Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
21 - 40 of 109 Posts

·
Moreno (Arg) // BCN (Esp)
4,453 Posts
Necesitamos de unas torrecitas de mas de 40 pisos, sino el foro muere despues que terminen la Bellini San Martin jejeje.
aun tenemos las 3 de Catalinas y, quizas, el centro empresarial sobre Libertador (al parecer de dos torres).

que lastima que no unen edificios y se mandan una mole que tanto necesita el foro argentino! jaja. igual 50k el edificio de 9 pisos. muy interesante!

·
Registered
13,063 Posts
Estaría buenísimo, pero es bastante paradójico dada la proximidad a Aeroparque.

Esta nueva torre del Santander sería entonces en el terreno baldío que está frente a la plaza del Malba? La mansión que está al lado y toda tapiada es de Gerardo Romay si no me equivoco, los empleados de la nueva torre van a tener buenas vistas de sus jardines jaja, ojo de no verlo una tarde tomando sol desnudo.

Lo que no entiendo bien y no me gusta, es porque construyen dos edificios tan distanciados entre si? No es mejor acaso centralizar todo en un mismo inmueble? Lo que pueden llegar a hacer es luego poner a la venta uno de los edificios y hacer negocio con eso.
Sí en ese terreno es. La mansión supuestamente es de Román no Romay.

Respecto a la altura, creo que no querrá ser menos que el BBVA o Macro y el terreno creo que lo debe permitir aunque no tiene una avenida tan ancha como la Alcorta al lado que la beneficie a la hora de las alturas máximas permitidas, como fue el caso de la Cavia.
Los bancos parece que entraron en una competencia que nos deleitará a los foristas, sea por buen diseño como el caso de Galicia o por altura como BBVA o ésta.

Qué otros bancos quedan sin grandes sedes?

El terreno (en realidad la suma de todos los terrenos que lo componen) es de 9651m2 mucho más grande que por ejemplo el de BBVA.

·
.
Libertad 1976!
19,504 Posts

Respecto a la altura, creo que no querrá ser menos que el BBVA o Macro y el terreno creo que lo debe permitir aunque no tiene una avenida tan ancha como la Alcorta al lado que la beneficie a la hora de las alturas máximas permitidas, como fue el caso de la Cavia.
Los bancos parece que entraron en una competencia que nos deleitará a los foristas, sea por buen diseño como el caso de Galicia o por altura como BBVA o ésta.

El terreno (en realidad la suma de todos los terrenos que lo componen) es de 9651m2 mucho más grande que por ejemplo el de BBVA.
El Alas desde el mas alla banqueril les rompio el cXlo a todos.

·
Registered
2,270 Posts
^^ Jajajaja, tenes tambien al banco Industrial o el Piano..

El único que creo que puede hacer algo semejante es el Citi, pero después no quedan otros.

·
Registered
13,063 Posts
^^ Tiene una parte en la sede nueva de Barracas y otra en el espectacular edificio de Florida y Perón.
Ah, no sabía que toda parte superior del HSBC de Florida y Perón eran oficinas de ellos.

Como me olvidé del Cruz de Malta? estoy gagá :lol:

^^ Jajajaja, tenes tambien al banco Industrial o el Piano..

El único que creo que puede hacer algo semejante es el Citi, pero después no quedan otros.
El Citi el año pasado no tuvo buenos resultados, creo que perdió depósitos en manos de otros bancos, no sé que tan bien le esté yendo éste año.

·
Banned
479 Posts
En la nota dice que la inversión total para las dos torres es de unos 1300 millones de pesos, menor que la del BBVA, el terreno de la de palermo es de 9600 metros cuadrados, si hacen dos o tres subsuelos de estacionamientos y cinco o seis pisos, ocupando todo el terreno como en un low rise, son unos 90000 metros cuadrados, al valor de construcción, de mas de 1000 o 1200 dolares el metro, ya es más de la mitad de la inversión planificada para las dos Torres, por lo que no puede ser una torre muy alta, además en ese terreno y lugar sería muy difícil que hagan una torre alta, debe ser algo bajo ocupando todo el terreno.
En la del centro, el terreno tiene la mitad de metros cuadrados, y van a construir solo nueve pisos y 53000 metros cuadrados, y debe tener un costo no menor de 500 millones, por lo que en esta, con un térreo del doble del tamaño, debe tener una altura similar o menor, el terreno es demasiado grande como para desaprovecharlo haciendo una torre alta con plantas chicas.
Y en ese lugar sería muy difícil que hagan un edificio alto, eso tiene que ser un low rise.

·
Warning!!!
2,544 Posts
^^ Esperemos un poco antes de arruinar toda ilusión.

Tranquilamente se podrían asociar con algún desarrollador local para hacer una torre compartida, conservando el Santander el privilegio de la imagen corporativa aunque no ocupe toda la torre.

Ademas seria un desperdicio ocupar toda una hectárea de espacios verdes.

·
Cazador de Renders
21,662 Posts
El Citi el año pasado no tuvo buenos resultados, creo que perdió depósitos en manos de otros bancos, no sé que tan bien le esté yendo éste año.
No está en sus mejores años claramente. Amén de que un fuerte de ellos es el segmento de colocación de deuda tanto corporativa como pública, y ya sabemos... las emisiones de deuda privada han sido pocas y desde el lado gubernamental, Argentina no tiene acceso a los mercados, asi que están fuera de juego en el sentido de ingresos adicionales por ese lado. No creo en el Citi para una corporativa nueva.

·
Banned
8 Posts

Tiro otra info diferente sobre el vecino. Es la mansión de Perez Companc y además el terreno unifamiliar mas grande de la ciudad.

·
Warning!!!
2,544 Posts
^^ No acá estas errando fiero. Es de conocimiento publico que esa casa es de Roman. Sacando Olivos debe ser la casa con mas publicidad en Buenos Aires. Si la memoria no me falla es un fiel exponente de lo mejor de MRA.

21 - 40 of 109 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Status
Not open for further replies.