SkyscraperCity Forum banner

Buenos Aires: sólo esquinas

5043 Views 49 Replies 31 Participants Last post by  chris_maiden
29
Para un fascinado por la arquitectura clásica, caminar mirando hacia arriba en una ciudad como ésta es costumbre... es el saber que a cada cuadra se puede descubrir una joya.
Aunque los porteños en su mayoría caminan sin mirar más arriba que su horizonte... por lo que es común que al mostrarle un soberbio ejemplar que pasa cotidianamente, se sorprenda dandose cuenta que el edificio ¨siempre estuvo ahí¨.
No obstante, algunos seguimos dedicando gran parte de nuestro tiempo a admirarlos y estudiarlos, como símbolo de la época que los vió nacer.

Aquí va un ¨pequeño¨ compilado de edificios clásicos de Buenos Aires, en este caso hacemos foco en los esquineros.

1)

2)

3)

4)

5)

6)

7)

8)

9)

10) Por suerte los cuidamos

11)

12)

13)

14)

15)

16)

17)

18)

19)

20)

21)

22)

23)

24)

25)

26)

27)

28)

29)

Para no saturar voy a ir agregando a medida que se llegue a una nueva página... no saben todos los que quedan :)
See less See more
1 - 20 of 50 Posts
E S P E C T A C U L A R E S!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te pasaste Teto.
Como amo a Baires. Es lo más.-
Excelentes fotos, majestuosos edificios :eek:kay:
BEsho... Cada vez que veo fotos de Buenos Aire, me dan ganas de ir.. Quien me lleva :(?
Es tan ciert eso de que los porteños no mira para arriba y no notan las hermosuras arquitectonicas que hay en todas partes de su ciudad. Si hasta mi me ha pasado de estar viviendo aqui y ver a un turista sacando una foto ver el edificio por el que pasaba a diario y decir ¡q edificio espectacular!.

Yo creo que los porteños tienen una ciudad tan linda que estan mal acostumbrados jajaja.

Ademas te puedes encontrar con esas esquinas en toda la ciudad, no es algo del centro o de una cierta zona, desde el norte al sur y al este y al oeste de la ciudad te puedes encontrar con bellisimas piezas. En mi proximo posteo sobre mi barrio tratare de fotografiar algunos ejemplos.
Especatucular
Monumentales, el detalle y tabajo en estas esquinas de edificios es admirable.

Las cúpulas esquinadas, en mi opinión, engrandecen aún más al edificio, y en algunos de los edificios mostrados, hacen destacar tanto el edificio, que esa fachada (la de la cúpula) se vuelve la principal del conjunto.

¡Magnífica recopilación Teto!. Gracias por darte el tiempo.

¡Saludos!
Que buenas fotos teto, de las mejores esquinas porteñas, y si, hay que empezar a mirar para arriba estas bellezas no tienen desperdicio.
Geniales!

Que hermoso... un colirio para los ojos

:cheers:
hermoso!!!!!!!!
BEEYEESAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muy buenas fotos teto. uno nunca se cansa de ver BsAs.
Fenomenal reportaje!
Esos edificios son hermosos!
Ya estoy esperando las siguientes partes.
Hermosa recopilación, Mr. Teto. Ahora pregunto, ¿puede ser que el edificio de la 25 sea el mismo que el de la 26, pero que la foto esté invertida (espejada)?
Hermosa recopilación, Mr. Teto. Ahora pregunto, ¿puede ser que el edificio de la 25 sea el mismo que el de la 26, pero que la foto esté invertida (espejada)?
NO!, fijate en la planta baja:banana:
2
¿A estos te referís? imagino que habrás confundido el número de las fotos

25)

26)
See less See more
1 - 20 of 50 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.