Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 619 Posts

·
Moderator
16,202 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Santander Río San Telmo

Destino: Sucursal bancaria, middle office y back office (áreas de soporte y financieras), auditorio, Centro de Exposiciones.
Altura: 13 pisos.
Superficie: 54.093m2.
Arquitectos: Urgell-Penedo-Urgell Arquitectos (Gustavo Vago, Andrea López, Agustín Miranda, Tamara Orman, Guadalupe Herrero, Marina Buldrini, Juan Ruffa, Ezequiel Mill, Mateo Argerich y Nicolás López).
Desarrolladores: Banco Santander Río - LR&C Ingeniería y Management.

Descripción del proyecto:

Pretende erigirse como un hito por la diversidad de su propuesta. El edificio albergará una sucursal, el middle office y el back office (áreas de soporte y financieras) de la entidad, mediante una estructura de tres cuerpos conectados por espacios acristalados desde donde se tiene una vista privilegiada de la ciudad.

La flexibilidad de usos fue el primer recurso con el que se resolvió esta estructura de cuatro subsuelos, una planta baja, nueve plantas tipo y dos retiros. De este modo, los autores cumplieron con un programa que requería de múltiples funciones en donde el hilo conductor debía ser el cuidado medioambiental.

Desde la vereda de la avenida Garay, se observa su particular fachada vertical, cuya monotonía se ve interrumpida por la ubicación de unos cubos vidriados. Se trata de patios verticales, que los proyectistas pensaron como espacios que ofician de miradores hacia el Parque Lezama y hacia el río. “Se ensanchan y convierten en lugares para la expansión, relax del personal y comunicación visual de las diferentes plantas”, cuentan los autores.

Una doble envolvente que responde a funciones bioclimáticas cubre las fachadas de avenida Colón y Azopardo. La primera piel está compuesta por un sistema de doble vidrio que se completa con un parasol que controla la radiación directa del Este y del Oeste. “Este sistema se plantea como un filtro solar impreso en cristal doble con lámina de seguridad, o bien un sistema de parasoles de chapa perforada, con diferentes gradaciones de transparencia”, explican. Por su parte, la segunda piel tiene la función de reducir la incidencia de los efectos de la intemperie.

Del lado sur, una estructura saliente en vertical protege de los débiles rayos solares que afectan en esta orientación y reduce en un 25% la superficie acristalada, limitando, en consecuencia, las pérdidas y ganancias térmicas. En tanto, hacia el Norte, el volumen central cuenta con parasoles horizontales que preservan de los rayos verticales. Estos consisten en una trama de planchuelas de acero finas que servirán también como pasarelas de mantenimiento y limpieza.

El edificio incluirá una serie de sectores dedicados al fomento de las actividades artísticas, como el centro de exposiciones, un auditorio, la fundación Banco Santander Río, el Patio de las Artes y la terraza de esculturas.

Las oficinas se distribuyen en plantas completas desde el piso 2 hasta el 9 y permiten su división en tres. Por su parte, el décimo piso cuenta con una expansión verde en todo su frente como resultado del retiro exigido por la normativa. En la misma planta, se encuentra el gimnasio (con sus respectivos vestuarios) y el centro médico.

IMÁGENES y PLANOS:

Fuente

Fuente

____________________________________________________________________________________________________________________

El Santander Río destinará a una nueva torre $ 750 millones

El desembolso contempla la compra a la Universidad Austral de un predio en Garay y Paseo Colón, operación que fue cerrada hace dos semanas y que requirió $ 650 millones, incluidos en la inversión final.

“La construcción llevará entre 24 y 36 meses. Buscamos concentrar el trabajo porque hasta ahora estos sectores estaban dispersos en sucursales y habrá lugar para prestaciones como gimnasios”, explicó Enrique Cristofani, presidente de la entidad. También están buscando otra localización para mudar su casa matriz de la calle San Martín a otra zona de la Capital Federal.

Fuente

·
Cazador de Renders
21,634 Posts
¡No lo puedo creer! En esa zona viene bien cualquier cosa. Lo interesante es que van a tener que correr la linea municipal por la normativa de ensanche. ¿$100 millones no es poco?

El Santander Río destinará a una nueva torre $ 750 millones

El desembolso contempla la compra a la Universidad Austral de un predio en Garay y Paseo Colón, operación que fue cerrada hace dos semanas y que requirió $ 650 millones, incluidos en la inversión final.

Fuente

Esto sale U$s 5 millones, presupuestado. Al oficial, al blue o un mix, me parece que 100 millones de pesos para hacer una torre digna para el Santander no alcanza para nada y más siendo un edificio corporativo que requiere de gastos extras como pisos técnicos etc. Salvo que sea un emprendimiento en el que el banco entre como inversor y pueda ser residencial...

·
Porteño
5,884 Posts
Se me caen las lágrimas, si el Santander llega a invertir en esa esquina, una zona deprimida y realmente decadente con cero patrimonio, va a desaparecer y progresar.

La vereda que tenian que mantener intacta, era la de la recova, y ya empezaron a destruirla hace 5 años con una serie de edificios inmundos, pero la vereda de enfrente, "la de puerto madero" (?) era una serie de galpones y cosas horribles, encima paredones y cosas inconclusas desde el ensanche de la Avenida Garay.

Nada me pone más contento que la noticia de que se vaya la austral, además va a AVANZAR EL ENSANCHE DE PASEO COLON!

·
Moderator
16,202 Posts
Discussion Starter · #5 ·
^^ ¿Sabes que función cumple el viejo edificio del CBC? Quedaría demoler ese y el del CAINA, que podría retirarse y construir más en altura.

·
Porteño
5,884 Posts
Cual es el viejo edificio del CBC? Alguna vez el CBC funciono en Paseo Colon? Tenes razon, me habia oilvidado TOTALMENTE! Cual era la direccion exacta? O Tenes una foto? Porque no recuerdo cuál era...

el CAINA, lamentablemente, asi como está no va. Simplemente no va. Pibes de 12 años drogados y armados a las 7 de la mañana, robandole a la gente que sale a laburar... no se si les da alojamiento de noche, pero no veo que les mejore la situacion ni a ellos ni a los pobres tipos que tienen que tomar el bondi en la puerta. Lo digo con conocimiento de causa, porque he pasado por la zona durante ,muchos años y... mamita querida que ambiente

·
Warning!!!
2,488 Posts
Esto sale U$s 5 millones, presupuestado. Al oficial, al blue o un mix, me parece que 100 millones de pesos para hacer una torre digna para el Santander no alcanza para nada y más siendo un edificio corporativo que requiere de gastos extras como pisos técnicos etc. Salvo que sea un emprendimiento en el que el banco entre como inversor y pueda ser residencial...

La nota habla de mudar procesos y sistema. No es una torre corporativa, por lo tanto no creo que sea algo del otro mundo. Pero la nota habla también de que es inminente la mudanza de la torre del Santander en microcentro para lo que están buscando locación. Siendo el principal banco privado del país podemos esperar algo interesante.:banana:

Pero lo lamentable de la nota es que Clarín le gano a Mayo una primicia. Y no recuerdo otro caso cercano en el tiempo donde los medios masivos, y no especializados hayan llegado antes que el foro. Es un síntoma preocupante:lol:

·
Cazador de Renders
21,634 Posts
La nota habla de mudar procesos y sistema. No es una torre corporativa, por lo tanto no creo que sea algo del otro mundo. Pero la nota habla también de que es inminente la mudanza de la torre del Santander en microcentro para lo que están buscando locación. Siendo el principal banco privado del país podemos esperar algo interesante.:banana:

Pero lo lamentable de la nota es que Clarín le gano a Mayo una primicia. Y no recuerdo otro caso cercano en el tiempo donde los medios masivos, y no especializados hayan llegado antes que el foro. Es un síntoma preocupante:lol:
jajajjajaja Me estoy mudando de oficinas, eso deja poco tiempo para buscar primicias. Aunque tengo una que anuncié en enero y ahora está confirmada. :) Mañana volveré a abrir el hilo.

PD: me mojaste un poco la oreja. Hace menos de un mes confirme con renders el proyecto corporativo de Olivos...:lol:

·
Registered
1,127 Posts

La Torre Santander de Microcentro es la que se ve desde la Plaza de Mayo, esa que parece que tuviera azulejos blancos?

Increíble que se haya permitido esa horrible pared blanca para que arruine la vista desde la Plaza.

·
Warning!!!
2,488 Posts
PD: me mojaste un poco la oreja. Hace menos de un mes confirme con renders el proyecto corporativo de Olivos...:lol:
Pura envidia hombre, no me haga caso:lol:

¿Qué me perdi?

No estaremos hablando del Olivos Office Park, aquel que tiene una parte corporativa que según lo posteado serian las oficinas de Accenture. Gran proyecto que no ha tenido la repercusión que merece.

O ya posteaste los renders con la futura torre del Santander y no lo vi.

·
Warning!!!
2,488 Posts
La Torre Santander de Microcentro es la que se ve desde la Plaza de Mayo, esa que parece que tuviera azulejos blancos?
Exacto.

·
Cazador de Renders
21,634 Posts
Pura envidia hombre, no me haga caso:lol:

¿Qué me perdi?

No estaremos hablando del Olivos Office Park, aquel que tiene una parte corporativa que según lo posteado serian las oficinas de Accenture. Gran proyecto que no ha tenido la repercusión que merece.

O ya posteaste los renders con la futura torre del Santander y no lo vi.
Exacto. Hablaba del Olivos Office Park. El proyecto nuevo a reabrir hilo (me lo cerró el Gran Jefe con amable explicación) ya está confirmado y con info en la red. Asi que ahora si estoy habilitado para hacerlo público sin pecar de tanta anticipación...:)

·
Registered
1,726 Posts
BUENOS AIRES - Santander Río San Telmo

No sé dónde debería ir ésto, así que lo pongo acá.

Es un chisme de ámbito financiero:

• En medio de jornadas de noticias sobre subas de dólares y bajas puntuales de las tasas, un banco dio datos sobre otro tipo de apuestas. Usando gran parte del dinero que el gobierno no les permite girar, el Santander Rio decidió invertir en dos torres, y reformar toda la estructura inmobiliaria. El banco español ya tiene autorizado el presupuesto para levantar dos torres, una en el sur de la ciudad y otra en el norte. La primera será en Garay y Paseo Colón, donde hasta junio funciona una sede de la Universidad Austral, en un terreno de 4.259 m2, en un edificio que tendrá 9 pisos, 4 subsuelos y unos 53.500 m2 cubiertos. La demolición del edificio actual comenzará en julio y la inauguración está programada para 2017. Allí trabajarán todas las secciones técnicas y administrativas. El segundo edificio es algo más ambicioso y se ubica en la calle Martín Coronado y Salguero, frente al shopping Paseo Alcorta. El predio es de 9.600 m2 y aún no hay fecha de inicio de la construcción. Contendrá a las áreas comerciales y financieras. En total se invertirán unos 1.370 millones de pesos y la intención fue aprovechar la liquidez para invertir, como los primeros inmigrantes "en ladrillos".
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=740118

·
Ideas are bulletproof
4,885 Posts
Gracias Eze, no tenés una del edificio completo? para apreciar que es lo que se tira y el tamaño del lugar

·
Registered
251 Posts
me parece a mi o las oficinas se estan yendo del microcentro?
creo el gob. porteño tenia planeado que esa zona empieze a ser mas residencial... o me equivoco

1 - 20 of 619 Posts