SkyscraperCity Forum banner

BUENOS AIRES - Restauración de las plazas de Retiro

22726 Views 173 Replies 63 Participants Last post by  Jaguar
5
Comenzaron hace ya un tiempito los trabajos de restauración en tres plazas ubicadas frente a las terminales de trenes.

Veredas

Entorno Torre de los Ingleses

Plaza Canadá

Y de regalo..

See less See more
1 - 20 of 174 Posts
que bien, estaban feitas las plazas.

Gracias Gordon!
Me parece bien q se mejoren los espacios publicos, ojala queden lindas!
A mi me gustaba el ladrillo molido, pero no dejo de reconocer que es para otro tipo de paseo, no para una plaza que pasan cientos de miles de personas diariamente yendo hacia el punto de transbordo mas importante de la ciudad. Quizas hubiese quedado buena haber hecho los caminos con ceramicos de color natural, para que quedara del mismo color naranja...
Ya lo necesitaban estas plazas, estaban bastante descuidadas. Y hablando de centro de transbordo, también están arreglando la plaza Constitución (esa si que lo pedía a gritos).
Che, alguien sabe qué pasó con el Totem que Macri había serruchado en Plaza Canadá?... supuestamente era para "arreglarlo"
¡Muy buenas fotos Gordon! Veremos como quedan estas plazas... !!!
Buenas fotos gordon... me re caben esas baldosas! La verdad que se haga la utopiosta ribereña o no, algo tienen que hacer para sacar el trafico pesado de la ciudad
Che, alguien sabe qué pasó con el Totem que Macri había serruchado en Plaza Canadá?... supuestamente era para "arreglarlo"
Serrucharon el totem? :eek:hno: Ese totem no era trucho, es un regalo del Canada a la Argentina... la verdad que a ciertos funcionarios habria que serrucharles la mano por permitir hacer estas cosas.
Solo a mi me da lástima que el ladrillo molido esté desapareciendo de las plazas porteñas??
Si querés ver ladrillo molido andá al Lawn Tennis Club, loco... !!! :lol::lol::lol:
Ah, por lo que veo, el querido ladrillo molido es bastante repudiado :lol:.
Y claarooo... con los zapatitos recién lustrados... cuando todavía esta medio humeda la pasta, te metés a pisar ese bendito ladrillo molido y se pega todo en los zapatos, que pasan de negro a color cafe au lait... :lol::lol::lol:

No, hablando seriamente, a mí no me desagrada el polvo de ladrillo. Es un elemento esencial para los parques diseñados al estilo francés, que tanto me gustan. Pero celebro que a los caminos principales les estén poniendo baldosas. Aparte, están muy buenas esas baldosas, como bien se dijo acá.
:yes:
El tema es que con la cantidad de peatones que pasan ahi diariamente, es imposible mantener caminos de ladrillo molido en buenas condiciones, estaba todo poceado, era un barrial, un asco en pleno microcentro. Teniendo en cuenta la calidad de la torre monumental y el entorno los caminos tendrian que haber sido de losas de granito, pero quien pondría la plata?
Por fin estan arreglando este conjunto de plazas que pedían a gritos una restauración. Ojalá que queden bien pero si no lo enrejan va quedar como antes, aunque hagan como en Plaza Once donde enrejaron una parte y el resto es abierto...
^^Ní me hablen de plaza Miserere (Once). El pileton de dengue que montaron alrededor del monumento donde está enterrado el Presidente Rivadavia está hecho un asco!!! Con poca agua toda mugrosa, y se puede ver bien ahora que el interior del pileton fue revestido con esas membranas con que se recubren los techos (impermeable supongo) pintada, si si señores, pintada de azul celeste!!!! ASCO TOTAL!!! muy pero muy berreta, como se imaginarán, esa pintura ya está saliendose de la membrana dandole un color plata, celeste, musgoso del agua estancada... pobre Rivadavia, de estar sitiado por gatos a estar rodeado por un foso infecto (la idea no fué mala, pero la materialización fué pésima). Un recubrimiento decente pide a gritos ese espejo de agua...
Y AGUANTE LA GRANZA NARANJA LOCO!!!, es parte de nuetra identidad plazera porteña...
Y MUERTE AL MERCADUCHO que separa la plaza Fuerza Aérea Argentina (la de la torre) de la plaza Canadá (la del Tótem talado).
^^Ní me hablen de plaza Miserere (Once). El pileton de dengue que montaron alrededor del monumento donde está enterrado el Presidente Rivadavia está hecho un asco!!! Con poca agua toda mugrosa, y se puede ver bien ahora que el interior del pileton fue revestido con esas membranas con que se recubren los techos (impermeable supongo) pintada, si si señores, pintada de azul celeste!!!! ASCO TOTAL!!! muy pero muy berreta, como se imaginarán, esa pintura ya está saliendose de la membrana dandole un color plata, celeste, musgoso del agua estancada... pobre Rivadavia, de estar sitiado por gatos a estar rodeado por un foso infecto (la idea no fué mala, pero la materialización fué pésima). Un recubrimiento decente pide a gritos ese espejo de agua...
Y AGUANTE LA GRANZA NARANJA LOCO!!!, es parte de nuetra identidad plazera porteña...
Descubri algo el otro dia que pase por ahi: la pintura esta así porque la picotean las PALOMAS, es increible como le dan duro esos bichos. Lo que no se es porque la tienen sin agua, justamente se la puso para que nadie pudiera acercarse al mausoleo. Y si lo ideal hubiesen sido venecitas como las que se usan en las piscinas
^^No sabia que las palomitas tb hacían eso... y comparto tu idea de revestirla con venecitas. No sé sí quedaría bien, pero le podrían poner unos chorros de agua para que tenga más vida y el agua quede menos estancada (apesar de que así el efecto espejo que el agua causa del monumento no sería tan visible). Una pregunta: cuando sé quiera acceder al monumento, van a tener que usar un planchón para cruzar este neo-foso?
^^ Las palomas son terribles. Aunque pongas pinchecitos en las cornizas, se posan igual.
La unica solucion temporal son las redes (como las de los arcos de futbol). Son temporales ya que las palomas tardan 6 meses en picotearlas y romperlas.
1 - 20 of 174 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.