Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 109 Posts

·
Registered
1,726 Posts
Discussion Starter · #1 ·
No sé dónde debería ir ésto, así que lo pongo acá.

Es un chisme de ámbito financiero:

• En medio de jornadas de noticias sobre subas de dólares y bajas puntuales de las tasas, un banco dio datos sobre otro tipo de apuestas. Usando gran parte del dinero que el gobierno no les permite girar, el Santander Rio decidió invertir en dos torres, y reformar toda la estructura inmobiliaria. El banco español ya tiene autorizado el presupuesto para levantar dos torres, una en el sur de la ciudad y otra en el norte. La primera será en Garay y Paseo Colón, donde hasta junio funciona una sede de la Universidad Austral, en un terreno de 4.259 m2, en un edificio que tendrá 9 pisos, 4 subsuelos y unos 53.500 m2 cubiertos. La demolición del edificio actual comenzará en julio y la inauguración está programada para 2017. Allí trabajarán todas las secciones técnicas y administrativas. El segundo edificio es algo más ambicioso y se ubica en la calle Martín Coronado y Salguero, frente al shopping Paseo Alcorta. El predio es de 9.600 m2 y aún no hay fecha de inicio de la construcción. Contendrá a las áreas comerciales y financieras. En total se invertirán unos 1.370 millones de pesos y la intención fue aprovechar la liquidez para invertir, como los primeros inmigrantes "en ladrillos".
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=740118

·
Warning!!!
2,544 Posts
Nuevos datos. Ya sabíamos de las dos torres aunque faltaban precisiones sobre la torre corporativa, que es la que genera mas expectativas. ¿Sera torre, o un low-rise?

·
Moderator
16,265 Posts
Ahí dice 9 pisos, osea bajo pero de gran planta, me parece perfecto para la zona. Ya quiero ver la demolición de la ex Austral!

Además hablan del lote frente al Alcorta que es enorme! No sabia que era de ellos, ahi si se puede hacer terrible torre.

Igual cada una debe tener su thread.

·
Registered
6,409 Posts
Entre el Line Park Office...

Fuente

... el edificio ya construido enfrente del Line, y la torre Santander... surgió un mini polo de oficinas.

Un lugar impensado dada la dificultosa accesibilidad, y el espíritu residencial de la zona.

Todo sea para hacer rentable al Paseo Alcorta!

·
Mute & Pause
6,604 Posts
^^

¡Claro! Pero nomás a simple vista.

Si agudizás el ojo, ahí podés lograr entre terrenos del ejército y ferroviarios un montón de m2 disponibles para proyectos jugados. Además la zona es una paquetería... Todo premium.

El tema es presentar proyectos por iniciativa privada (un master plan para la zona nunca va a salir del lado de la política), y después lograr aprobarlo.

El Shopping es una lástima tirarlo. Y no fue sólo un rumor. Yo participé de una charla con involucrados y la cosa parecía bastante firme.

Creo qué, a medida de que la economía se deteriore más y más, la idea de tirarlo y construir en altura se irá afianzando.

Por eso, esta zona da para mucho, y recién empieza. ahora con la novedad de corporativos.

·
city lights
1,502 Posts
¿Se imaginan un nuevo cluster de torres altas ahí? Sería lo más...

Eso es lo que tiene Buenos Aires... A fuerza del atropello, salen clusters copados en ciertos lugares. La ciudad y su caos no deja de sorprendernos nunca.

Estaría buenísimo, pero es bastante paradójico dada la proximidad a Aeroparque.

Esta nueva torre del Santander sería entonces en el terreno baldío que está frente a la plaza del Malba? La mansión que está al lado y toda tapiada es de Gerardo Romay si no me equivoco, los empleados de la nueva torre van a tener buenas vistas de sus jardines jaja, ojo de no verlo una tarde tomando sol desnudo.

Lo que no entiendo bien y no me gusta, es porque construyen dos edificios tan distanciados entre si? No es mejor acaso centralizar todo en un mismo inmueble? Lo que pueden llegar a hacer es luego poner a la venta uno de los edificios y hacer negocio con eso.

1 - 20 of 109 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Status
Not open for further replies.