un pino pedorro, yo no se en que piensan estos tipos, fue una masacre... :eek:hno:
y los arboles frente al canil sobre Juramento???

talaron 4 arboles porque le tapaba la vista al edificio de oficinas de en frente, que a su vez talo 5 o 6 cuando lo construyeron del otro lado de la vereda (ademas de demoler dos petit hotel para construir esa bosta)!

todos arboles gigantes que llegaban a un 6 o 7mo piso.

reventaron ese costado de las Barrancas para tener mejor vista ellos!
esos son los "desarrollados" inmobiliarios de Argentina, corruptisimos!

·
Registered
5,433 Posts
Ese es otro! Que sufrio con varios mas una poda destructiva inusual.

El que yo decia era el ombu, que estaba en la esquina de Pampa y 11 de Septiembre.

Un arbol centenario :eek:hno:

Y encima esta toda la plaza venida a menos, vandalizada, y esta esa casilla abandonada que tranquilamente podria estar concecionada como un cafe y seria precioso.

·
Registered
16 Posts
Realmente da lástima el estado de las Barrancas, cuando llueve parece que se va a desbarrancar en cualquier momento, sobre todo el lado que da hacia Pampa.
Otra obra en total abandono es la réplica de la Estatua de la Libertad (realizada por el mismo escultor que la original), completamente vandalizada y sin mantenimiento...

PD: primer posteo :D

·
Evrthing u know is wrong
519 Posts
Ahhhh...que recuerdos...
La Estatua de la Libertad (afanada)....
La Gran Provisión....(hoy Disco)

La primera vez que intentaron afanarme fue en la subida/bajada donde está la Fuente que hace de rotonda para los que vienen x Sucre. Sali corriendo y me subi al primer bondi q pasaba.

Hoy en dia esa zona es una zona liberada MAL.
Incluso de día. No importa si sos peatón o si vas manejando.

·
Banned
3,049 Posts
Vivo en Belgrano desde que nací, siempre supe que la zona de Barrancas de Belgrano es una zona liberada por la policia para que "trabajen" los barrabravas de Excursionistas...paran en el playón ferroviario ahí en Sucre y Virrey Vertiz...y en un Kiosco en Miñones y Sucre...los prendería fuego!!!
Igual insisto, éste sector de la ciudad es la anarquía del urbanismo...un parque abandonado, una estación de tren colapsada, un improvisado centro de transbordo, cocheras al aire libre de colectivos, 3 pasos a nivel, trenes saliendo y entrando de la estación a baja velocidad cada 10min, filas de autos sobre todas las calles, SIN EXAGERAR...EL MISMÍSIMO CAOS!!!

·
Registered
5,433 Posts
Ahhhh...que recuerdos...

La primera vez que intentaron afanarme fue en la subida/bajada donde está la Fuente que hace de rotonda para los que vienen x Sucre. Sali corriendo y me subi al primer bondi q pasaba.

Que recuerdos! Cuando de chico iba con mi abuelo a hacer las compras a LA GRAN PROVISION! :)

Gracias por hacerme acordar.

·
I´m a Twitter: @gastohn
1,294 Posts
Ahhhh...que recuerdos...

Ni leíste bien el hilo... la copia de la estatua de la libertad sigue estando donde estaba, la que no está más es otra, pero no se sabe si fue robada o retirada por la municipalidad. No hay nada al respecto.

Una nota vieja al respecto:

La plaza Barrancas de Belgrano, en ruinas por robos y destrozos

1 - 20 of 390 Posts