SkyscraperCity banner

901 - 913 of 913 Posts

·
Registered
2,373 Posts
Ademas la red de proveedores para Harrods (concepto de tienda departamental de lujo / ultra-lujo) es, seguramente, de un 100% de productos importados, :lol: no me quisiera imaginar los precios en este contexto.
Tengo un ejemplar del diario La Prensa del año 1943 con un aviso de una pagina de Harrods con muchos productos la Navidad... Y anuncian "Sidra Harrods" $1.70 la botella y el cajon de 12 botellas a 17 pesos. cuando tenga una rato lo escaneo y lo subo...

·
Registered
2,373 Posts
Si bien es un aviso de articulos de cena de navidad... El 80 % son productos argentinos...el pan dulce Harrods...3,50 mangos el hilo.en sus tres variedades... A la genovesa. A la calabresa y a la venciana. De 1 , 2 3 y 5 kilos... ( no me imagino un pan dulce de 5 kilos)

·
Cono Sur ♥
13,202 Posts
^^ Sí, igualmente las demandas actuales del mercado de lujo no son las de 1943, de hecho si hacemos una comparación con Harrods Londres probablemente hay productos britanicos (de diseñador diría, muy exclusivos) pero el grueso viene de afuera.

·
Registered
727 Posts
Parece que lo plancharon parcialmente:

De un lado, llena la cornisa de canecillos y del otro, todo pelado.
No lo plancharon parcialmente, se planchó Harrods (también la fachada de Córdoba), el edificio de la derecha es Thompson, una mueblería anterior que, entiendo, en cierto momento fue parte de la empresa Harrods, pero que ahora, como antes, funcionan como edificios diferentes.

Pasa que ambas fachadas sobre Florida fueron diseñadas por Chambers, Thomas y Conder , con la supuesta idea de algún día agrandar Harrods. De ahí que su cuerpo central no sea, justamente, central.

De hecho, el edificio de Thompson tiene todo su ornamento, inclusive en las ventanas, dato no menor a la hora de querer ornamentar la otra fachada.
Eso lo había "relevado" yo en unos gráficos que subí acá hace unos años, donde se puede ver en mas detalle.

Foto de la construcción, donde se aprecia la diferencia con Thompson:

·
Registered
2,978 Posts
Todavia esta en pie el enorme y monumental edificio de Harrod's despues de tantas decadas de abandono? Imagino la condicion lamentable en que se encontrara hoy el edificio!

·
Caballero de la Noche
5,200 Posts
Ademas la red de proveedores para Harrods (concepto de tienda departamental de lujo / ultra-lujo) es, seguramente, de un 100% de productos importados, :lol: no me quisiera imaginar los precios en este contexto.

Algo como Falabella.
Pase por algún local de esa cadena solo en un par de ocasiones y los precios eran elevados.
Inclusive mas caros que en cualquier Falabella de Santiago de Chile.

• Like
Reactions: ELC

·
Registered
727 Posts
No lo plancharon parcialmente, se planchó Harrods (también la fachada de Córdoba), el edificio de la derecha es Thompson, una mueblería anterior que, entiendo, en cierto momento fue parte de la empresa Harrods, pero que ahora, como antes, funcionan como edificios diferentes.

Pasa que ambas fachadas sobre Florida fueron diseñadas por Chambers, Thomas y Conder , con la supuesta idea de algún día agrandar Harrods. De ahí que su cuerpo central no sea, justamente, central.

De hecho, el edificio de Thompson tiene todo su ornamento, inclusive en las ventanas, dato no menor a la hora de querer ornamentar la otra fachada.
Eso lo había "relevado" yo en unos gráficos que subí acá hace unos años, donde se puede ver en mas detalle.

Foto de la construcción, donde se aprecia la diferencia con Thompson:
Acá encontré una foto del Stand de Harrods en la Exposición Británica de 1931, que reproduce la fachada de la calle Florida, y que explica muy bien lo que comenté arriba.
381666

·
Registered
727 Posts
Tremendo off-topic todo esto, pero bueno, estamos en cuarentena y hay que aportar al foro! :LOL:

Una con buena resolución, pero si se fijan, YA ESTABA PLANCHADA, debe ser de los 40s ¿quizás?

Se nota en los faltantes de las ventanas circulares, en el frontis de la ventana entre ellas y en los escudos en el piso de arriba. También en los detalles de la cúpula.

383605

·
Caballero de la Noche
5,200 Posts
Tremendo off-topic todo esto, pero bueno, estamos en cuarentena y hay que aportar al foro! :LOL:

Una con buena resolución, pero si se fijan, YA ESTABA PLANCHADA, debe ser de los 40s ¿quizás?

Se nota en los faltantes de las ventanas circulares, en el frontis de la ventana entre ellas y en los escudos en el piso de arriba. También en los detalles de la cúpula.

View attachment 383605

No es tan "off-topic" Luquitas.
Hay que saber cómo era para evaluar si se hace una restauración como debe ser.
El día que lo podamos ver terminado. ¿Seremos nosotros o nuestro nietos?

(¡Caramba! Si no yo tengo hijos, menos que menos debo hablar de nietos... :LOL: )

·
Registered
2,978 Posts
Espero que tenga futuro, que sea restaurada. En Argentina se demuelen hasta los edificios declarados Monumento Historico Nacional, como la Casa de los Allende en Cordoba, un insustituible monumento barroco del siglo XVIII o, en Buenos Aires, el Teatro Odeon, sustituido por una fea torre de vidrio con una medianera gigante.

901 - 913 of 913 Posts