Skyscraper City Forum banner
1 - 15 of 15 Posts

·
Registered
6,366 Posts
Discussion Starter · #3 · (Edited)

Obras Complementarias a la Red de Expresos Regionales

VIADUCTO LINEA MITRE
Estensión: 3.9 km

VIADUCTO SAN MARTIN
Estensión: 5 km

VIADUCTO BELGRANO SUR
Estensión: 5.6 km

SOTERRAMIENTO LINEA SARMIENTO
Estensión: 22.4 km

·
Registered
8,832 Posts
Vivo cerca del futuro viaducto para segregar la traza de la línea Mitre y pueda dar fe de que las obras van a full, ya cerraron todos los locales de la estación Belgrano C para demolerla y hacerla elevada. Es importante porque por lo menos los viaductos que segregan las trazas van a estar operativos bastante antes de que se inaugure la obra y vamos a poder ir disfrutando los beneficios.

La infografía dice que arranca la construcción este año pero si hasta Noviembre no se firma el contrato dudo que veamos movimiento hasta el año que viene. :(

·
Registered
6,366 Posts
Discussion Starter · #11 ·
^^ Va a coincidir bastante el fin de las obras en el Paseo del Bajo, con el inicio de obras de los tuneles de la RER debajo de la 9 de Julio.

·
Banned
423 Posts
Vivo cerca del futuro viaducto para segregar la traza de la línea Mitre y pueda dar fe de que las obras van a full, ya cerraron todos los locales de la estación Belgrano C para demolerla y hacerla elevada. Es importante porque por lo menos los viaductos que segregan las trazas van a estar operativos bastante antes de que se inaugure la obra y vamos a poder ir disfrutando los beneficios.

La infografía dice que arranca la construcción este año pero si hasta Noviembre no se firma el contrato dudo que veamos movimiento hasta el año que viene. :(
Sabes si se perdió algo de la arquitectura ferroviaria antigua? Hay muchas estaciones que me daría lastima que desaparezcan

·
Registered
8,832 Posts
Sabes si se perdió algo de la arquitectura ferroviaria antigua? Hay muchas estaciones que me daría lastima que desaparezcan
Tengo entendido que las únicas 2 estaciones que se rehacen en el viaducto Mitre son Lisandro de la Torre y Belgrano C. Esta última es un frankestein y de lo original ya no queda mucho. Lisandro de la Torre es más pintoresca pero tampoco es la gran cosa.

Las estaciones estilo inglés clásica de la zona norte van a seguir estando, del resto de los viaductos no te sabría decir porque no me muevo por esas zonas usualmente.

·
Cono Sur ♥
13,553 Posts
Creo que todo el conjunto de obras de infraestructuras (14.000 millones de dolares) la hacen una de las obras mas complejas y caras de la región. Claramente va a revolucionar la forma de desplazarse en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires.

1 - 15 of 15 Posts