SkyscraperCity banner
1 - 20 of 143 Posts

·
Cazador de Renders
Joined
·
21,555 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Les dejo info y renders de este proyecto que salió sobre finales del 2009. No he visto hilo sobre esto.








SANATORIO FINOCHIETTO

Av. Córdoba 2674, Ciudad de Buenos Aires
Superficie: 15000 m2
Proyecto y Dirección de Obra: 2009-2012

Surge del replanteo del anteproyecto anterior, con un aumento significativo en la cantidad de camas y superficie total cubierta, a partir de la anexión de terrenos vecinos.

Se constituye en un Sanatorio de Alta Complejidad con 160 camas totales, Cirugía, Partos, Terapia Intensiva y Coronaria, Hemodinamia, Hospital de Día, Neonatología, Servicio de Emergencias, Diagnóstico por Imágenes e Internación de maternidad e indiferenciada.

El proyecto contempla la incorporación de tecnología de ultima generación en el equipamiento médico así como también nuevas soluciones de eficiencia energética y diseño sustentable como diseño bioclimático y pasivo, altos niveles de aislación térmica, sistemas de cogeneración de energía, intercambio geotérmico, sistemas intercambiadores de calor, recuperación de aguas pluviales y entre otros.
Proyecto y Dirección de Obra (2009-2012)

Fuente 1: www.afs-arq.com.ar
--------------------------------------------------

Ase y Medifé invierten u$s30 M en el nuevo Sanatorio Finochietto

La Acción Social Empresarios y la empresa de medicina prepaga anunciaron la construcción del establecimiento en la Av. Córdoba y Ecuador, Ciudad de Buenos Aires. Contará con tecnología de vanguardia en materia de salud
Pensando en la máxima calidad de atención, ASE y Medifé prevén ofrecer en el nuevo sanatorio un sector de internación que constará de 157 habitaciones individuales que permitirá prestar un servicio de excelencia.

Además, pondrá a disposición de sus pacientes un área de cirugía de última generación con seis quirófanos, tres de los cuales serán inteligentes; mientras que el sector de Obstetricia constará de dos salas de parto, dos quirófanos y salas de recuperación postparto.

En cuanto al área de cuidados intensivos, ASE y Medifé señalaron que estará conformado por 27 habitaciones individuales, y 16 puestos de cuidados intensivos neonatológicos.

En total, las dos torres del complejo, cubrirán una superficie de 13 mil metros cuadrados distribuidos en 12 plantas. La obra estará finalizada a mediados de 2011.

La inversión y puesta en marcha de este sanatorio permitirá generar, además una importante cantidad de fuentes de trabajo, al tiempo que generará un amplio movimiento económico del sector.

Orígenes de los dos emprendedores

Cabe recordar que ASE surgió en 1977 como una organización prestadora de servicios de salud que administra aportes y contribuciones del personal de dirección de empresas, asegurando la atención en cualquier punto del país a través de las mejores empresas. El directorio se encuentra integrado por representantes de diferentes empresas que dan garantía del correcto uso de los aportes y de los resultados operativos.

Mientras que Medifé cuenta con el respaldo y la experiencia de ASE Nacional, reconocida obra social de personal de dirección.

Fuente 2: http://www.infobae.com/economia/471...vierten-us30-M-el-nuevo-Sanatorio-Finochietto

Fuente 3: http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=362750
 

·
Banned
Joined
·
3,049 Posts
El terreno ya está pelado...ya pusieron el cartel de obra, si no me equivoco lo construye CRIBA...y el edificio (jamon del medio) es un espanto...
 

·
Banned
Joined
·
5,366 Posts
Que patético destino el del edificio "jamon del medio".. sandwich de clínicas.. un desastre. En la foto que puso Mhome se ve que se demolieron dos casas de valor patrimonial
 

·
Registered
Joined
·
626 Posts
Paso todos los dias por esa esquina, a medidados del año pasado derrumbaron como 5 propiedades y quedo un enorme terreno con salida a 3 calles y ese edificio solo en el medio. Desde entonces no hubo mas movimiento, ojala arranquen pronto con la obra
 

·
Banned
Joined
·
525 Posts
Que buen edificio que habia ahi CARAHOOO !!

No les importa nada, esta lleno de edificios horribles en buenos aire para demoler y tiran este :s

Lo unico que si me gusta es que se hagan edificios con el fin de que haya mas camas
Saludos !!
 

·
Cazador de Renders
Joined
·
21,555 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Eso demolieron?? Que crimen:eek:hno:

El edificio del proyecto me gusta, dentro de todo zafa. Me parece que va a quedar bueno. Lo que me indigna es que sean tan desaprensivos con construcciones como la que tiraron y que francamente estaba buenisima. Lo nuevo por nuevo que sea, no siempre es mejor.
 

·
I´m a Twitter: @gastohn
Joined
·
1,297 Posts
El edificio de la izquierda era el famoso edificio antiguo que demolieron hace unos meses: el de Córdoba y Ecuador




La casa de la esquina estaba bien conservada, pero también fue demolida.
Sin embargo, dejaron el espanto de los setenta.

Imagen perfecta para resumir que la arquitectura del siglo XXI se adapta a los negocios y no a la calidad de vida de la población.
Yo vivo bastante cerca, cada vez q pasaba lo miraba con admiración, estaba medio mal cuidado pero se veía igualmente bello. Estuve un tiempo sin ir por esa zona, un día paso en colectivo y me quería matar. Hasta quise creer que me equivocaba de lote hasta que pasé nuevamente.

Es muy triste, aportaba mucho arquitectónicamente. ¿Quién autoriza estas demoliciones?
 

·
Banned
Joined
·
3,543 Posts
El edificio de Córdoba 2678 tiene expediente de demolición total y obra nueva del mismo dia en que entró en vigencia la ley 3056.

Corrupcion?

SI
 

·
Banned
Joined
·
34,934 Posts
Otra demolicion mas y van..
 

·
¬¬
Joined
·
1,486 Posts
Che, tampoco era el teatro Colón y su estado evidentemente no era bueno. Si lo analizamos un poco nos vamos a encontrar que:
- Su ubicación respecto a la LM es cualquiera, esa diagonal para generar espacios de angulos rectos en su interior no aporta nada y evidencia q el que lo construyo ni se preocupo por su entorno.
- La fachada es plana y ningun detalle le da personalidad. Lo unico que lo vende un poco es el tamaño de las aberturas. Por ejemplo: Ese agregado a la izquierda iba en contra de la misma simetria que proponia la fachada principal.

En fin, me parece a mi que no perdimos mucho en este caso.
 

·
Banned
Joined
·
3,543 Posts
se perdio la identidad de BA en esa cuadra.
lo que van a costruir podria estar en cualquier lugar del mundo, no tiene alma.

y justamente la diagonal respecto de la linea municipal le daba un poco de onda y ese retiro la hacia mas imponente. el estado de la fachada era muy bueno de hecho, solo pintura descascarada.

conocias el edificio?
 

·
Ecléctico
Joined
·
2,989 Posts
Totalmente, si el criterio de salvataje va a ser el nivel de volumetría de la fachada nos quedamos sin nada... la mayoria de la arquitectura vernácula (por no decir mundial) de escala residencial no es más tridimensional que eso.
 

·
I´m a Twitter: @gastohn
Joined
·
1,297 Posts
Me parecía fantástico, lo veia tdos los días.

PD: Presten atención a la cuadra de Jujuy y Belgrano había unas casas tomadas hechas perchas pero muy lindas algunas, hoy pasé y TODA LA CUADRA estaba tapeada con las entradas y ventanas con ladrillos.
 

·
Registered
Joined
·
711 Posts
Ahí se pueden ver como son los primeros sintomas de la enfermedad que ataca a nuestra arquitectura, los rompen todos para ponerles aires acond., carteles, + los graffitis... y lo peor son esos 'anexos' cuadrados que les agregan arriba. La picota es solo el último paso.
 

·
¬¬
Joined
·
1,486 Posts
se perdio la identidad de BA en esa cuadra.
lo que van a costruir podria estar en cualquier lugar del mundo, no tiene alma.

y justamente la diagonal respecto de la linea municipal le daba un poco de onda y ese retiro la hacia mas imponente. el estado de la fachada era muy bueno de hecho, solo pintura descascarada.

conocias el edificio?
Concuerdo en que lo nuevo no aporta nada, pero insisto; lo viejo tampoco era algo rescatable.
Esa diagonal que para vos tiene onda, para mi no, pero es una cuestión de apreciación personal nada mas. Asi solo logra exponer medianeras además de impedir la continuidad de fachadas sobre un mismo plano y en este caso por un capricho espacial interior. Es decir, el retiro hace que una propiedad tome otra perspectiva y en algún caso logra distinguirla, pero no creo que este haya sido el caso. Lo que mencionas es aplicable sobre todo en edificios de perímetro libre, grandes accesos, etc… Este no tiene nada de eso, y el efecto retiro se pierde por esa diagonal caprichosa y el agregado amorfo a su izquierda.

Buscarle la quinta pata al gato en este caso es complicado. Esa fachada es tan plana como la del Teatro Colón. La propuesta diagonal es interesante y fuera de lo común.
La "personalidad" se lo daba justamente esa diagonal y el balcón de la izquierda.
Por otro lado, era un edificio que caracterizaba a esa zona; dudo que alguien se acuerde del Sanatorio Finochietto.
1. No lo tomes a mal, pero te diría que vayas otra vez a ver el Colon antes de compararlo con este edificio.
2. Ya di mi opinión arriba sobre la diagonal.
3. Lo que vos llamas personalidad para mi era de lo peor del edificio. Es mas, dudo que ese agregado sea parte del proyecto original porque va en contra de todo orden clásico.
4. Estoy de acuerdo en q lo nuevo no aporta nada.

Totalmente, si el criterio de salvataje va a ser el nivel de volumetría de la fachada nos quedamos sin nada... la mayoria de la arquitectura vernácula (por no decir mundial) de escala residencial no es más tridimensional que eso.
Si, pero mas bien me refería a que es una obra sin mayor valor arquitectónico, plana en el sentido de chata, que no aporta nada y que si bien es llamativa en comparación a la mayoría de las construcciones que se hacen hoy por hoy, no creo que aporte como para haberla rescatado.



Igual no estoy diciendo que lo nuevo me encanta y que hay q demoler todo lo viejo, solo que estos 2 edificios no tenían nada especial, ni aportaban nada, sino todo lo contrario, creo que este ultimo perjudicaba al entorno.
 

·
Hotel Dusk 215
Joined
·
12,233 Posts
Jaja es increible, es el mejor ejemplo de cómo se está demoliendo en la ciudad.
Que se yo... hubiesen tirado abajo antes al edificio del medio que se lo merecía más, y mantenido al menos la fachada del lindero (el de la diagonal) como un acceso "con más clase" al sanatorio. En vez de aportar algo nuevo a un conjunto viejo y remendar algunos errores (considero un error esa diagonal al dejar expuesta una medianera), directamente destrozan todo lo salvable e inmortalizan engendros monobloqueros.
 
1 - 20 of 143 Posts
Top