Skyscraper City Forum banner
1 - 18 of 18 Posts

·
Porteño
5,884 Posts
Discussion Starter · #1 ·
No estaba enterado, pero parece que esto viene avanzando hace meses, y el proyecto tiene por lo menos 4 años

En un predio del antiguo Parque de las Victorias, a la altura de la Av. Fernández de la Cruz 5430. Sobre una parcela de 4.000 metros cuadrados se dio inicio a la construcción de un edificio de 4 pisos, un total de aproximadamente 2.000 metros (un cuarto de manzana), que albergará a los estudiantes universitarios de nuestra área y su zona de influencia.
http://www.cbas.gov.ar/cbc.php

·
Salta - Argentina
5,884 Posts
^^ Muy buena noticia, con educación (trabajo, salud, seguridad también) se ayuda a progresar a las personas, no sé si es el primero que se hace en esta zona que está en la otra punta de la ciudad. La tuve que ubicar bien a la dirección en el mapa, el premetro (estación Pola, el nombre de la calle siempre me pareció gracioso) está ahi y por lo que veo también está Parque Brown cerca y más allá el Parque de la Ciudad.

·
Registered
785 Posts
Pero la UBA no depende del Gobierno Nacional? Por que lo contruye el PRO?
Me pregunto lo mismo.

Es cierto que esto viene desde hace años. Tuve un conocido que fue convocado para empezar a dar unos talleres de técnicas de estudio (al parecer el programa iba un poco mas allá del típico CBC por considerar que el alumnado del área necesitaba reforzar conceptos aun mas básicos).

·
Registered
15,973 Posts
"el PRO", querrás decir lo pagamos todos con nuestros impuestos. La propaganda del gobierno necesita una urgente regulación.
nono, quise decir lo que dije! quien hablo de pagar? estoy hablando que por que lo contruye el gobierno de la ciudad y no el de la nación!

·
Moderator
16,181 Posts
Siempre me llamaron la atención estas manzanas vacias que rodean al Golf. ¿Se sabe para que eran? Igual buenísimo que se use una parte para una sede universitaria.

·
Construir es transformar
3,996 Posts
La sede pilar de economicas la remodeló el municipio de pilar, la sede san isidro la construyó el gobierno nacional, la sede moreno la primera funcionaba en un edificio de la municipalidad y actualmente funciona en uno nuevo (que no se quien lo hizo o si ya estaba ahí).

No siempre la UBA con su presupuesto edifica las sedes.

·
Porteño
5,884 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Siempre me llamaron la atención estas manzanas vacias que rodean al Golf. ¿Se sabe para que eran? Igual buenísimo que se use una parte para una sede universitaria.
Eze, una vez en una revista Summa de vivienda social, de los años 80, encontré un artiuclo sobre esas manzanas. Iban a construir un barrio de vivienda social, pero nunca se hizo.

·
Registered
5,666 Posts
Si bien la UBA se sostiene con aportes del Gobierno Nacional, bien podrian haber logrado algun acuerdo con el GCBA para que proporcione infraestructura afin.

·
Juanma
11,046 Posts
"el PRO", querrás decir lo pagamos todos con nuestros impuestos. La propaganda del gobierno necesita una urgente regulación.
En ninguna parte del cartel dice PRO, dice gob de la ciudad de bs as.. el error en todo caso es del forista que mezclo los términos.

·
Banned
1,637 Posts
La sede pilar de economicas la remodeló el municipio de pilar, la sede san isidro la construyó el gobierno nacional, la sede moreno la primera funcionaba en un edificio de la municipalidad y actualmente funciona en uno nuevo (que no se quien lo hizo o si ya estaba ahí).

No siempre la UBA con su presupuesto edifica las sedes.
Al nuevo edificio de económicas y de ciudad universitaria los donó un privado creo...

Al márgen, en las obras nacionales, en algunos carteles hasta hay imágenes de Cristina... :eek:hno:

1 - 18 of 18 Posts