Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 205 Posts

·
Chau Vaga
25,527 Posts
Discussion Starter · #1 ·
CON UNA IMPORTANTE OBRA HIDRAULICA
Nivelan la avenida Patricios a la altura de las veredas
En algunas cuadras se levantará el asfalto más de medio metro. Ya no habrá tantos desniveles y eliminarán escaleras.

SE UNIFICAN LAS VEREDAS Y SE COLOCAN NUEVOS CESTOS Y ARBOLES.

por romina smith

Elegante y urbana. Así quedará la avenida Patricios una vez que estén terminadas las obras que el Gobierno porteño lleva adelante para revalorizar 20 cuadras de una zona históricamente postergada entre Barracas y La Boca. Los trabajos fueron divididos en dos partes, desde Pedro de Mendoza hasta Olavarría y desde Olavarría hasta Martín García. La primera estará terminada en dos meses.

La mayor apuesta de esta obra es la nivelación de la avenida. Es un dato mayor: la mayoría de las veredas todavía tienen importantes desniveles que fueron diseñados hace muchos años para evitar inundaciones. Por eso las cuadrillas del Ministerio de Desarrollo Urbano y de la empresa estatal Autopistas Urbanas (AUSA) ya comenzaron a emparejar las cuadras entre el Riachuelo y la calle Olavarría y a unificar las baldosas para lograr veredas continuas. También están cambiando luces y sumando bancos y árboles, pero otro dato fundamental es que están renovando el asfalto para que pueda soportar camiones y colectivos y modificando los des*agües pluviales para evitar esas famosas inundaciones.

Gustavo Matta y Trejo, presidente de AUSA, adelantó a La Razón que este viernes comenzará la segunda etapa hasta el Parque Lezama. Los trabajos estarán concluidos en julio de 2010 y serán similares a los que ya están en marcha, pero en este caso la obra elevará la calzada 60 centímetros para empalmarla con la mayoría de las entradas de casas y locales. Esta intervención, que incluye una importante obra hidráulica, se hará entre Olavarría y Martín García porque es el tramo con más escaleras y desniveles. Algunas casas seguirán altas, pero tendrán escalones y rampas. Otras quedarán debajo del nivel de la avenida, pero tendrán patios ingleses con escaleritas. Una vez terminada la obra, la intención del Gobierno es convertir a Patricios en un corredor turístico que una la Plaza Dorrego con Caminito.

http://www.larazon.com.ar/notas/2009/07/13/01957453.html

·
Registered
246 Posts
MUY BUENA NOTICIA!!!!!.EL SUR SIEMPRE QUEDA POSTERGADO:eek:hno:.
CONSTITUCION,BARRACAS,LA BOCA DEBERIAN SER PRIORIDAD!
ESPEREMOS QUE SEA UN BUEN TRABAJO:).

·
Porteño
5,884 Posts
Después me dicen a mi que las notas que publico chorrean propaganda kirchnerista. En primer lugar, la nota esta es repugnante (qué esperar? viene de La razón, hace unso días también publiqué una sumamente tendenciosa sobre la llegada de hoteles).

Ahora, puede ser que yo no recuerde bien la zona, pero si levantan la calle 60 cm. ¿como hacen en las esquina? las calles perpendiculares se tienen que comer esa cuesta repentina? Tendria que tomarme un bondi para mirar, lástima que se rompió mi cámara.

·
Registered
71 Posts
Después me dicen a mi que las notas que publico chorrean propaganda kirchnerista. En primer lugar, la nota esta es repugnante (qué esperar? viene de La razón, hace unso días también publiqué una sumamente tendenciosa sobre la llegada de hoteles).

Ahora, puede ser que yo no recuerde bien la zona, pero si levantan la calle 60 cm. ¿como hacen en las esquina? las calles perpendiculares se tienen que comer esa cuesta repentina? Tendria que tomarme un bondi para mirar, lástima que se rompió mi cámara.
No creo que suban el nivel de la calle sino mas bien bajar el nivel de las veredas...

·
Banned
5,366 Posts
La zona sur se levanta poniendo el centro civico, mejorando los hospitales, hacer el centro de transbordo de plaza constitucion, haciendo veredas en La Boca, haciendo que llegue el tranvia a Barracas y La Boca, y la linea H hasta Pompeya. Dificil que se arregle con un maquillaje. Si lo se yo, deberia saberlo Chain, ministro de espacio publico (que por mas que tenga gripe A, yo tambien laburé con 39 grados de fiebre y me la banqué).

·
Registered
1,249 Posts
que buena noticia, quiero más obras como esta en la zona sur, hay que levantarla!
Además se le van a sumar el reacondicionamiento de la Av. Perito Moreno entre Amancio alcorta y Autopista Dellepiane, un corredor deportivo en el entorno de la cancha de San lorenzo y salió en Arq. de Clarín un concurso de anteproyectos para transformar en un paseo público la zona pegada a las vías del ferrocarril Roca delimitado por Avenida Suárez, Salmún Feijoo, Brandsen y Rico.

·
Banned
5,366 Posts
Puesta en Valor de la Av. Almirante Brown y Benito Pérez Galdós
Finalizan obras en La Boca

El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que el miércoles 9 de septiembre, a las 15 hs., se anunciará la finalización de las obras correspondientes a la Puesta en Valor de la Av. Almirante Brown y Benito Pérez Galdós, en el barrio de La Boca.

La obra se basa en la intervención de la Av. Alte. Brown, entre Martín García y Pedro de Mendoza y sobre los accesos viales del barrio con el mejoramiento del espacio público de Benito P. Galdós entre Pedro de Mendoza y Alte. Brown.

En las veredas se efectuó un nuevo solado, igualando los distintos niveles que presentaba, y manteniendo los accesos elevados a las parcelas que los poseen. Asimismo, se readecuaron los tamaños de las cazoletas en relación con los árboles existentes. Por otra parte, la materialización de un boulevard central parquizado, incorpora iluminación y equipamiento urbano.

El objetivo es revalorizar el espacio público de la Avenida y el acceso al enclave turístico de la Vuelta de Rocha, mediante la creación de un boulevard central con verde y la renovación de veredas y su mobiliario urbano y mejorar la accesibilidad al Hospital Argerich, con el tratamiento de las veredas circundantes.

Publicación: 8 de septiembre de 2009

http://www.buenosaires.gov.ar/noticias/?modulo=ver&item_id=20986&contenido_id=43713&idioma=es

·
Moderator
16,201 Posts
^^ En general me gusta lo que hicieron, pero hay varios detalles que le bajan puntos.
Por ejemplo, ensancharon las veredas de una de las esquinas, pero no tomaron en cuenta que el agua se iba a estancar, resultado: media calle inundada...
Unas calle mas atras tuvieron que destruir parte del boulevard, porque no se podía doblar.
Para llevar los cable de electricidad a los faroles del boulevard rompieron en varios tramos el pavimento de la avenida y lo rellenaron bastante mal.

·
De acá
7,368 Posts
ufff que bueno, al avenida patricias argentinas es horrenda, los desniveles le dan un toque distintivo de la boca, pero en general las edificaciones ruinosas, las veredas derruidas y el asfalto destrozado por los bondis y camiones, esperemos que pongan asfalto de alta resistencia y no vayan a ser tan boludos de fresar y reutilizar parte del mismo, en un asfaltado comunacho!
Hace bocha que no paso por ahi, ya volveré!

·
Moderator
16,201 Posts
DESARROLLO URBANO

Obras en Avenida Patricios
Macri las calificó como un antes y un después en La Boca y Barracas

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, recorrió el primer tramo concluido de la obra de revitalización de la avenida Regimiento de Patricios y dijo que cuando los trabajos hayan concluido “será un antes y un después en los barrios de La Boca y de Barracas”.

“Esta es una obra que tenía más de 50 años de atraso y que reclamaba la gente del barrio”, puntualizó Macri, tras haber recorrido la Avenida divisoria de ambos barrios, junto al ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y al presidente de Autopistas Urbanas S. A., Gustavo Matta y Trejo.

La primera parte de las obras presentadas hoy comenzaron en abril último y abarcaron el tramo comprendido entre Pedro de Mendoza (Riachuelo) y Olavarría, en tanto que la segunda etapa iniciada en agosto concluirá en Martín García en los próximos meses.

El jefe de Gobierno destacó el importante volumen de los trabajos porque “hubo que levantar el nivel de la avenida hasta 60 centímetros en algunos lugares” debido a la pronunciada desproporción del pavimento.

“Estamos contentos porque vemos la alegría de la gente que pedía este cambio. Hay mejores desagües, mejor iluminación, los vecinos están mejor predispuestos al salir y los comerciantes venden más”, puntualizó Macri.

Esta obra, que jerarquiza la arteria y contribuye a su desarrollo comercial, incluye el recambio del paquete estructural de la calle, con calzada de hormigón de 14 metros y un cordón vibrador central, y un tratamiento urbanístico que revitaliza las veredas y el equipamiento urbano.

Se complementa con un trabajo de adecuación hidráulica para mejorar el escurrimiento de las aguas de lluvias, la instalación de iluminación acorde con la normativa existente y un aumento de la forestación existente.

Detalles de la Etapa II

Este tramo, que tiene un plazo de obra aproximado de 11 meses, comprende realizar la revitalización de Patricios entre Olavarría y Martín García, hacia Parque Lezama.

La intervención tiende principalmente a lograr veredas continuas, ya que las aceras presentan notables desniveles que complican el uso del espacio público. Para lograrlo se prevé la elevación del pavimento en el orden de 60 cm para alcanzar la cota promedio de umbrales elevados y se dividirán las veredas en 4 franjas.

La primera franja, lindante con el cordón de la calle, servirá para el emplazamiento del mobiliario urbano, el alumbrado público y la forestación. La segunda franja estará libre de obstáculos a fin de permitir la circulación peatonal.

La tercera franja contendrá los accesos a los niveles superiores o inferiores mediante rampas y escaleras, mientras que la cuarta y última franja será para el acceso a las viviendas y comercios.

Al igual que sucedió en la primer etapa, dentro de las tareas comprendidas en esta segunda etapa también está el recambio del paquete estructural de la calle, donde se prevé calzada de hormigón, otorgando linealidad a los cordones con un ancho de 14 metros e incluyendo un cordón vibrador central.

En cuanto al pavimento avanzará unos 25 metros sobre las calles transversales adecuando geométricamente las intersecciones.

Además, se encarará una adecuación hidráulica para mejorar la resistencia a las lluvias, se instalará una iluminación acorde con la normativa de iluminación existente y se prevé complementar la forestación existente con más ejemplares.

Link

·
...
8,514 Posts
Aca vine para updatear la cuestión...

La avenida parece realmente de otra ciudad y más en una zona tan olvidada como era esta, luce como nueva y quedo espectacular...

Señalética nueva...

Vista general...

Lo unico que falta es restaurar la vieja fábrica de Alpargatas...

1 - 20 of 205 Posts